martes, 29 de agosto de 2006

Noticias preocupantes en "Casa Compos" (como diría Vilasuso).

No quisiera caldear los animos despues mi anterior post, que pienso no ha sido entendido de la manera mas correcta, pero las novedades empiezan a surgir como la espuma en una estrella galicia recién abierta, y este blog tiene que hacerse eco de ellas.
En estos dos dias, se viene hablando en el informativo de la Ser Local de deportes sobre una reunión entre Caneda y otros con el actual presidente de la SD, Balboa. Parece ser que Caneda pretende relanzar el equipo con una inyeccion de capital mediante un patrocinador que sería Deportes Cimans, meter a 4 -5 jugadores de un nivel se dice que muy bueno y poner a Fabiano de mister.
De hecho, siempre refiriendome a la informacion de la Cadena Ser, a estos jugadores ya se les ha metido en los entrenamientos, con el consiguiente mosqueo de los jugadores actuales y del Mister, por supuesto, que se ha llegado a decir que presentó incluso la dimisión. La reunión que hubo ayer creo que acabo sin acuerdo alguno, y parece ser que se pretende hacer otra xuntanza entre partes.
Y aunque alguien me diga que informe, no que opine, pues tambien quiero opinar sobre este tema. Creo que de principio, intentar hacer mejor al equipo no es una mala idea, pero las formas tambien cuentan. Para mi es una falta de respeto que a estas alturas, cuando ya se ha completado la plantilla, y los jugadores tiene su planes echos, venir con que a lo mejor alguno tiene que cambiar de aires es muy poco profesional, sobre todo en esta categoría, donde sabemos lo achuchadas que estan las cosas y quien mas y quien menos se dedica por amor al arte al futbol, ya que los sueldos no dan para mucho mas. No me gustaría que a ningun jugador de la SD de los que estan actualmente en plantilla, lesionados incluidos, se les diese de baja, porque creo que han hecho una pretemporada buena y no dudo de su buena predisposición para hacer una temporada digna (a pesar de que mi opinión del primer partido de liga no parezca decir esto. Así que venga quien venga (se llame Ronaldinho o Beckham), hay que respetar a la gente que esta dentro. Llevamos muchos años con promesas que nunca han llegado. Yo creo que lo que hace falta es dejar trabajar al entrenador y alos jugadores, y si se consigue un patrocinador, pues intentar recompensar a la plantilla con ese dinero extra, mediante primas y otros premios, porque con 120 euros al mes, como se dijo en la cadena ser, los jugadores esta claro que no juegan en el Compos por dinero.
El proximo partido creo que es el Domingo a las 6 en Foz. Aupa compos y a por ellos chavales¡¡¡

40 comentarios:

Anónimo dijo...

nada nada, pues a por ello. Si nos dan una inyección de dinero, jugadores,...etc, a por ello.Mira toncholeto, no se puede vivir de sentimentalismos.Si se pueden fichar nuevos jugadores que mejoren lo que hay, que vengan ya.Necesitamos subir como sea, o de lo contrario otros equipos como el Ciudad lo conseguirán, y se harán con el titulo onorifico de primer equipo de santiago con lo que conllevaría eso (ilusiones renovadas, jugadores, patrocinios, subvenciones,...etcd).Yo no puedo pensar como tú, si vienen nuevos vienen y ya está, o es que si Capello ficha ahora a 3 jugadores, se va a andar con gaitas con los descartes.Y otra cosa Caneda es el único que puede arreglar esto, el lo destrozó, y el lo puede arreglar, porque ya lo hizo una vez.Caneda presi, Fabiano entrenador, y a por el ascenso, que hace mucha falta para volver a creer en este proyecto.FORZA COMPOS SEMPRE!!

Anónimo dijo...

Espero que no echen a los jugadores asi porque si, el hacer un nuevo compos con nuevos jguadores. Y si lo hacen que lo hubieran hecho a finales de la pasada temporada para que cada uno de los jugadores se haga la idea. Sea lo que sea, que sea por el bien del equipos y este finde a ganar al Foz !!

Anónimo dijo...

me podrian informar quienes son los nuevos refuerzos de laplantilla del compos

Anónimo dijo...

si caneda vuelve y hace lo q hizo antes me conformo ah caneda a de venir y no a de cometer los mismos errores.aupa compos

Anónimo dijo...

CANEDA es el único que puede relanzar esto.Queramos o no hace muchos años, no se si unos 20 cojió el equipo en 3a división, nadie quería ser presidente, había a un montón de deudas,....y el lo cojió y lo llevo a 1ª.Si el día que tuvo el amago de infarto contra el Tenerife, Caneda deja la presidencia, ahora mismo el multiusos llevaría su nombre y estaría presidido por un busto.No lo hizo, se equivocó y la cagó.Por eso lo mejor es que lo devuelva arriba, y lo deje donde siempre tuvo que estar, en las categorias profesionales al menos.A RESURGIR COMPOS, que al final se consiguió lo mas importante: NO DESAPARECER DEL TODO.

Anónimo dijo...

caneda es el uniko q puede llevar esto arriba ojala sea cierto y vuelva pronto este gran ekipo a donde se merece estar q es entre lo grandes AUPA COMPOS¡¡¡

Anónimo dijo...

non tedes puta idea!O CLUBE NON PODE ASCENDER POR LEY.CANEDA SÓ QUERE FACER CAIXA.POR QUE NON AXUDA DENDE ATRÁS?DÍXOME UN XOGADOR DO ANO PASADO QUE UN É MOI BÓ PERO O RESTO É PALLA.CREEDES TODO O QUE SE VOS DI.AGARRADESVOS A UN CLAVO ARDENDO.UN REPRESENTANTE QUE QUERE COLOCAR A 7 XOGADORES?SONA REGULAR...

Marcos dijo...

o que di o primeiro comentario esta moi ben , sentimenatlismos etc..
eu non sei comparar co madrid..aqui quen mais e quen menos coñece a algun xogador, son cercanos a nos, son os que se levan partindo o peito dous ou tres anos, e a moitos non nos gustaria que se lle fixese un feo...

Anónimo dijo...

q burrros sodes!non se pode ascender!ven un tolo dicindo que ten 7 xogadores moio bos e ala...a creer todo o que din.queren colocar a sudamericanos (un representante) non para que suba o Compos,paspáns,senon para poder facer caixa se os dan colocado noutro sitio.Parece ser que hai ub bó eo resto ni fú nin fa.Ou non nos acordamos de Baston,Festus agu,salapasidis...Por deus,que non vos enganen!Vai vir un representante dende uruguay a salvar o Compos!E vós,afeccionados do Compos,queredes un equipo todo de foráneos!Abride os ollos e deixade os xogadores queestán...

Anónimo dijo...

Os xogadores que están fixeron moito polo Compos nos dous últimos anos.O que queremos os seguidores é información.Parece todo moi ziscado e confuso, uns dín unha cousa, outros outra, e gostaríame saber que está a pasar.Por último se os representantes fan caixa, tamén a faría o Compos, non?.por outra o Compos xa pode ascender por lei, xa que o Compos anterior xa non existe, este é un novo Compos.Creo que non te enteras.........

toncholeto dijo...

La información sobre el Compos es: Confusa, minima, y dificil de conseguir. En este blog se intenta poner toda la que se recopila, y cualquiera puede aportar la que tenga. Yo podría irme a los entrenamientos y preguntar a los jugadores e indagar en plan Colombo, pero tengo un trabajo y unas obligaciones.
Si puedo escanear la guia de la Voz de Galicia y poner la plantilla de la Sd, lo haré.
En cuanto a la liquidación, el proceso mismo es complicado, aqui dejo un enlace y que cada uno saque sus conclusiones:
http://www.gestiopolis.com/canales/financiera/articulos/33/quiebra.htm

Por último, todos tranquilos¡¡¡, pensemos que el Domingo hay que ganar en Foz.

Anónimo dijo...

onte estiven nun bar no ke estaba caneda.puxen a antena e eskoitei algo..:dixo ke el o ke keria era subir ao kompos a 3º anke tivese ke por diñeiro do seu bolsillo(kousa ke a min en particular me parece ben,porque non pon diñeiro,senon ke o devolve).
tamen dixo que ía a traer uns xogadores d alta categoria,e recalcou varias veces,TODOS son moi bos...iso e o k puiden eskoitar...komo son un neno non deskonfiaba d min...asike...aki esta o ke eskoitei.

FORZA KOMPOS!!!

Anónimo dijo...

Son xogador do Compos e fai tempo q levo escoitando eses rumores de Caneda por aki Caneda por ala.O unico q kero dicir e k eu desexo q o Compos volva a ser un club importante e o unico q pode ter un plan e Caneda.A min o dos xogadores non me importa demasiado porq si son bos mereceranse xogar o importante e q o club vaia para arriba.Asi q eu apoio a Caneda.

Un saudo a todolos aficionados e

FORZA KOMPOS!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

este compostela é o compostela de sempre, non un novo compostela... esta en proceso de liquidacion, vai desaparecer como S.A. polo tanto SUPOÑO q non pode subir mais q ata 2ªB...

Anónimo dijo...

Da igual, hai q intentar ascender ata onde se poida, e una vez ai xa se vera o q se pode facer, pero debemos creer no proxecto q nos ofrece Xose María Caneda porque non temos outra eleccion,o club ten q volver a ser o q era.Ánimo a ese proxecto e esperemos q se leve cara adiante e facer un Compos grande outra vez indo todos na mesma direccion.



FORZA KOMPOS!!!!!!!

Pirucha dijo...

Llevo unos cuantos meses siguiendo esta página, y la verdad estoy encantado porque la información es bastante completa.
El Compostela tiene que ascender sea como sea. Tengo muchas ganas de ver al equipo jugando pronto al menos por los estadios de 2ºB de Madrid.
¿Venden camisetas en algún lugar, tanto la oficial como cualquiera normal con algún motivo del compos?

Marcos dijo...

alguen me pode dicir a que hora son as noticias da ser nas que falan do Compos?
as camisetas so as venden no estadio, pero eso era o ano pasado non sei esta tempada.

toncholeto dijo...

hola Marcos. depende de muchas cosas. Cuando hay eventos especiales, digase vuelta, tour, mundial, etc, son entre las 15:15 - 15:30. Generalmente, en temporada normal, son entre las 15:05 y las 16:00 creo. Pero se tiran bastante hablando del Lobelle y de otros deportes locales, lo cual no esta mal, pero nunca sabes cuando van a hablar de la preferente norte y por consiguiente del compos.

Anónimo dijo...

POR ACLAMACIÓN POPULAR CANEDA VUELVE YA!! HAY UNANIMIDAD, EL COMPOS TE NECESITA.NECESITAMOS ESTAR COMO MINIMO EN SEGUNDA B.CANEDA VUELVE YA!!

Anónimo dijo...

Coincido plenamente con muchos de los comentarios el compostela tiene que ascender y permitir que los refuerzos de la plantilla sean recibidos con mucha expectativa, tengo referencias de uno de ellos un excelente volante ofensivo tanto por derecha como por izquierda su nombre es Damian Castagno y proviene de Argentina del Club Defensores de Salto (actualmnete dirigido por el exitoso ex jugador y ahora Tecnico Mario Finarolli que paso por instituciones españolas), con breves pasos por Godoy Cruz de Mendoza y River Plate ambos clubes de primera divison. Suerte Compos y exitos Damian , un abrazo para todos.....

Hadrian de Fende Testas dijo...

borra mensaxes filho de puta, borra !

SON HADRIAN, nom me escondo, tí trankilo.

Anónimo dijo...

coido que ainda non vos enteráchedes de nada, o k non me sorprende xá k o chollo estai mais k liado. De verdade non entendo o de Caneda, ó menos k tente sakar cartos deses xogadores, Eles viñeron enganados, pensaban k para Segunda División, ou outros clubes, de feito o Castagno preguntóu polo Cidade de Santiagi e mandñu un emisario palá,,,, O kompos rematraña a súa exitosa vida, anke dificultosa tamén, unha bez k remate o proceso concursal, dous meses mais ou menos. Entón só lle keda k desaparece e iso é o k vai facer a Federación, por lei concursal, Como Caneda mercóu o nome pode refundar o ekipo, xá sin débedas, pero dende a mais baixa categoría, ou sexa terceira rexional. Mentras tanto está a vender ilusións e tolemias pork non pode ascender a nenguna categoría nacional comezando pola terceira. Non entendo o xogo k se trae, pero hai chamuskina no ambinte,,,, ogallá me ekivoke, pero a lei e a lei e a nova e mais dura ainda......

Anónimo dijo...

se de verdad caneda quere axudar ó compos o que debería de facer e deixar traballar tranquila a directiva e a plantilla. este ano existe un proyecto futbolístico no q a meta principal é permanecer na categoría. O que non se pode facer é q unha vez comezada a liga,fichar xogadores para ascender e votar ós que están agora.Para iso q comezara dende o 27 de xullo con outras espectativas.Un pouco de respeto ós xogadores. FORZA COMPOS!!!

Anónimo dijo...

En primeiro lugar non estou dacordo con que o Compos teña que refundarse dende a 3ªrexional, xa que Malaga, Oviedo, Burgos, Logroñes non o fixeron así, senón dende as categorías onde estaban os seus filiales.En segundo lugar pareceme moi importante a volta de Caneda ó equipo, penso que é o único que o pode levar de novo arriba, xa o fixo.Ademais, a traxectoria dos dous últimos anos foi caseque de descenso.Sobre que si os fichaxes afectan os xogadores, é o que hai, se é pa mellorar benvido sea, que queden cos mellores, e os outros que se busquen a vida, ou só poden xogar no Compos. O FUTEBOL É ASÍ AMIGUIÑOS!!

Anónimo dijo...

Perdoa, este ano o Compos non ten aspiracions de permanencia, senon de estar entre a primeira metade da tabla, e se é así e pola mediación de Caneda en varios dos fichaxes que se fixeron.

toncholeto dijo...

a ver Hadrian, a que veñe iso de borrar os mensaxes??? Que eu saiba, non te borrei ningun a ti.Coido que estas equivocado. Por certo, vendo como anda o panorama, espero que o equipo de omáximo en Foz e que non lle influyan estas novas contradictorias. Vamos rapaces???

Anónimo dijo...

Por favor,apoiemos todos esta inciativa con Caneda ao frente porq e a unica maneira para o rexurdimento do clubbe,esto non se deberia enfriar porq estamos nunha mala situacion, asi q deixemonos de lerias porq o club non pode estar peor do q esta, asi q apoiemos o proxecto para conseguir q o Compos volva ao lugar q merece ocupar.


FORZA KOMPOS!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Estades a enganar a todo Dios.Que Caneda tivo algo que ver nas actuales fichaxes?Os xogadores sabemos que iso é mentira.Por que non lle preguntades a algún?Non podedes confundir a xente.Caneda quere o Compos pero estase a equivocar outra vez.Estes uruguayos (representantes) só queren utilizar ó Compos.A verdade é que son un perigo.Ademais eu vin os xogadores.Hai un bó,sí,pero o resto non melloran o que hai.De primeira división?Dame a risa.Non sexades forofos.Onte entereime q o adestrador quería só a un e para fichalo ten que fichar ó fillo do representante.É iso normal? Os xogadores,eu,polo menos,non entendo nada.Non ule ben.Sede realistas.Non se pode falar por falar e tolear por tolear.Esto estanos a desestabilizar.Prometía ser o mellor ano dos anteriores e igual se vai todo po garete.FORZA COMPOS pero hai que ver as cousas como as hai que ver.

Anónimo dijo...

poderiase colgar aki o calendario da liga ??? eke necesitoo sabelo.gracias

Anónimo dijo...

manda collons , agora tamen xoga o santiago en san lazaro¡pufff

Marcos dijo...

acabo de escoitar na cadena ser , que chegaron a un acordo Caneda e actual diretiva, que chegaran novos xogadores , e k deportes cimans sera o patrocinador.non se dixo nada de fabiano.

JaviEr dijo...

Caneda los uruguayos no valen un puto duro,el Compostela esta bien con los jugadores que forman la actual plantilla!Tenemos un par de jugadores que militaron en categorias superiores.. y pueden aportar muxa experiencia y tirar del equipo!Dejate de payasadas pon pasta si quieres pero al equipo de entrenadores y jugadores dejalos en paz!Y si tan buenos son estos(5 cracks)por que no van a probar a un Tercera o Segunda B... aqui se va a cobrar 120€ ni mas ni menos!Yo pago mi carnet de socio como cualquiera aficionadao del compos y creo que este año hay buena piña y buen "royo" entre los chavales!Y si no tiens en que gastar el dinero pues en vez de que cobren solo 120€ pagales 200€!Un saludo y Forza Compos!!!!

Anónimo dijo...

que falaron na radio marcos..podes dicir algo mais???

Marcos dijo...

a verdade e k o unico que se dixo foi eso , estiveron 15 minutos falndo do lobelle, que ata dixeron como foran os goles(moi interesante).
e logo dixeron das sancios de santia crego e moscoso, pero nada mais sobre caneda.

Anónimo dijo...

El javier este, y los jugadores lo único que quieren es perpetuarse en el equipo.Pues no, no es así.Y me voy a mojar.Caneda presidente ya!! muchas gracias a todo Dios, al Campus Stellae, a los jugadores, y hasta a Toncholeto por mantener viva la llama del Compos.Pero ahora superados todos los problemas,toca crecer.Los jugadores no pueden pretender que vengan al equipo jugadores nuevos, aunque haya empezado la temporada.Si vienen nuevos, vienen, y si te toca chupar banquillo o estar en la grada, te jodes y haces meritos para estar entre los elegidos.Hay que reforzarse ya,porque el Compos tendría que tener jugadores de 3ªDivisión para ascender a ella, como ha hecho el montañeros y está haciendo el Ciudad.Hay grandes jugadores que han salido de la casa, como Piñeiro (dudo que cobre 120€) que hay que rescatar para la causa, y jugadores de superior categoría como Santi Crego (misma duda).Estos son los jugadores que tienen que venir al Compos, y luego completar con los chavales que puedan aportar cosas en el crecimiento.Tampoco hay que olvidar que el Compos fue la mejor cantera de Galicia y eso lo hizo Caneda.No se puede pretender que por jugar 2 años en el equipo mas representativo de la ciudad, 2 años en los que nadie apostaba por este proyecto, perpetuarse ahí para toda la vida, pues esto no sería nunca el Compos que tiene que volver a ser, sería mas bien el Campus Stellae.Es que no veis que ni siquiera somos el primer equipo de Santiago???El Ciudad ahora mismo nos da 100.000 vueltas en proyecto,jugadores e incluso yo diría que en masa social.Si ha podido hacerlo un equipo de barrio, nosotros no??CANEDA PRESIDENTE YA!!!!!

Anónimo dijo...

O que é non ter puta idea.Reforzos estes xogadores que están a entrenar? Se solo sube o nivel un deles.E vos pensades que o Clube está libre de cargas?Este é un pouco de fume que igual acaba co Compos.Son xogador e vos aseguro que éstes xogadores,salvo un,non melloran para nada o que hai.O peor de todo isto e que a falta de tres días non sabemos cal é a nosa situación.Non sabemos se o corpo técnico vai seguir con nós (por certo,grazas a Touriño,Moscoso e Lago polo seu corpotamento hacia nós) e non sabemos,eu polo menos,que van facer conmigo.A pinta que me dá e que o adestrador non quere seguir e moitos de nós tampouco.Espero que isto non se rompa.Como dicía o anterior compañeiro este ano hai moi bó rollo.Se eu supera que estes xogadores melloraran o que hai,estaría encantado,pero vos están a contar unhas milongas de campeonato.Pos xogadores está situación é inaguantable.E non ten nada que ver en chupar banquillo ou non.Moitos de vós non estades informados e pensades que í Caneda di que estes xogadores son cracks,pois ala,uns fenómenos pa preferente.Ilusos.Xa vos daredes conta.FORZA COMPOS.

Anónimo dijo...

a ver o paisano este que tanto fala de que se veñen os uruguashos hai que botar a xente que hai: se dis eso a verdade e que non entendes de futbol. ti pensas que se veñen eses 6 uruguashos vai haber bo royo no vestuario e nos adestramentos? mira o santiago o ano pasado como lle foi

Anónimo dijo...

Non digo que estos uruguayos sean la solución.Sólo digo que hacen falta refuerzos para ascender a 3ª.A esos no los conozco.Pero hay que traer 4 refuerzos del estilo de Piñeiro o Crego, jugadores de enorme superioridad en calidad y experiencia a toda la demás plantilla.Ese tipo de jugador es el que le hace falta al Compos para subir a 3º.FORZA COMPOS

Anónimo dijo...

somos familiares de DAMIAN desde argentina como podemos escuchar y ver los partidos de compos por internet, a que dirección desde ya al que me pueda informar se lo agradesco de corazon "aguante el compos" GRACIAS............

Anónimo dijo...

AGUANTE EL COMPOS