viernes, 6 de junio de 2008

Ciberentrevista a BRIGOS

Al igual que estos ultimos años, intento que conozcais un poco más a algun que otro jugador de la esedé. Este año empezamos por Brigos, lateral derecho de la esedé y compostelanista de corazón. Espero que estas preguntas os dejen conocerlo un poco mejor como persona y futbolista.

- ¿Si no recuerdo mal, en Navidades me comentabas que empezaste en el compos jugando el el Compostela Lekumberri, no?
- La verdad ahora me haces dudar no se si fue en el Lekumberri o en el Eraña, se que pase por los dos pero el orden ahora mismo no me acuerdo.

¿Con cuantos años empezaste en la esedé?
- Entre los 5 y los 6 años

Toda tu vida con la camiseta blanquiazul. Supongo que llegar al primer equipo, aunque fuese en preferente, ¿te haria ilusión, no?
- Mi primer partido en el primer equipo recuerdo que fue en Foz donde empatamos a 1 siendo 7 u 8 del primer equipo y el resto juveniles, pero el partido que recuerdo con mas cariño fue la segunda jornada cuando jugamos contra el español de coruña en San Lazaro, he de reconocer que salir a San Lazaro y de primero como capitan me costo un par de lagrimas.

¿Como se formó aquel primer equipo que salió a competir en preferente?
- Se formo gracias al deseo de que el compostela no desapareciera, recuerdo como 3 semanas antes de empezar la liga, estabamos Alberto (kinki), los dos porteros: Antonio y Roberto y yo con un equipo para gestionar y para competir jajaja un poco dificil y aun guardo el recorte de la prensa en el que Alberto y yo fuimos al castiñeiriño a pedir al fatima que nos gestionara durante aquel año, pues era la unica forma que el compostela saliera a cometir y asi fue.

¿De donde salieron los Alberto, Luis, Munin, Mariscal, Cholo, Marcos?
- Pues como dije antes los unicos que estabamos de la cantera eramos Alberto, Antonio, Roberto y yo junto con un grupo de juveniles entre los cuales estaba Alfonso, pues el resto tanto filial como primer equipo se fueron. El resto fueron viniendo poco a poco, unos eran amigos y los convencimos para venir, otros vinieron por su cuenta y a otros los buscaron los entrenadores de ese año.

De estas 4 temporadas en preferente, tu has estado en el equipo en tres. Que recuerdos, tanto buenos como malos tienes de las dos primeras?
- Buenos: conseguir aguantar la categorias en las condiciones que teniamos, la amistad que hice con mucha gente y sobre todo ver como siendo un equipo que luchaba por no descender movilizaba mas gente que cualquier otro equipo, asi como los comentarios que te hacian los rivales sobre la aficion y el respeto que mostraban por jugar contra el Compos. Malos: recuerdo un partido que jugamos contra el Chantada en Taboada donde perdimos y creia que estabamos descendidos, asi como el partido q jugamos en casa contra el Iberia y q al terminar dependiamos de los arrastres de 3ª para no descender, esos momento fueron muy malos.

¿Se hacia muy dificil competir sabiendo que el compos podia dejar de existir de un momento a otro?
- La verdad que cuando salias a jugar o a entrenar no pensabas en que el compos podia dejar de existir, pero siempre te quedaba la duda esa, al final gracias a Dios q eso no se dio.

Me acuerdo que en la segunda temporada tuviste una lesion bastante chunga, que te mantuvo apartado bastante tiempo de los terrenos de juego. ¿Crees que eres el mismo "futbolisticamente hablando" despues de aquella lesión?
- Sinceramente no recuerdo que al regresar de la lesion sentirme diferente, creo que una vez recuperado fisicamente es todo cuestion de perder el miedo a volver a romper y a dia de hoy no recuerdo que rodilla fue la que me lesione.

¿Como de dificil es ser del compos estando en el extranjero?, porque estuviste de intercambio Erasmus, ¿verdad?
- Bueno estuve en las Açores y se lleva con envidia sana cuando ves que tu equipo tiene opciones de subir y de estar arriba y no puedes estar ahi, ademas aunque desde lejos yo segui ligado al compos gracias a las diferentes web en especial la de Toncho y a los compañeros, y te da rabia que en los malos momentos que pasaron no estar alli para poder echar una mano.

Este año, ¿crees que si llegas a empezar desde la pretemporada con tus compañeros, hubieses gozado de mas minutos?
- Despues de estar un año parado lo que uno necesita es confianza quiza la pretemporada podria haber ayudado, pero creo que poco hubiera cambiado.

Tengo la imagen tuya del partido contra el Chantada y contra el Viveiro, sufriendo en silencio, solo. ¿Tan mal lo pasa un jugador en la grada?
- Siempre se pasa mal por la impotencia que tienes de no estar dentro, pero se pasa peor cuando antes que jugador de un equipo eres aficionado de ese equipo y si sumas las dos...

Unas preguntas breves

Un idolo futbolistico...no soy de idolos
un/una Grupo/cantante...Tracy Chapman
un libro...La Catedral del mar
una peli...Mystic river
tu marca de botas...Asics
¿Quien ganará la Eurocopa?... Creo que Alemania aunque me gusta mucho Rusia
Si no jugases al futbol, ¿que deporte practicarías?...Submarinismo

Finalmente, una frase para la afición de la esedé... Gracias por estos maravillosos años

9 comentarios:

myself dijo...

Grazas a ti Brigos!

por certo, nun dos equipos que xogaches foi no Bellido.

Volveremos a Primera dijo...

Brigos es un tipo excepcional y siempre lo ha demostrado.

Además, lo que más destacaría de él es que cuando entró la nueva directiva, con Caneda al frente, y hubo aquel gran conflicto en el vestuario entre los nuevos y los que estaban, BRIGOS medió entre todos, (aunque ya había confirmado que se iba de Erasmus y se sabía que no podía jugar).
Trató a los extranjeros con la mayor atención y amabilidad, y se comportó como el Caballero y Fantástica persona que es.

BRIGOS merece el respeto de todo el mundo, y ojalá pueda seguir ligado al club durante toda su vida.

Y qué coño! Por lo menos se deja los huevos en el campo!O alguien le ha visto dejar de pelear por una pelota alguna vez? Es todo lo que se le puede pedir a un jugador: que se entregue al máximo.

GRACIAS BRIGOS

compos_62 dijo...

¿que decir de brigos?, se lo apenado que quedo al acabar la liga ,eso solamente lo sabemos los que creemos en el compos.
¿porque no le buscan un puesto tecnico en el compos? entrenar a los mas peques.
Caneda piensa lo que te digo.
un abrazo
aupa compos

picheleiro dijo...

BRIGOS GRAZAS

www.sdcompostela.tk

Mik dijo...

Pues la verdad es que sí que es un señor. Por fin alguien del Compos reconoce que la única salida para que el Compos se salvase ese año pasaba porque el Atl.Fátima le ayudase.

COMPOSTELAN dijo...

Grazas Brigos, sabemos que sempre serás do Kompos e serás recordado como un dos que puxo a carne no asador nos momentos máis dificiles, sempre con pundonor no campo, honradez, ilusión e saber estar, sen esquecer nunca que esto do futbol é pasaxeiro e formandote para o futuro.
Un saúdo afectuoso.

jorgito dijo...

vamos compos vamos brigos crak
puto ciudad y puto bugallo¡¡¡

jorgito dijo...

a y me llamo jorgito

myself dijo...

según tenho entendido Toño e Gonzalo xa están confirmados!