sábado, 30 de julio de 2016

El compos vuelve a dejar buenas sensaciones.


Los resultados son importantes, y mas en el fútbol. Este sábado por la tarde, en Praiña, la esede acabó última de un torneo donde los otros dos contrincantes era de superior categoría.
En el primer partido, la esede igualó un partido que se le había puesto cuesta arriba tras encajar un gol en una jugada a balón parado.
Mitogo fue el que, tras un robo, puso el empate a 1 definitivo en el marcador.
En los penaltis, la suerte sonrió a los nuestros.
En el siguiente encuentro, el Somozas derrotaba al Coruxo por 1 a 0.
La esede tocó el cielo de la victoria, tras adelantarse en un balón parado que ejecutó Samu y que David Rey introdujo en la portería, pero, en la fase final del partido, un gol de penalty y un gol de falta directa, acabaron con las aspiraciones blanquiazules.

jueves, 28 de julio de 2016

Jornada doble para el 22 y 23 de Agosto.

La buena noticia es que se le vaya a hacer un homenaje al recientemente fallecido Antonio Bermúdez. Sin lugar a dudas, se lo merece, aunque mejor hubiese sido en vida.
Lo que ya no es tan atractivo es que sea justo el día después de haber comenzado la liga, en Abegondo, contra el filial de nuestro rival en ese partido homenaje.
Quizás sea mucho pedir, y ya es bastante haber conseguido un rival de primera división. Esperemos que se traiga a los buenos, que el homenajeado se lo merece, y que no convierta esos dos días en una eliminatoria express de ida y vuelta, trayendo a mas gente del filial o de los juveniles que del primer equipo.

lunes, 25 de julio de 2016

Derrota frente al Boiro, a penaltis.

Se llevó el equipo barbanzano el trofeo de Camporrapado, frente a una esede que empezó perdiendo pero que se sobrepuso con un gol de falta de Juan Cabrejo.
Buena imagen frente a un conjunto plagado de exs. El segundo partido de pretemporada ya es historia.

miércoles, 20 de julio de 2016

Derrota frente al Lugo por 2 A 0 y sorteo de la Copa Diputacion.


Derrota en el primer partido de pretemporada de la esede, en  A Fonsagrada, frente a un CD Lugo dos categorías superiores.
El primer once de la esede fue el siguiente:
Lucas; Saro, Cardeñosa, Taboada, Saúl; Ube, Make, Alberto, Diego Rey; Mitogo e Juan Rey
En la segunda mitad, los jugadores blanquiazules que se enfrentaron al CD Lugo fueron:
Manu, Peña, David Rey (C), Bellido, Cabrejo; Samu, Mon, Julián, Rubén, Martín y Santi Gegunde
En cuanto a la Copa Diputacion, la esede empezará el 3 de Agosto, y tendra como rival al ganador de la siguiente eliminatoria:
(Palmeira vs.Lesende) vs Corme.

DEZASEISAVOS DE FINAL (3 de Agosto)
B1: A2 – Galicia Mugardos
B2: A11 – Bergantiños C.F.
B3: A9 – C.D. Boiro
B4: A17 – Silva S.D.
B5: A4 – C.D. As Pontes
B6: A6 – U.D. Somozas
B7: A3 – Órdes S.D.
B8: A18 – S.D. Compostela
B9: A10 – Dubra S.D.
B10: A14 – C.C.D. Cerceda
B11: A8 – Racing Club de Ferrol
B12: A5 – R.C. Deportivo B
B13: A12 – C.F. Noia
B14: A13 – S.D. Negreira
B15: A16 – A15
B16: A7 – A1

OITAVOS DE FINAL (7 agosto)
B15 – B15 (C1)
B8 – B13 (C2)
B2 – B10 (C3)
B6 – B16 (C4)
B12 – B1 (C5)
B1 – B14 (C6)
B3 – B7 (C7)
B9 – B4 (C8)
 CUARTOS DE FINAL (10 de agosto)
C8 – C6  (D1)
C2 – C4 (D2)
C5 – C1 (D3)
C7 – C3 (D4)
SEMIFINAIS (14 de agosto)
D4 – D2 (E1)
D3 – D1 (E2)
 FINAL (Agosto Fecha por confirm

lunes, 18 de julio de 2016

19 h, hoy Lunes, la esedé retorna a los entrenamientos.


Confiamos en que esta temprada, salga infinitamente mejor que la anterior.
Ya conocemos nuestro calendario, ya tenemos la plantilla confeccionada, ahora solo queda trabajar duro para conseguir el objetivo de mantenernos en la categoria, que, pienso que, humildemente, es a lo que debemos aspirar.

viernes, 15 de julio de 2016

Cabrejo returns.

FOTO: LA VOZ DEGALICIA

Lo confirmó el propio jugador este Viernes. Era un secreto a voces, desde algún tiempo. Vuelve a la esedé el bravo y veterano lateral iquierdo.
Desde luego, los mas jovenes tendrán donde fijarse.
Benvido Juan¡¡¡

jueves, 14 de julio de 2016

Operacion retorno.


Otro mas que retorna a la esede. El dia de hoy nos dejo el regreso de Santi Taboada, mediocentro- defensa, que estuvo jugando estas dos ultimas temporadas en el filial del Depor.
Este ultimo ejercicio, jugó 27 partidos, 23 de ellos como titular, anotando un gol.
Sin lugar a dudas  aportará su experiencia en la categoría.
Por otro lado  se lee que Iago, tambien procedente del Depor B y el siempre eterno, Juan Cabrejo, pueden completar la plantilla.

miércoles, 13 de julio de 2016

2 nuevos, 1 que renueva y calendario actualizado de pretemporada.

Diego Rey, en su etapa de 2B en la esedé.

De los 2 nuevos, uno no lo es tanto. todos conocemos a Diego Rey, interior zurdo que ya estuvo con nosotros en la temporada de nuestro redebut en la 2B. Por cosas de la vida, pasó por el Levante B y por la UD Somozas, antes de volver al equipo blanquiazuil.
Del otro nuevo, Alex Ubeira, decir que es otro medio, que procede del Celta de division e honor Juvenil, y que viene a estudiar derecho a la ciudad, por lo que le viene de perlas el jugar en tercera en el equipo blanquiazul.
El que renueva, pues es el masajista, Hector Angueira, el cual, ya lleva 6 temporadas con nosotros.
por otro lado, se añade al calendario de pretemporada un amistoso para el dia 20 de Julio, a las 20 h, en el campo de Fonsagrada, en Lugo.

jueves, 7 de julio de 2016

Uno que viene, otro que renueva, uno que se va, y primeros amistosos.

Completito vino el día para la esede en cuanto a novedades.
Primero, el que llega, un delantero, Santi Fernandez "SANTI", procedente del CD As Pobres. Esta última temporada viene de anotar 11 goles. Su llegada viene a suplir otra baja, la de Chiño, que no ha llegado a un acuerdo para renovar.
El que si renueva, es el preparador de Porteros, Pablo, y continuará un año mas con la esede.
Por lo demás, ya están marcadas algunas fechas para amistosos de pretemporada, como son el domingo 24 en Boqueixon, frente al Boiro, y el sábado 30 frente Coruxo y Somozas en el triangular de Praiña. Se lee también que puede haber amistosos en Ribeira y Negreira.

miércoles, 6 de julio de 2016

Lo conocido.

Hoy,el resumen del día en lo que a noticias blanquiazules se refiere, nos lleva por un lado, a la baja de Raul Marqueta, que llega a un acuerdo con el club para rescindir el contrato y acabar finalmente en el CD Ebro (del que os acordareis de haber disputado la primera eliminatoria de la promoción de ascenso a 2b hace tres años), y, por otro lado las altas que ya nos habían "chivado" por redes sociales, el defensa David Rey y el medio Tomás Abelleira, procedentes de Ordes y Pontevedra respectivamente.
Ya tenemos 13 jugadores, pero aún tienen que llegar algún que otro más.

martes, 5 de julio de 2016

El retorno de Martin y la confirmación de Juan Rey.

Su fichaje era un secreto a voces, por lo menos, en redes sociales.
Regresa Martin Glez a la esede, tras un periplo por Ordes y Cerceda.
Ni que decir tiene que su paso por la esede dejó un buen recuerdo, tanto en preferente como en tercera (a pesar de las lesiones). Sin lugar a dudas, un muy buen fichaje.
En cuanto a Juan Rey, ya lo había anunciado él mismo hace unos días y el club lo viene a confirmar. Tras firmar una muy buena campaña con el juvenil y con su debut en la segunda B con el primer equipo, este año tiene una oportunidad inmejorable para hacerse un nombre en el panorama futbolístico de la tercera gallega.
Habrá que seguir aguardando novedades esta semana

viernes, 1 de julio de 2016

Ultimos movimientos.

Mientras se lanza de manera oficial la campaña de abonados, nos llegan dos noticias en cuanto al tema fichajes. Rodrigo Veiga, hasta hace poco jugando en la tercera con el Negreira, retorna a la esede, pero como 2º entrenador, al lado de Yago Iglesias. Por otro lado, sin haberlo anunciado el club  aun de manera oficial, todo indica que el juvenil Juan Rey, pasa a formar parte de la esedé, en su equipo de tercera.

Compostelanizate¡¡¡

Ya casi tenemos 11.

Ander Bellido FOTO: Amadeo Rey

Ayer tarde, se adelantaba que Ander Bellido, tambien formaria parte de la plantilla de la esedé para esta temporada 2016-2017.
Al igual que Lucas, estuvo cedido en el Estudiantil, en preferente Norte. Viene sde jugar 26 partidos como titular y 11 como suplente, anotando 1 gol.
Asi todo, ya tenemos 9 jugadores, oficialmente. Lucas (Estudiantil), Cardeñosa (Arousa), Saro (Noia), Ander (Estudiantil), Mon (Renovacion), Julian (Ordes), Make (Vilalbes), Samu (Noia) y Mitogo (Barco). si le sumamos esos dos que extraoficialmente estan casi hechos (Martin del Cerceda y David Rey del Ordes), estariamos hablando de 11 jugadores.