




TOLEDO (OSCAR); BRIGOS, CHOLO (MARCOS), MUNIN (NACHO), MARISCAL, SUSO, BORJA, IVAN, LUIS (CHOCO), ALFONSO y JIMI (ALBERTO)
1- 0 Min 40 Munin
2 - 0 Min 45 Alfonso
Entre el calor que hacía ayer por la tarde y el agobio que tengo encima por el nacimiento de mi primer “sobrino”, ir a ver a la SD jugarse el pellejo contra el Santiago no era una buena idea; pero la idea de que podía ser el “último partido” de la SD pudo con todo y allí me planté, sin mi novia pero con m cámara y mis ganas de animar al equipo.
Ya de principio, una buena noticia salía de los micros del Municipal de San Lázaro; la junta gestora de la SD, “Campus Stellae” comunica que para el año va a seguir gestionando los equipos de la SD Compostela. también agradecía a los aficionados el apoyo mostrado a lo largo de la temporada y el equipo así lo mostró portando una pancarta donde se leía “Grazas Afecion”. Los siempre fieles Changos y Fendes hacían lo propio con una macro pancarta que inundaba la parte izquierda de la grada del multiusos.
Y para no ser menos, el partido empezó con unos jugadores de la SD poniéndole ganas y echándole cojones. Más ofensivos que otras veces, los centrocampistas de la SD intentaban presionar al rival. Con un Alfonso muy activo y un Luís peleando los balones la SD quería marcar cuanto antes, pero los del Santiago no daban su brazo a torcer y dificultaban la tarea compostelanista. En el minuto 20, una buena combinación entre Borja y Alfonso casi acaba en gol si no llega a ser por la defensa visitante. Jimi, cinco minutos después, se tiene que retirar supongo que lesionado, y Alberto pasa a ocupar su lugar en el campo. El gol parecía que no llegaba, y Alfonso, en una oportunidad clarísima, no acierta a definir delante de Agustín, cuando también tenía la posibilidad de pasar a Luís, aunque también hay que decir que llegó un poco forzado al remate.
Así llegamos al minuto 40, en un corner precedido de otra ocasión de la SD, cuando llega el gol de Munín. Alfonso saca de esquina y el espigado central remata casi sin oposición, llenando de júbilo y alboroto la grada. Ponerse por delante en ese minuto era lo que todos pedíamos y casi llega el dos cero en una jugada siguiente, en la que resulta tocado el meta Agustín. Y sin tener tiempo a digerir el gol ni la lesión del meta visitante, un balón perdido en el centro campo, llega a un Alfonso desmarcado que define y pone el definitivo dos a cero en el marcador. En 5 minutos la SD finiquitaba el partido.
La segunda parte no tiene mucha chicha, quitando los dos paradones de un Toledo que a mi parecer se ha convertido en el jugador mas regular de la SD esta temporada. Los cambios en ambos equipos pararon un poco el partido y aunque se tuvieron ocasiones y el arbitro anulo alguna jugada a Alberto por presunto fuera de juego, poco mas hubo y con el pitido final, la SD mantuvo la plaza 14 de la clasificación que nos da la permanencia, cosa que parece difícil de creer pero con esto de lo arrastres cualquiera se fiaba. Fiesta, camisetas para los mas avispados, y la foto de familia que no se hizo, otro gallo cantaría si mi novia estuviese conmigo y yo pudiera bajar al campo como muchos otros. Da igual.
Esta es la ultima crónica de la temporada, pero seguiré poniendo cosas por aquí. Por lo de pronto, darles las gracias a los jugadores por la gran temporada que han hecho, para mí es un éxito el haber realizado esta temporada estando en el equipo en el que están.
AUPA COMPOS¡¡¡¡¡