

TOLEDO; CHACHO, NIKA, MUNIN, CHOLO; IVAN, ROBERTO PIÑEIRO, TONI CONSTANTI (JIMY), LUMI, ROMAN (ALBERTO); SANTI CREGO.
1-0 Roberto Piñeiro
Ya tenía ganas de ver en acción a la SD esta nueva temporada, y la verdad es que me las prometía muy felices con el gol de Piñeiro a falta de 10 minutos para el término de la primera parte. Sin embargo, mi gozo en un pozo.
La SD empezó un poco tímida, desde mi punto de vista. Demasiadas caras nuevas y un Boiro que según la Voz de Galicia, va a luchar por el ascenso, no dejaban a la SD practicar un juego fluido. Mucho conocido por San Lázaro, como por ejemplo algún que otro ex-jugador de la SD (a uno en concreto, que se había cortado el pelo, lo eché en falta bastante en la segunda mitad) pululaban en esta tarde de Domingo.
El Boiro tuvo una primera aproximación en un tiro de uno de sus delanteros, y Toledo, que se mantiene en forma como el año pasado, respondió de forma magistral rechazando el esférico.
A medida que el partido avanzaba, los nuestros empezaron a crear ocasiones. Un Iván muy trabajador en el medio campo no daba tregua a los rivales, y Piñeiro ponía las gotas de calidad, además de sacar las faltas y corners. Así todo, el partido parecía igualado y cualquiera de los dos equipos podía ganar. Fue en una jugada de contragolpe de la SD donde después de varias oportunidades, Piñeiro acierta a rematar dentro del área chica un balón colgado creo que por Santi Crego.
A todo esto, se me olvida que un señor de amarillo y negro, sin tener porqué, se las daba de importante y no queriendo pasar desapercibido, empezó a tocar las pelotas a ambos equipos. Expulsó al portero suplente de la SD Alfonso con roja directa y también expulsó en la segunda parte al segundo entrenador de los nuestros. Una segunda parte que se volvió loca por momentos y donde ambos equipos gozaban de ocasiones. Un Santi Crego poco espabilado cara al gol pudo certificar la victoria compostelanista. Sin embargo, en un tiro lejano imparable de un jugador de la costa, se ponían las tablas en el marcador, solo un minuto antes de que Piñeiro hubiera podido meter el segundo. Mazazo para la SD y casi que fin de nuestras aspiraciones. El Boiro empezó a dominar el partido, y más si cabe con la ayuda del árbitro que expulsa a Santi Crego por doble amarilla, cuando minutos antes se la había perdonado al defensa Santi del Boiro.
El Boiro certificó la victoria en un contraataque bien llevado por los hombres de Tono Insua. Al final, después de unos 6 minutos de prolongación, pudimos incluso empatar, pero nada. Eché bastante en falta las bandas que tanto Jimi como Alex usaban el año pasado.
Se que es el primer partido de la temporada, y sacar conclusiones por mi parte es precipitado, sabiendo que soy un simple aficionado y no un entrenador, pero vamos a tener que mejorar bastante y no volvernos locos como hicimos tras la expulsión. Yo creo que mantener la compostura en ese momento nos hubiera proporcionado un margen mayor de éxito. en fin, que nos faltó algo de cabeza.
La próxima jornada, nos vamos a Foz. A ver si la provincia lucense nos da tan buena suerte como el año pasado.