


Alineación:
SD: TOLEDO; BRIGOS, MUNIN, NACHO, CHOLO, SUSO, IVAN (ALFONSO m 70), ALEX, JIMY, LUIS y ALBERTO.
En una tarde fría y con un viento propio de regiones más costeras, no esperaba ver un partido tan vibrante como el de este domingo. La dificultad para aparcar me decía que mucha gente, y por consiguiente, muchos conocidos se iban a acercar a ver este partido, y así fue.
Empezó el partido con dominio del compos, quizás con ganas de revancha del partido de ida, y así llegaron las primeras oportunidades, aunque la falta de definición arriba paso factura. Los saques irregulares de Julio, el portero local ayer, propiciados por un viento racheado, fueron un arma a favor de la SD ayer tarde.
Con este panorama, en su segunda llegada al área del compos, los del castiñeiriño metían el 1-0 definitivo, un gol procedido del único error de la defensa compostelanista y que la grada y los jugadores blanquiazules protestaron al arbitro, por estimar fuera de juego. No me pillo bien situado, así que tampoco puedo asegurarlo con la rotundidad que me gustaría. La SD siguió atacando, pero su dominio fue infructuoso, y no logro materializar las ocasiones que tuvo. Suso e Iván manejaban con maestría el centro campo y Jimi por la banda izquierda intentaba buscar el ansiado gol.
La segunda parte comenzó bastante fría. El Compos fue quemando sus fuerzas y el empuje de los nuestros fue disminuyendo. Esto dio pie para que el Fátima pudiese sentenciar al contragolpe, pero un Neira bastante chupón no supo materializar en gol. Aparte de un penalti por mano de Munin, que el árbitro a 4 metros no vio, poco más ofreció el Fátima. La SD también origino una jugada para la polémica, cuando en un centro de Suso desde larga distancia, y debido al viento existente, casi se cuela en la portería, de hecho, si Nacho no se llega a abalanzar sobre el portero del Fátima, a lo mejor este la metía dentro. Desde la grada se pidió gol, porque de hecho, el portero entró dentro con el balón, pero la entrada de Nacho frustro esa posibilidad. El Compos, parecía ya que no tenia mas fuerzas (y no sería por jugadores de refresco, los cuales tenia calentando y que el entrenador paso de ponerlos), así que Brigos pido a Santi Feas (el cual estaba ya expulsado, para variar…) el subir al medio campo, en un intento de presionar mas arriba, y en el ultimo lance, después de una serie de ocasiones fallidas de los blanquiazules, llego la OPORTUNIDAD del partido, yo diría del año, para la SD.
Un balón que venia de un rechace en un corner, lo pelea y lo gana Brigos, el cual pasa a la derecha a Munin, que se encontraba bajando a defender, y este centra raso, y ninguno de los tres jugadores que se tiraron a por el balón (Luís, Alberto y Alfonso) logró meterlo dentro por muy poco. Fue una pena, desde mi punto de vista, el resultado no fue nada justo y el Compos se mereció ganar, pero el Fátima es un equipo con jugadores con oficio, como Rico, y eso se nota.
Por último, decir, a modo curioso que alguno de los aficionados del compos se puso a tirar penaltis en el descanso, metiéndole los tres que tiró a Alfonso.
Una pena acabar esta racha de imbatibilidad, pero ahora hay que seguir adelante, y ganar los partidos de nuestra liga, que son los importantes.
Los chicos, siguen haciendo un esfuerzo enorme y pienso que lo dan todo en el campo, así que desde aquí, les doy un sobresaliente, y da gusto verlos jugar con la camiseta blanquiazul.