martes, 31 de enero de 2012

Nota de prensa SD Compostela. El Compostela juvenil ejerce de líder en la Liga Gallega


La trayectoria del equipo de juveniles de Liga Gallega de la S.D. Compostela está correctamente encaminada a la Liga Nacional. Los pupilos de Iván Vázquez encabezan la tabla de clasificación con 47 puntos, siendo el conjunto más goleador y menos goleado de toda la categoría. Llevan doce jornadas invictos y suman nueve victorias consecutivas.
FOTO Y TEXTO: GABINETE DE PRENSA SD COMPOSTELA
Los juveniles emulan al primer equipo en su objetivo de ascender esta temporada y han trazado el camino para conseguirlo. Para el técnico, Iván Vázquez, el reto ahora pasa por mantenerse y ser regulares. “Tenemos que estar preparados para sobreponernos con rapidez a posibles bajones y conservar un buen colchón de puntos sobre los perseguidores más inmediatos”.
La sección juvenil del Compostela, que este domingo se enfrenta al Viveiro C.F., contabiliza quince victorias, dos empates y dos derrotas. “El objetivo, en un principio, era lograr estar arriba para tener opciones de ascender al final de la temporada. Pero hemos enganchado una buena línea. Nos benefició también el hecho de que los clubs que ocupaban las primeras posiciones comenzaron a sufrir bajones importantes”, señala el entrenador del conjunto.
Para Iván Vázquez, uno de los rivales más fuertes de la categoría es el Galicia de Caranza, el cual ocupa la tercera posición. “Por plantilla y por nivel es uno de los equipos más peligrosos y creo que un claro candidato al ascenso”. 

lunes, 30 de enero de 2012

Anxo Casalderrey, audio Dubra 0-3 Compos

El siempre muy eficiente Gabinete de prensa de la SD Compostela, nos cede el audio de las declaraciones del mister blanquiazul, Anxo Casalderrey, tras la victoria de este domingo frente al Dubra. Ya toca, ir pensando en el partido del próximo domingo, frente al O Val, equipo que parecía finiquitado hasta la llegada del mítico Artetxe al banquillo ferrolterran. 5 partidos seguidos venciendo, huele a partido trampa.

domingo, 29 de enero de 2012

Dubra 0 - 3 SD Compostela. El compos saca tres puntos importantes en Bembibre.

Primera victoria en partido de preferente oficial del compos en Val do Dubra.
Diego Penas; Paco, Bautista, Manuel, German; Imanol, Jacobo (Kolman), Roberto Piñeiro, Damian (Martin), Rego (Garabal) y Maikel (Julian).
El resultado es engañoso, porque durante la primera mitad, el partido fue dificil, con mucha intensidad y con una esedé que pudo hacer mucho más.
FOTO:EVA GAREA, GAB.PRENSA SD COMPOSTELA
En la segunda mitad, Damián, abrió la defensa, a centro de Rego y el segundo, casi seguido, y de Rober, se puede decir que finiquitó el partido, a pesar de que el Dubra envió una al palo, que pudo haber sido el 1 a 2.
Finalmente, Roberto anotó el tercero y certificó la victoria de la esedé.
El Narón no pudo ganar en Santa Isabel al Grixoa y se queda a 8 puntos, mientras que el Laracha ganó en su partido en Mugardos.
Pues no queda mas que pensar en el próximo partido frente al o Val, que lleva cinco victorias seguidas. El equipo de Artetxe va a ser un rival dificil.

sábado, 28 de enero de 2012

Manu Rodriguez fichado. Se presenta la proxima semana. Agenda para el fin de semana.


Manu Rguez. ya jugó contra nosotros
en tercera división, formando parte del Arosa
Ya hizo el club oficial que Manu Rodriguez ficha por la esedé compostela y será presentado la próxima semana, aunque ya este Viernes entrenó con sus compañeros. 
Como anécdota, y como podeis apreciar en la foto, hace unos años lo vismo jugando contra nosotros formando parte del  Arosa.


Preferente Norte
SD Dubra - SD Compostela, domingo 29/1, 16:30 h, Mnpal.Val do Dubra
2ª Divi. Femenina:
Los juveniles de local, se las verán con el Belvis en As Cancelas.
CD Ponferrada 3-2 SD Compostela, domingo 29/1, 11:30 h, Coloman Trabado, Ponferrada
Liga galega Xuvenil:
Atl. Fátima 0-2 SD Compostela, sábado 28/1, 16:00 h,  Manuel Paz Nogueira

2ª Aut. Xuvenil:
Belvis 1-6 SD Compostela,  domingo 29/1, 12:30h,  As Cancelas
Liga Galega Cadete:
SD Compostela 3-1 Conxo B, sábado 28/1, 16:00h,As Cancelas

viernes, 27 de enero de 2012

Manu Rodriguez, a puntito de fichar por el compos.

FOTO: http://atemporadadofutbolgalego.com
Pues el Jueves nos deja el casi mas que probable fichaje de Manu Rodriguez, centrocampista de 26 años que se acaba de desvincular del Estradense. Explicaba en SER Deportivos Julio Prol, (director deportivo de la esedé), que, en vista de que en las ultimas jornadas el equipo se estaba quedando un poco "cojo" en cuanto a efectivos, y teniendo 2 fichas libres, era una buena oportunidad de aprovechar las oportunidades que se le habían presentado, primero la de Maikel, y, ahora, esta de Manu Rodriguez, que está a punto de fructificar. Manu Rodriguez ha pasado por bastantes equipos, Vilalonga, Portonovo, Estradense, Pontevedra, etc...y vendría a reforzar el centro del campo, parcela que, tras la lesión de Jorge, parece que está un poquito huérfana.

jueves, 26 de enero de 2012

Las sanciones nos dejan una multa.

No es por presumir, pero si algo me he callado hasta el dia de hoy, ha sido el hablar o escribir de los incidentes que se produjeron el pasado domingo, y, cuando me refiero a los incidentes, quiero decir a la bengala que se encendió en la grada. Y digo esto porque, viendo el precedente que teniamos encima, lo del dia del Bertamirans, me temía que nos fuesen a dar para el pelo otra vez, y esta vez, con razón, porque el titular del campo éramos nosotros,  y para animar a la esedé, no creo que hagan falta bengalas.
Así que, cuando leo este miercoles tarde las sanciones de la gallega y veo que al compos le sancionan con 30 míseros euros por Incidentes de público de caracter Leve, y que el comite tiene en cuenta que el club hizo todo lo posible porque los hechos en cuestión no se repitiesen, saco algunas conclusiones inquietantes cuando menos:
- Que es mas peligroso una lata de refresco que una bengala.
- Que hacer "todo lo posible" es hablar por la megafonía, con lo cual, el equipo que no tenga megafonía en el campo, está "vendido".
- Que el comité territorial de competición, en mi humilde opinión, tiene un problema de trastorno bipolar. Un dia, tirar una lata al campo (a pesar de que el arbitro no vió con los ojos quien lo hizo), es causa de cierre de San Lázaro, y al siguiente, una bengala encendida en la grada supone una pequeña multa.

Una bengala = 30 euros
En definitiva, que lo mejor de todo es que no vamos a tener que irnos fuera de Santiago a ver jugar a nuestro compos, por lo menos, por ahora, y que, como no, no tenemos sancionados para el próximo partido frente al Dubra, el domingo a las 16:30 h, mientras que los locales pierden por acumulación de amonestaciones, a Adrian Sampedro y Manuel Alvarez.

miércoles, 25 de enero de 2012

Horario y árbitro para el domingo.

FOTO: FACEBOOK OFICIAL SD COMPOSTELA
Municipal de Val do Dubra, 16:30 horas. El compos visita al Dubra, un rival que, sin lugar a dudas va a poner las cosas difíciles. El partido será arbitrado por Ivan Dominguez de Bernardi, de A Coruña, que nos pitó frente al Galicia en Mugardos, en esta primera vuelta, partido que ganamos por 0 a 3.

lunes, 23 de enero de 2012

Declaraciones de Anxo Casalderrey y Manuel Buján.

El gabinete de prensa de la esedé nos ofrece las declaraciones de Anxo Casalderrey y Manuel Buján, entrenadores del compos de preferente y de la SD Compostela de la 2ª división femenina, respectivamente.

domingo, 22 de enero de 2012

Compos 5 - 0 Unión Asados.

Roberto Piñeiro se reencontró con el gol.
Cuando uno vé un resultado final como este, se puede dar cuenta de que poco mas hay que añadir.
Maikel, en plena meditación.
Jugaron por la esedé: Diego Penas, Paco, German, Manuel, Bautista, Imanol, Martin (Pablo Vidal), Jacobo (Garabal), Louro (Rego),Roberto y Maikel (Julian).

La primera mitad tuvo tantas ocasiones que parece increible que solo Louro fuese capaz de anotar. Mas increible sería haber llegado empates a 1 si Diego Penas no salva en un mano a mano frente a un delantero visitante. El Unión tuvo alguna llegada, pero nada más.


Manuel, como siempre, un seguro en defensa.
En la segunda mitad, la entrada de Rego dió mucha profundidad por banda derecha, y en un centro suyo llegó el segunda, de cabeza del debutante Maikel. Despues, riada de goles a favor de la esedé. El tercero, una maravilla que comienza en el centro de Rego, la dejada de cabeza de Julian y la definición de J.R.Garabal. Rober tras asistencia de Pablo, y Rego, (como colofón a su partidazo) tras diblar al portero, completaron una goleada que bién pudo ser mayor.
Ahora, toca pensar en el Dubra, un rival muy dificil para comenzar como visitantes la segunda vuelta.
ALBUM DE FOTOS.

viernes, 20 de enero de 2012

Agenda para el fin de semana.


Preferente Norte
SD Compostela 5-0 Union Asados Rianxo, domingo 22/1, 16:30 h, Mnpal.San Lázaro
2ª Divi. Femenina:
SD Compostela 0-2 Erizana, domingo 22/1, 12:30 h, As Cancelas
Liga galega Xuvenil:
SD Compostela  2-0 Xuventude Aguiño, sábado 21/1, 16:00 h,  As Cancelas
Liga Galega Cadete:
Lugo B 3-0 SD Compostela, domingo 22/1, 12:00, As Gándaras, Lugo

jueves, 19 de enero de 2012

Maikel ya es de la esedé. Sancionados y árbitro para el domingo.

Maikel, Foto: Eva Garea - Gabinete de prensa SD Compostela
Pues fue presentado este miércoles en San Lázaro Maikel como nuevo jugador de la esedé por lo que queda de temporada. Un punto de apoyo mas para una delantera que desde el punto de vista de las lesiones no tiene suerte esta temporada. Sin lugar a dudas, es un fichaje que ha generado mucha ilusión y todos esperamos que traiga consigo muchos goles para subir al equipo a tercera division.
Por otro lado, para el domingo a las 16:30, arbitrará el sr. Marco Andrade Seoane, del colegio de A Coruña, colegiado que nos pitó en diciembre del 2010 el Compos 2 - Lemos 0.
Por último, decir que, como ya sabíamos desde el mismo momento en el que lo expulsaron, kollman será bja para este fin de semana. Tengo curiosidad por como recompondrá esa parcela del mediocampo el mister Anxo. El ourensano German aparece como apercibido por acumulación de amonestaciones. En el Union, Diego Pimentel aparece como sancionado y no podrá jugar contra la esedé..

martes, 17 de enero de 2012

Maikel es TT del día.

Pues un servidor se despertó este Martes leyendo el blog del amigo Treviño y se encontró con que Maikel volvía a casa, bueno, concretamente a una de sus multiples casas deportivas, ya que por equipos, que no sea. (Depor, Toledo, Compos, Terrasa, Montañeros, Pontevedra, etc...).
Desde el club, a día 17/01 del 2012 y a las 17:50, no han comunicado nada oficialmente, y es entendible, ya que prácticamente solo falta firmar. Eso fue lo que  le contó a Toño Bermudez en SER Deportivos; comentó además que  ficharía hasta final de temporada. Teneis el audio con la entrevista mas abajo, al igual que los datos que Antonio Bermudez "padre" nos ofreció para recordar el paso de Maikel por el compos, en su anterior etapa..
hay que decir que este fichaje, aun no confirmado por el club, aunque, entrenar, ya entrenó el Lunes, tuvo gran repercusión en las redes sociales y en las tertulias de los siareiros blanquiazules, por lo menos, los que yo he sondeado, están contentos.
Ahora, que meta goles para seguir manteniendo el liderato de la preferente. El primer partido de Maikel puede ser este domingo a las 16:30 horas frente al Unión de Asados de Rianxo.

domingo, 15 de enero de 2012

SD Compostela 0 - 0 CD Boiro

Tanto fue el cantaro a la fuente, que se olvidó de marcar.
Foto: Barbara Vilariño, Gabinete de prensa SD Compostela
Gran tarde para el portero del Boiro, que paró lo parable y lo imparable. Jugaron por la esedé: Diego Penas; Bautista, Paco, Manuel, German, Garabal (Damian), Kollman, Imanol, Martin (Pablo), Roberto (Julian) y Louro (Rego).
A pesar de esta empate, la esedé sigue líder, con 5 puntos de ventaja sobre el Naron, el segundo clasificado, y 8 sobre el Laracha que ganó al Santa Comba por 2 a 1. Sin lugar a dudas, la primera vuelta hay que calificarla con un sobresaliente. 46 puntos de 57 posibles y líder casi durante todo el campeinato.
El próximo partido, el domingo que viene frente al Union de Asados de Rianxo.

viernes, 13 de enero de 2012

Agenda para el fin de semana.


Preferente Norte:
SD Compostela - CD Boiro, domingo 15/1 , 17h, Mnpal.San Lázaro
2ª Divi. Femenina:
SD Compostela - Esc. Fut. Mareo, domingo 15/1, 12:00 h, As Cancelas
Liga galega Xuvenil:
SD Compostela 1- 0 Ordenes SD, sábado 14/1, 17:45 h,  As Cancelas
2ª Auto. Xuvenil
SD Compostela B 3- 1 Boimorto, sábado 14/1, 16:00, Mnpal. Grixoa
Liga Galega Cadete:
SD Compostela  1-1 RC Deportivo B, sábado 14/1, 16:30, El mundo del Fútbol, A Coruña

jueves, 12 de enero de 2012

Sin sancionados, pero con lesionados.


Pues no tendremos jugadores sancionados para el partido de este domingo entre Compos y Boiro, y tampoco tendrán los del Barbanza.
Lo que si habrá, apara nuestra desgracia, son lesionados. A la lesión de jorge, que le va a apartar unos dos meses de los terrenos de juego, hay que sumarle el descanso domiciliario impuesto a Alex Blanco, informa la web del club. A esto hay que sumarle la ya conocida baja de Jacobo Tato.

Cambiando de tema, nuestro querido Sergio Quintans, Catu, se va cedido para el Oviedo de 2ªB, Grupo I. Catú no tenía muchas oportunidades en el filial del Celta. Esperemos que tenga mucha mejor suerte en el equipo Oviedista.

miércoles, 11 de enero de 2012

Arrecende a merchandising de la esedé. Arbitro y horario para el finde.

En primer lugar, comentar el horario para el último partido de la primera vuelta, frente al Boiro. Ya sabemos que será en San Lázaro y arbitrará el sr. Gallego Hernández, del colegio de La Coruña. El horario marcado, las 17 horas del próximo domingo. Este colegiado ya nos arbitró la temporada pasada, en el partido que nos enfrentó al Grixoa en casa, y que ganamos por uno a cero.
Después, está el tema del merchandising. El club comunica oficialmente que ya está en construcción en la web de "enfios", la tienda online para poder comprar todo tipo de articulos relacionados con la esedé, desde bufandas hasta camisetas, pines, etc. Como la tienda online del compos aun no esta activa, uno siempre puede echarle un vistazo a la tienda online del CD Lugo, que es lo mas cercano en cuanto a fútbol se refiere.
 Por poner un ejemplo, comprar una camiseta del CD Lugo con el nombre y el número impreso en la espalda y con portes incluidos, sale alrededor de los 42 €.
Haciendo el proceso de registro en la web, te prometen que te avisan en el momento del lanzamiento del merchandising..

domingo, 8 de enero de 2012

Santiago 0 - 2 SD Compostela.

Victoria de la esedé en su primer partido del año. Ya de inicio, sopresa en la alineación, con la ausencia de Christian en la porteria, y con Julian en la grada.. Sin embargo, todos los hombres que jugaron hoy, demostraron que en este equipo no tiene problemas con las bajas. Titulares fueron en el dia de hoy: Diego Penas; Manuel, Bautista, Paco, German; Jorge (Imanol), Kollman, Garabal (Roberto Piñeiro), Martin (Louro), Damian (Pablo Vidal)  y Alex Blanco.

Se puede decir que la primera jugada del partido, fue gol. Un ataque de la esedé por banda derecha, el balón que le llega a Jose Ramon y este tras un quiebro al defensa, bate al portero local. Chegar e encher, lo que se dice.



Pudieron, los locales, en la jugada siguiente, casi empatar. Un contragolpe que pilla despistada a la defensa blanquiazul, y el delantero local que falla en el uno contra uno.
La siguiente oportunidad, para el compos; jugada individual de Martin que casi acaba en gol, despejaron los defensas del Santiago sobre la línea. En esa jugada, el rechaze le llega a Jorge, que la envía alta, y en ese mismo momento, se lesiona y a los pocos minutos, tuvo que ser sustituido por Imanol.
El partido cayó en intensidad, y asi nos fuimos hasta la segunda mitad, eso si, con un par de tarjetas amarillas a Anxo y a Alex Blanco.
El segundo tiempo empieza con una buena combinación en ataque que acaba en centro al area de Paco, qué es interrumpido por la mano de un defensa del Santiago, quien ve la segunda amarilla.  Expulsión, penalty y gol de Damian. 0 a 2, y el partido que decae en todas las facetas. Solo con los cambios, el compos se mostró mas ambicioso, sobre todo con la entrada de Rober y de Pablo Vidal, este último, pudo anotar en un par de ocasiones pero no tuvo suerte.
3 puntos mas que nos ponen con 10 sobre el tercer clasificado. El próximo rival, el Boiro, que vienen pisando fuerte, esta vez como locales en San Lázaro.


ALBUM DE FOTOS.

sábado, 7 de enero de 2012

Agenda para el fin de semana.

Preferente Norte:
Santiago CF - SD Compostela, domingo 8/1 , 17h, Mnpal.San Lázaro
2ª Divi. Femenina:
Oviedo Moderno - SD Compostela, domingo 8/1, 12:00 h, Manuel Diaz Vega, Oviedo
Liga galega Xuvenil:
SDC Recesende 0-6 SD Compostela, sábado 7/1, 16:00 h, Recesende
2ª Auto. Xuvenil
Villestro B 2 - 2 SD Compostela B, sábado 7/1, 19:30, A Barrosa, Villestro
Liga Galega Cadete:
SD Compostela 5 - 0 SDR Portuarios, sábado 7/1, 17:45, As Cancelas

jueves, 5 de enero de 2012

Llegaron los reyes¡¡¡

Pues una buena noticia para empezar. Informa la esedé que la empresa de Vilalba, ENFIOS, cuyo web podéis pinchando en el enlace, se va a encargar de llevar el tema de merchandising relacionado con la esedé. Gorros, bufandas, pins y... lo mas importante, CAMISETAS ¡¡¡(esperemos que similares a las del primer equipo), que muchos veníamos demandando desde hace tiempo, por fin saldrán a la luz. sin lugar a dudas, una muy buena noticia, que contrasta con la polémica surgida en las redes sociales a raiz del nombramiento de Gerardo Conde Roa, como presidente de honor del comité de celebraciones del 50 aniversario de la esedé. Cualquiera que se pase por la cuenta oficial del facebook de la esedé, sabrá de que hablo, y sino, pues puede acceder pinchando aquí.
Siguiendo con este mismo tema, os dejo el audio de la entrevista que Alberto Gonzalez le hizo vispera de reyes a Alfonso Castiñeiras, presidente de dicho comité. Una entrevista muy recomendable de escuchar, por todo lo que tienen pensado hacer para celebrar los 50 años de existencia de la esedé.
Que tengáis unos felices Reyes y nos vemos el domingo a las 17 horas, en San Lázaro, para el partido frente al Santiago de Compostela, donde, seguramente, retornará a la convocatoria el capitán roberto Piñeiro.


miércoles, 4 de enero de 2012

El mister del Santiago en Radio Voz.

Respecto a nuestro próximo rival en San Lazaro, aunque juguemos de visitantes, el Santiago CF, podemos decir que nos conoce muy bien, sobe todo, porque entrenan en el mismo escenario que nosotros. Además de que, en sus filas, siempre hay algun ex-compostelanista, si no me falla la memoria y si no ha causado baja, Soule Garba, por ejemplo. Tambien, en nuestro plantel tenemos jugadores que sin ir mas lejos, el año pasado nos amargaron con la camiseta del rival (recordemos que perdimos por 3 a 1 en la segunda vuelta, como actuando como visitantes) Uno de los responsables del tandem que entrena al Santiago, Juan Rey (el otro es Victor Santos), con pasado tambien blanquiazul, estuvo en la voz del deporte este miercoles, hablando sobre su equipo y sobre el rival que es nuestro equipo. El audio lo teneis mas abajo.
Recordar también, que está disponible a disposición de quien quiera, un carnet especial para la segunda vuelta, al precio de 25 €. Sin lugar a dudas, un excepcional regalo de reyes para el que aun no lo tenga. A falta de camisetas, siempre podemos regalar un abono del compos, no?

martes, 3 de enero de 2012

Y para empezar el año, A. Quinteiro.


Pues empieza el año con el presidente, Antonio Quinteiro, felicitando a todos los oyentes de la SER el mismo, y hablando de las novedades que pueden ir surgiendo a lo largo del mismo. 8 minutos de actualidad blanquiazul, que podeis escuchar, si quereis, mas abajo. Entre lo que mas me llama la atención, la cifra de abonados. Confirma el presidente que ronda los 1450, y pretende para la segunda vuelta, sacar a disposición del que todavia no sea abonado, un carnet por 25 €.

El otro orden de cosas, para ir poniéndonos al dia, recapitulemos lo que se nos viene este fin de semana: Santiago vs. SD Compostela, domingo 8 a las 17 horas en el estadio de San Lázaro, donde, esta vez, actuaremos como visitantes. El árbitro designado para el mismo es un tal David Iglesias Melón, de Vigo. Se me hace raro que no designen a un colegiado de Santiago para un derbi de estas caracteristicas, esperemos que mis malos pensamientos se queden sin fundamento.

Por cierto, lo que teneis el web tv de Bluesens, ya podeis ver la pagina web oficial del club desde el mismo. El compos sigue dando que hablar, y eso está bien.