miércoles, 31 de agosto de 2011

El domingo, a las 19:00 horas

La esedé nos comunica via redes sociales que el próximo domingo a las 19 horas tenemos una cita para tratar de conseguir los tres puntos que estarán en liza en el partido a disputar frente al Dubra.
Si lo previsto no ha sufrido cambios, se intentará hacer un homenaje a los primeros jugadores y entrenador de la esedé, Dagoberto Moll entre ellos. Recordemos que el presi se reunió con el a principios de este verano. ( Audio aquí) En otro orden de cosas, German ya fue presentado este Martes, os adjunto la nota de prensa del Gabinete de comunicacion de la esedé, asi como la foto de la presentación. Asimismo, por cortesia de Deportegal.com, os pongo la foto del equipo juve
nil que jugó este pasado fin de semana en Dumbría.

NOTA DE PRENSA SD COMPOSTELA
Germán Pérez: "Incorporarse al Compostela significa cumplir un reto importante"
El nuevo fichaje de la SD Compostela llega cedido por un año del CD Ourense
Santiago de Compostela, 30 de agosto de 2011.- El ourensano Germán Pérez Sotelo ha sido presentado oficialmente esta tarde a los medios de comunicación y aficionados del club santiagués de la mano de su presidente, Antonio Quinteiro, y del director deportivo, Juan Carlos Corredoira. El defensa central llega cedido por un año del CD Ourense en busca de más minutos de juego. "La decisión de venir al Compostela fue un acuerdo mutuo que tomé con el entrenador, Pachi Salinas, y el club ourensano. No será un año en blanco, en el que sólo busque incrementar minutos de juego, sino que integrarme en el Compostela supone entrar a formar parte de uno de los equipos históricos de Galicia. Que ahora se encuentre en Preferente, es sólo un hecho circunstancial, porque se merece una categoría mayor", señaló Germán Pérez.
Pérez Sotelo, que la temporada pasada se estuvo alternando entre el filial de Preferente y el primer equipo de Tercera del CD Ourense, destacó que había otros equipos que mostraron interés en él, pero "analizando el club como conjunto, la SD Compostela reúne todos los requisitos que pueden atraer a un jugador. Además, llegar en este momento al Compos supone cumplir un reto importante: pelear por el ascenso".
Germán, que ya se ha incorporado a los entrenamientos del conjunto blanquiazul, resaltó la calidad y veteranía de alguno de sus compañeros, de los que ha asegurado puede aprender mucho. "Un equipo como este, con esta clase de futbolistas, siempre es beneficioso", apuntó. Entre sus virtudes futbolísticas, destaca sobre todo el juego aéreo.


martes, 30 de agosto de 2011

Nuevo fichaje de la esedé, German Perez, defensa.

Foto: La Region
Pues yo casi diria que, de sorpresa, el club nos informa de la presentación de German Perez Sotelo, defensa, procedente del Ourense. Mide 1,90 metros y pesa alrededor de 80 jgs.
Hoy Martes a las 18:00 horas, se presenta en la sala de prensa de San Lázaro.
En otro orden de cosas, los juveniles no pudieron hacerse con el III Trofeo deportegal, que finalmente ganó el Dumbria. Ganaron 0 a 2 al Cee en el primer partido, y frente al Dumbría, perdieron por 3 goles a 2.

domingo, 28 de agosto de 2011

Union Asados 0 - 1 SD Compostela.

La esedé comenzó con victoria su andadura en la preferente norte 2011-2012.
A los 5 minutos del comienzo, Roberto Piñeiro anotaba el gol que a la postre daría la victoria, en un partido donde, como siempre, y este año me da que tambien, la afición blanquiazul se hizo notar.
Partido dificil, nadie dijo que la vía hacia la tercera fuese un camino de rosas, pero la primera piedra ya está puesta.
Por cierto, las chicas del Pedras ganaron por la mañana al Coruxo por 4 a 0 en el amistoso que hoy domingo disputaron en As Cancelas.


viernes, 26 de agosto de 2011

Actividad para el fin de semana.


Pues este fin de semana por fin debutamos en la temporada 2011-2012, en el Campo de Asados, a las 19:00 horas, frente al conjunto local del Rianxo, un equipo recién ascendido a la categoría que que tiene en su plantel a conocedores de la misma, como Rati o como Luis Tembra, otrora, goleador con el Boiro. Por su parte, las chicas tiene un amistoso el domingo 28 a las 12 frente al Coruxo, en As Cancelas y los juveniles, el día anterior, a las 18 h, juegan en el Campo de O Conco, frente a Dumbria y Cee, el III trofeo Deportegal, organizado por nuestro amigo Adrian Leira.

miércoles, 24 de agosto de 2011

Ultimas noticias de la esedé.

Cuenta el Correo Gallego que de sorpresa pillo a la esedé la marcha de Stefan, delantero que estaba haciendo la pretemporada con los blanquiazules, a un equipo portugues de segunda division. De este modo, a 4 dias del debut en Rianxo frente al Unión, a las 19:00 horas, en el campo Municipal de Vilas, Asados, Rianxo, la esedé genera dudas en su delantera, ya que a la baja de este jugador, hay que sumarle la probable de Martin, y además, se he leido que tanto Julian como Alex Blanco están con molestias. Menos mal que este año hemos fichado a gente con olfato goleador, asi que, Jacobo, David Louro o Roberto Piñeiro, entre otros, tendrán un poco mas de responsabilidad en el ataque blanquiazul este fin de semana.

sábado, 20 de agosto de 2011

La esedé pierde en Lalín.

A una semana vista del inicio de la liga, para muchos aficionados blanquiazules, aun hay muchas dudas en relación a nuestro equipo.
Yo pienso que lo que mas afecta son los resultados, hoy en Lalin, sin ir mas lejos, el equipo pierde por 2 a 0.
De cualquier manera, ni la pretemporada mas perfecta, le asegura el éxito final a nadie, así que esperemos al inicio de la competición la semana próxima en Rianxo.
Por cierto, vi un poquito a los veteranos en A Pobra, al estilo papparazzi. Los dejé cuando perdían por 1 a 0 frente al Puebla, (Bellido de capitán). En cuanto pueda, colgaré un par de fotos.

Actividad para el fin de semana y otras cosas.

El Sabado a las 19:00 en Lalin, tenemos otra oportunidad de ver como evoluciona la esedé, en otro enfrentamiento amistoso frente al CD Lalin, en el Miguel Anxo Cortizo.
El mismo dia, el equipo de veteranos SD Compostela Monumental, se enfrenta al Depor de Veteranos y al Puebla, en A Pobra do Caramiñal. A las 18:30, Veteranos del Puebla frente a SD Compostela Monumental, y a las 19:30, SD Compostela Monumentral frente al Depor de Veteranos. Locales y depor de veteranos, se enfrentaran a las 20:30, cerrando así el triangular.
Los juveniles de gallega, se desplazan a Portonovo, para enfrentarse a las 18:00 horas a los locales.
En otro orden de cosas, esto va cambiando, a mejor, se entiende, y dentro de las iniciativas que el club está tomando, ya podemos encontrar a la SD Compostela en facebook y en twitter, dos canales mas de manera oficial por los que seguir al club.
@SD_Compostela

jueves, 18 de agosto de 2011

Algo mas que un partido en Teixeiro.

No es una experiencia que muchos equipos tienen la posibilidad de disfrutar. El partido de hoy en la carcel de Teixeiro ha acabado con victoria del compos ppor 4 a 2, aunque lo menos importante sea el resultado. Los goles, según el amigo Han Solo, fueron de Kolman, Alex Blanco, Martin y David Louro, mientras que Catu (el hermano de "nuestro querido" Catu), metio uno de
Hay que decir que, la idea del partido en la carcel, la tuvo el vicepresidente anterior, Roberto Gayoso. Fue una idea que no pudo cuajar en nuestra mala experiencia en segunda B.
Una temporada y media mas tarde, R. Gayoso se la propuso a la actual directiva encabezada por Antonio Quinteiro, y, esta, le ha dado todo su apoyo, y ha desembocado en el partido vivido en la tarde del Miercoles.
Alguna foto tendrá que aparecer en los medios de comunicación. A mi, el partido me ha pillado de regreso de Tarragona, asi que no os puedo ofrecer ninguna, salvo la que, desde la propia carcel de Teixeiro nos envia el Gabinete de Prensa de la esedé. Tambien os dejo la nota de prensa que emite el mismo Gabinete:

A SD Compostela estimula a ilusión no cárcere de Teixeiro

  • O conxunto branquiazul disputou esta tarde un encontro amistoso cunha selección de reclusos do centro penitenciario do que saíron vencedores (2-4)

Santiago de Compostela, 17 de agosto.- O centro penitenciario de Teixeiro viviu hoxe unha xornada moi especial. Foi unha tarde de festa para o equipo da liga de fútbol que se disputa no penal. Ilusionados e motivados, unha selección de internos, gañadores do torneo de verán que se disputou no centro, tiveron a ocasión de "enfrontarse" aos xogadores da SD Compostela, o equipo de referencia para unha gran cantidade de internos, que se confesaron afeccionados do club santiagués.

Esta cita enmárcase dentro dos actos sociais da SD Compostela. O principal obxectivo non foi máis que motivar e ilusionar os reclusos a través do deporte, tendo en conta que o fútbol é, por excelencia, a actividade deportiva que máis adeptos reúne na prisión, xunto co boxeo. Unha alta porcentaxe dos reclusos de Teixeiro participan no club deportivo "Adiante" que fomenta o deporte mediante a práctica de boxeo, ximnasia, baloncesto e fútbol.

Con este tipo de iniciativas, a SD Compostela non só quere consolidarse como entidade deportiva, senón tamén como unha entidade social, comprometida e solidaria con todos os sectores da sociedade.

Preparados para tal evento, os dezaseis reclusos participantes recibiron o ánimo dos seus compañeiros de prisión desde as gradas, mentres se esforzaban en sacar a relucir as súas aptitudes futbolísticas. Unhas aptitudes que, sen dúbida, sorprenderon a moitos.”O fútbol é unha actividade que nos gusta moito a todos. Sérvenos para distraernos e saír da rutina habitual. Durante eses momentos de xogo esquecémonos por un intre de onde estamos”, comentou o chileno Patricinio, un dos xogadores de Teixeiro.

Tras dúas semanas de “intenso adestramento”, os futbolistas de Teixeiro saíron ao campo con ganas de pelexar pola vitoria. “Sabemos que os xogadores do Compostela teñen un nivel moi alto. Será difícil gañar pero loitaremos ata o final”, sinalou Patricio. Ángel Castellanos, monitor deportivo da prisión e educador, apuntou que estas actividades son moi importantes dentro do cárcere xa que “o principal problema aquí é ocupar o tempo”.

O partido, arbitrado polo director deportivo do club, Juan Carlos Corredoira (quen despois de dez anos volveu a enfundarse a equipación de árbitro), rematou co triunfo dos compostelanistas cun 2-4, con goles de Nejc Kolman, Álex Blanco, Martín González e David Louro. Aínda que o resultado, nesta ocasión, era o de menos.


.

miércoles, 17 de agosto de 2011

Noa de prensa SD Compostela

Recien aterrizado de Cataluña, pego aquí la nota de prensa enviada por el gabinete de comunicacion de la esedé Compostela. Hoy, recordemos que hay un amistoso en Teixeiro a las 17:30 frente a un combinado de presos.

A campaña de socios da SD Compostela esténdese a Praza Galicia

Ø Desde mañá os afeccionados do Compostela tamén poderán adquirir o seu abono na caseta municipal de información turística de Praza Galicia

Santiago de Compostela, 16 de agosto de 2011.- A SD Compostela continúa coa súa campaña de captación de socios de cara ao inicio da próxima tempada. Ata o momento, máis de medio millar de persoas xa retiraron o seu abono nas oficinas do club.

Desde mañá, mércores 17 agosto, todos os que o desexen poderán adquirir o seu carné de socio na caseta de información turística situada en Praza Galicia en horario de 10.00 a 13.00 horas e de 17.00 a 20.00 horas.

A SD Compostela busca co seu novo proxecto o apoio do afeccionado para arroupar o equipo e volver a facer do conxunto santiagués un club grande.

Lembramos os prezos dos abonos: socio individual, 50 euros -válido para dúas persoas-. Abono familiar, 150 euros -válido para seis persoas-. Socio de honra, pensado para empresas e patrocinadores, 250 euros -válido para seis persoas-. As persoas con minusvalía e menores de 15 anos terán entrada de balde, así como os xogadores federados.

Vitoria no trofeo de Portonovo

O conxunto branquiazul gañou 2-3 o amistoso disputado onte co Portonovo CF. O Compostela remontou o 2-0 inicial cos goles de David Louro, Martín González e Imanol.


lunes, 15 de agosto de 2011

El compos se lleva el trofeo de Portonovo.

Pues llegó una victoria para la esedé, en Portonovo,frente a locales, por 3 a 2. No lo he visto, pero me ha informado uno de los nuestros, J.R.Garabal. Muchas gracias desde PortAventura, donde uno ha paseado la camiseta del compos con orgullo.

La esedé pierde frente al Vilalonga.

Derrota del equipo blanquiazul en el amistoso celebrado en Boqueixon, frente al Vilalonga.
La primera mitad, acabó con derrota momentánea de 1 a 0. Aunque en el 25 de la reanudación, la esedé consiguió anotar, no pudo acabar con un resultado positivo, y perdió finalmente por 3 a 1, frente a un equipo de superior categoría.
Hoy Lunes, amistoso en Baltar frente al Portonovo, a las 19 horas, Trofeo Leopoldo Gonzalez Pombo.

domingo, 14 de agosto de 2011

Amistosos Pretemporada.

Hoy domingo 14,Compostela contra Vilalonga (19:00 h,en Boqueixón), mañana Lunes 15,Compostela contra Portonovo a las 19:00, y el Miercoles 17,Compostela contra los reclusos de Teixeiro(Cárcel de Teixeiro,17:30h).
Para este partido, la asistencia va a ser un pelín complicada, salvo que se tenga acreditación, pero seguro que tendremos a alguien dentro que nos lo cuente.

viernes, 12 de agosto de 2011

Amistoso en Boqueixon y Outes.

Pues uno está un poco desconectado desde el otro lado de la Peninsula, pero si puedo comentar lo que me llega a los oidos de boca de otros compostelanistas.
Este Sabado en Outes, los juveniles juegan a las 18 h frente al equipo local, mientras que el domingo 14, a las 19h, en Boqueixon, los mayores se enfrentan al Vilalonga.
Será una buena ocasion para ver a los nuevos, Kolman, Vidal y Stefan en acción.
Se comenta que hay un amistoso pactado para el proximo Miercoles, en un lugar cuyo nombre empieza por T. A ver que sale de ahí.

miércoles, 10 de agosto de 2011

Ya tenemos sustituto para Tore.

Necj Kolman. Es el último fichaje de la esedé, mediocentro internacional eslovaco sub-20 creo recordar. Viene del Racing de Ferrol.Cuentan por ahi que en contra de la opinión del cuerpo técnico, lo dejaron ir de Ferrolterra. Seguro que en cualquier periodico nos cuentan algo mas de el,a mi, de momento estas noticias me pillán un poco lejos, aunque tambien es cierto que de este fichaje ya se sabía algo la semana pasada, verdad Treviño?.

lunes, 8 de agosto de 2011

Pues gracias a J.R. GARABAL, me entero que la esedé no se alzó con el trofeo da piedade disputado en Vila de Cruces. Ganó su primer partido frente al Piloño, y luego, empató frente al Estudiantil para perder a penaltis.
Los juveniles, por otro lado, no pasaron de la ronda preliminar en el trofeo inter de Portonovo, que finalmente ganó el Rayo Vallecano.

viernes, 5 de agosto de 2011

Dani Conde ya no viene y actividad para el fin de semana.


Comentaban en el espacio de deportes que la SER - Radio Galicia tiene durante los meses de verano, que el jugador del Boiro, Dani Conde, ya no vendrá al compos. Recordemos que a este chaval le habían dado la carta de libertad en el club Boirense, pero que no la presentó en la Federacion Galega de Futbol, por lo que no ha dejado de pertenecer al Boiro, y la esedé, va a tenr que buscar otro lateral. En otro orden de cosas, la esedé emite la siguiente nota de prensa, sobre la actividad competitiva del fin de semana.

A SD Compostela participa no torneo Cuadrangular da Piedade

  • O encontro amistoso terá lugar o domingo, 7 de agosto, ás 18:00 horas en Vila de Cruces

  • Os xuvenís disputan este sábado o trofeo Portonovo Cup

Santiago de Compostela, 7 de agosto de 2011.- A SD Compostela continúa a súa posta a punta de cara ao comezo da nova tempada. A próxima cita do conxunto branquiazul será este domingo, 7 de agosto, en Vila de Cruces, onde disputará o torneo Cuadrangular da Piedade. Os santiagueses, dirixidos polo técnico Anxo Casaldarrey, terán que enfrontarse no campo municipal de O Camballón ao CF Santiago de Compostela, ao Estudiantil (1ª Rexional) e ao Piloño (2ª Rexional).

Doutra banda, este sábado o equipo xuvenil do Compostela xogará o I Torneo Internacional de Juveniles Portonovo Cup. A iniciativa deportiva, organizada polo Concello de Sanxenxo e a SD Portonovo, permitirá a conxuntos das categorías xuvenís de Galicia, Madrid e Portugal, que integran os dous grupos elixidos a sorteo, xogar todos contra todos. Os encontros do primeiro grupo de equipos celebrarase no campo municipal de O Revel, en Vilalonga, e está formado polos equipos Pontevedra CF, Arosa SC, Sporting Estrada e a SD Compostela. Pola súa parte, o campo municipal de Baltar de arriba será o lugar onde se celebren os partidos clasificatorios para o segundo grupo, que integran o Portonovo SD, Rayo Vallecano, RC Deportivo Coruña e Vitoria de Guimaraes. Os equipos que cheguen a ser os primeiros do grupo realizarán dúas semifinais no campo de Baltar, ás 17.00 e 17.45 horas, respectivamente, e os gañadores participarán na gran final a partir das 19.30 horas.


miércoles, 3 de agosto de 2011

Proximo amistoso.


Pues si, hoy dia 3/8 hubiera sido el dia elegido para enfrentarnos al Naron en San Lázaro, sin embargo, el equipo que tendrá esa suerte será el Noia, que fue el que se llevó el partido del proximo domingo. Asi que, tras ser eliminados de la Copa Diputacion, hay que mirar hacia el próximo amistoso, que según el amigo Treviño, será el cuadrangular de Vila de Cruces del próximo dia 7 de Agosto, el domingo a las 18h, en el campo de O Camballón, frente al Piloño, al Estudiantil y al Santiago de Compostela.



Ver mapa más grande