domingo, 31 de agosto de 2014

La vida sigue igual fuera de casa. Derrota por 1 a 0 en León.

No nos vayamos a obsesionar con este tema. La esedé suma mucho tiempo sin ganar fuera de casa. Hoy en León, no tuvo su día y solo en la parte final del encuentro metió el miedo en el cuerpo al rival, la Cultural Leonesa.
El gol Leones, vino en el minuto 8 de la segunda mitad, y la esedé, no fue quien de reaccionar hasta los últimos minutos de partido. Antes, el meta Ramón, que estaba de santo hoy, había evitado que los locales se pusieran por delante.
Toca pues, esperar a que la esedé vuelva a ganar fuera de casa (la última, fué en Cieza, tiempo ha¡¡¡)
Hasta el Sabado que viene, a las 20 h, no volvemos a jugar, esta vez contra el Guijuelo.
Estamos como el año pasado,2 partidos, 3 puntos, aunque, haber comenzado ganando nos habñia dejado otras sensaciones que ahora, en parte se disipan.
Jugaron por la esedé:
Ramón; Catu, Jimmy, Alcañiz, Josu; Marcos Rguez, Manu Rguez (Teles), Jordan (Manu Moreira), Fondevila, Araujo y Mensha (Borja Navarro)


martes, 26 de agosto de 2014

La plataforma "Compos Somos Todos" sigue sumando adeptos a la causa.

Impagable es el trabajo que están realizando los miembros de la plataforma "Compos somos todos".
Una plataforma que se dedica a visitar pequeños comercios de Santiago y comarca, en busca de nuevos socios para la esedé.
Trabajo no remunerado pero de gran recompensa emocional y sentimental. La figura de la esedé se agranda a medida que estos abonados caminan en pos de nuevos carnets de abonados para la temporada que comenzó el sábado pasado.
Además, del trabajo de calle, esta plataforma tiene una gran actividad en redes sociales, donde difunde su mensaje,
A dia de hoy se han hecho abonados a través de la plataforma sobre 31 comercios,  como por ejemplo:
Decoraciones Rodriguez, en Sigüeiro
o Catro Cafe Bar, e Optica M&S en San Pedro, Café Bar Porta do Camiño, na porta do Camiño, Cervecería A Liga, na Rua do Vilar,  Bodegón Amosa en rua Picaños, Sar, Todos en Santiago de Compostela.
Mesón Xan Xordo, Casa Rural Casa de Amancio, e Parking Compostela, os tres en Lavacolla
Cervecería Curmans, no Milladoiro
Y el trabajo sigue.



sábado, 23 de agosto de 2014

El Compos comienza con buen pie. 2 a 0 frente al Burgos.

Muy buen resultado, para la esede , en su debut liguero.
Los goles de Mensah en la primera, y de Quim Araujo, en la segunda, dieron los 3 puntos a la esedé, frente un rival que lo intentó, pero que se vio frenado por el buen hacer de los blanquiazules.
Oficio, eficacia e intensidad fueron las claves en la victoria del compos. Jugaron por el equipo blanquiazul Ramon, Jimmy, Alcañiz, Josu, Catu, Marcos Rguez, Manu Rguez, Fondevila (Ivan Moya), Jordan (Manu Moreira), Araujo y Mensah (Borja Navarro).

Album de fotos, aqui.

martes, 19 de agosto de 2014

Un resumen estadístico de la pretemporada.

¿Cuantos de estos jugadores repetirán el Sábado frente al Burgos?
La actualidad de la esedé se ciñe en estos momentos a la incorporación del delantero Borja Navarro, cedido por el Albacete, delantero con experiencia en 2ªB y que hizo muy buenos números con el Caudal de Mieres estas ultimas temporadas. Ademas de la presumible llegada de este jugador, hay que recordar las incorporaciones de Mon Vives y Mate Mariño, con ficha sub-23 y la de Mensah, el delantero nigeriano.
Por lo visto últimamente, el grupo I no se va a aplazar y empezaremos este Sábado a las 20 h, en casa frente al Burgos. Es tiempo de cábalas, entre los aficionados, para ver si acertamos con un once inicial, y,para ello, siempre nos podemos ayudar de las estadísticas de la pretemporada blanquiazul, de las cuales, os dejo un pequeño resumen.
Once con mas partidos disputados (minutos):
Ramón (360), Josu (362), Jimmy (361), Alcañiz (343), Manuel (363), Catu (368),Marcos Rguez (324), Manu Rguez (376), Fondevila (440), Quim Araujo (353) y Mensah (301).

Once con mas partidos disputados (partidos)
Ramón (5), Josu (6), Alcañiz (6), Manuel (6), Catu (6),Marcos Rguez (7), Manu Rguez (6), Fondevila (6,) Jordan (6), Quim Araujo (7) y Ivan Moya (7).

Once con mas partidos de titular (partidos titular)
Ramon (4), Josu (5), Alcañiz (4), Jimmy (5) Manuel (4), Catu (4),Marcos Rguez (4), Manu Rguez (6), Fondevila (5) Jordan (5), Quim Araujo (4) y tambien con (4), Mensah,  Ivan Moya, Teles y Portela.

El pichichi de la pretemporada, Manu Rguez con 3 goles, seguido de Quim Araujo con 2 y con 1 tanto, tenemos a Fondevila, Manu Moreira, Jordan, Jimmy, Javi Lorenzo, Ivan Pérez y Teles.

Cabe destacar que dos jugadores  "a priori titulares" como Alvaro Lemos o Manu Moreira no estén entre los que mas minutos han disputado Entiendo que estos dos jugadores han tenido alguna lesión que les ha impedido jugar mas tiempo.

En cualquier caso, parece que está claro que el portero titular será Ramón, y que, de la defensa, los laterales da toda la impresión que ya  tienen dueños, Josu en el derecho y Jimmy en el izquierdo. Portela, Alcañiz, Catu y Manuel se "pelearan" por las dos plazas restantes.
Para el medio campo, parece claro que hay tres nombres fijos, los Rodriguez (Manuel y Marcos) y Oscar Fondevila. Tampoco habría que descartar a un Ivan Moya que ha participado en casi todos los partidos de pretemporada. Hay dos plazas que parecen destinadas a hombres de banda, y viendo la pretemporada, parece que parte con ventaja Jordan sobre los demás. Lemos, Manu Moreira y Teles se disputarían la restante.
En la delantera, la incógnita está en si llega Borja Navarro a tiempo, pero viendo como ha estado el equipo en la pretemporada, quizás lo mas normal es que juegue Quim Araujo como "striker", o bien opte por Mensah y baje al catalán a la media punta, incrementado la competencia en el medio campo blanquiazul.
Todo esto que acabo de exponer son cábalas basadas en los datos de la pretemporada. Hay algún jugador tocado, y que habrá que ver si llega a tiempo o no para el Sábado.El único que sabe a quien va a poner de titulares es el mister, Iñaki Alonso y su cuerpo técnico.

domingo, 17 de agosto de 2014

Victoria en el último partido de pretemporada

La esde ganó al Ordes por 0 a 3, en partido amistoso disputado hoy domingo. Jugó un once que que bienm podría ser el once titular, Ramón, Catu, Alcañiz, Jimmy, Josu, marcos Rguez , manu Rguez, Jordan, Fondevila, Araujo y menshaH.
Los goles, de Araujo, y en el segundo tiempo Manu Moreira y Fondevila.
A partir de ahora, toca pensar en la liga, si es que comienza, este sábado, en San Laz, a las 20h.

jueves, 14 de agosto de 2014

El compos cae derrotado en Arzua por 2 a 1.

En un equipo donde abundaban bastantes juveniles (lo que no puede servir de excusa), la esede cayó en Arzua frente a los locales y quema otro partido más de preparación en vistas de una liga de segunda B, que, parece que va a tener 19 equipos en vez de 20, tras la admisión del Murcia en 2A vía judicial.
El gol de la esede, otra vez de Manu Rguez. El próximo amistoso, en Ordes, el domingo a las 19h.

lunes, 11 de agosto de 2014

Amistosos para esta semana, ya con Mensah en la plantilla.

Lo que ayer era una incógnita es una verdad hoy, Mensah, el Nigeriano que estaba a prueba, ha sido fichado por la esedé. Tiempo tendrá de ponerse mas a punto esta semana, en la cual podremos ver a la esedé en 2 amistosos, uno en Arzúa, el Jueves 14 a las 20 h frente al equipo local, en o Viso, y, otro, en Ordes, el domingo 17, a las 19 h,en el campo de Vista Alegre.

domingo, 10 de agosto de 2014

Victoria frente al Vitoria.

Aunque no deja de ser otro partido mas de pretemporada, una victoria frente a un equipo de la primera división portuguesa, no está nada mal. Lo importante es que se va viendo que hay ciertos jugadores que van cogiendo la forma, bien a base de goles, bien a base del esfuerzo defensivo, etc...
Los goles del partido los anotaron Manu Rodriguez e Ivan Pérez, en la primera parte ambos.
No se que opinará el mister de Mensah, el nigeriano que está a prueba y del que iban a tomar una decisión en función de este partido. No ha tenido suerte cara al gol, ya que el único que marcó, se lo anularon, frente al Madrid C. Habrá que esperar noticias en esta semana que comienza.

jueves, 7 de agosto de 2014

El Compos cae en la Diputación por 0 a 2.

No podrá repetir la esedé triunfo en la Copa Diputación, al caer derrotado por 0 a 2 en San Lázaro frente al Racing de Ferrol.
No hubo tanta diferencia como quizás indica el resultado, pero está claro que a dia de hoy la esedé carece de pólvora arriba. Mientras no llegue un delantero, habrá que seguir jugando con el falso nueve.
Por la esedé jugaron Ramon, Josu, Jimmy, Manuel, Portela, Manu Rodriguez (Ivan Moya), Oscar Fondevila, Jordan (Manu Moreira), Lemos, Teles (Marcos Rguez) y Quim Araujo.
Eliminados pues, de este Torneo, a ver donde aparecen los nuevos amistosos para seguir moldeando a la plantilla.
Álbum de fotos aquí.

El compos cae derrotado en el Trofeo Manolo Martin frente al Real Madrid.


Un trofeo de pretemporada, sin mas.

Por un lado, ver a los nuevos, donde destacó en el centro del campo Marcos Rodriguez, participativo en los avances blanquiazules, y, por otro lado, ver como evolucionan los del año pasado, entre los cuales, me gustaria destacar la actuacion del portero juvenil Lucas, que dejó su portería a cero, realizando intervenciones de mérito a lo largo de la primera mitad, que fue la que jugó. La segunda mitad estuvo en la portería, Marqueta, el nuevo fichaje blanquiazul.
El gol, fruto de una falta directa en el inicio de la segunda mitad. No jugaron todos los integrantes de la plantilla blanquiazul, ya que este Jueves tienen una cita con la Copa Diputación, en San Lázaro, a las 20 h contra el Racing de Ferrol.
El once inicial lo formaron Lucas,Catu, Alcañiz, Luis Bragado, Mate Mariño, Marcos Rodriguez, Ivan, Javi Lorenzo, Menshah, Ivan Perez y Manu Moreira. Entraron después Marqueta, Mon Vives, Rial,  Josu, Quim Araujo, Jordan y Alvaro Lemos.

Os dejo unas fotos aqui.


domingo, 3 de agosto de 2014

El compos pasa de ronda en la Diputación.

Manu Rguez, Jordan, Quim Araujo, Jimmy y Teles fueron los goleadores en el primer partido de la copa diputación que le tocó jugar hoy a la esede.
Frente a un Noia, dos categorías por abajo, y que anotó su gol de honor, la esede dejó claro que era el equipo de superior categoría y ya piensa en los dos próximos compromisos más cercanos en el tiempo.
El primero, el miércoles, frente al Madrid B, y el jueves, en otra ronda de la Diputación, frente al Racing de Ferrol (supongo q en Santiago, pero no se si los técnicos del ayuntamiento dejarán disputar dos partidos seguidos en el césped del municipal de San Lázaro).