jueves, 31 de marzo de 2011

Sancionados...lo que nos esperabamos.

Pues estaba mas que claro que, tras la tarjeta roja que le mostraron a Roberto Piñeiro el pasado domingo en Bertamirans, no iba a poder jugar este proximo fin de semana frente al Outeiro de Rei. Un Outeiro que pierde a su jugador Miguel Trashorras tambien por sanción (este jugador no pudo tampoco disputar el encuentro de la primera vuelta por el mismo motivo).
Mención merece, aparte, que el O Val, tiene 3 jugadores sancionados y al entrenador tambien. Lo digo porque se enfrentan al Xove Lago, actualmente 5º en la tabla y equipo que, a poco que le salgan unos buenos resultados, puede ser el tapado en esta preferente, por detras de Dorneda, Boiro, Betanzos y O Val. El resto de las sanciones, las podeis consultar aquí.

miércoles, 30 de marzo de 2011

Horario, árbitro y de postre, una de fusiones.

Primero, lo meramente competitivo, es decir, el horario y el árbitro. Estadio municipal de San Lázaro, 18;00 horas, partido frente al Outeiro de Rei, que será arbitrado por el sr. Garcia Rodriguez, de la delegación de A Coruña. Dicho esto, nos ponemos en situación otra vez mas. Hay que calificar como muy interesante el debate que ayer Martes en Ser Deportivos, nos ofrecieron a los oyentes. Como protagonistas, a parte del equipo periodistico del programa, estaba Suso Moure, entrenador del Santiago, David Sierra, entrenador del Grixoa y Anxo Casalderrey, entrenador del Compos.
Como siempre, todas las opiniones son respetables, pero, lo vuelvo a escribir por enésima vez, que no estoy de acuerdo con el hecho de juntar a todo el futbol santiagués de la preferente en un equipo para ascender a cotas mas altas. Me llama poderosamente la atención que, cuando se esgrimen las razones por las que se debería de aunar esfuerzos en el tema del futbol, se olvidan de los aficionados. Yo creo firmemente que a un aficionado del compos no le pueden colar ahora mismo el hecho de que "ahora vamos a juntar lo mejor de cada casa y vamos a apostar todo a un caballo ganador". No me lo creo ,ni tampoco lo quiero. creer. Soy, en este sentido, un egoista. Con el compos, hasta regional, por muy insensato que parezca este pensamiento. Os dejo el audio aqui abajo, por si lo quereis escuchar, son veinte minutos muy interesantes.

martes, 29 de marzo de 2011

Christian el parapenaltys.

Ya que los aficionados tenemos poco que celebrar, deleitemonos con las paradas de nuestro arquero, Christian, que últimamente está destacando por su acierto deteniendo las penas máximas.
Penalty parado al Bertamirans


Penalty parado al Castro


Penalty parado al Flavia

domingo, 27 de marzo de 2011

Bertamirans 0 - 2 SD Compostela.

El compos se llevó los tres puntos en el derbi frente al Bertamirans. Aunque el conjunto local se hizo acreedor de un mejor resultado, la fortuna no estuvo de su lado, y una gran actuación del cancerbero blanquiauzl, Christian, evitó que el Bertamirans anotase. Jugaron por la esedé: CHRISTIAN; PACO, VELA, (MOUGAN), FANECA, REGO; IMANOL, REYES, ROBERTO, TOMAS (MARCOS), TORE (SACHA) y DIEGO ARNEJO (PAMPA). Con una buena presencia de público comenzó el partido en el municipal de Bertamirans. El gol del comos llegó pronto, tras una acción donde un jugador de la esedé se lleva el balón en falta, la jugada sigue sin que el árbitro señale nada y el centro llega a Tore (o a Reyes, uno de los nuevos fue quien metió gntol) que anota a placer. A partir de ahi el partido se volvió bastante intenso. El Bertamirans tomó las riendas del mismo, y a los 20 minutos, se produce una jugada de las considerada clave, Roberto pugna por el balón de manera no reglamentada, con la bota por delante, bota que impacta en la cabeza de Chechu. Los dos acaban en el suelo. El árbitro tras comprobar la gravedad de la situación (Chechu sangraba abundantemente por la cabeza), expulsa a nuestro jugador. Roberto, además, tuvo que ser evacuado de manera aparatosa, ya que en el estadio no había una triste camilla.
Logicamente, la esedé se echó un poco atrás, y el equipo local, empezó a tener ocasiones, pero no contaba con la gran actuación de Christian y de Imanol. El argentino, hizo paradas de toda clase y condición. En el comienzo de la segunda mitad, un penalty tonto cometido por una mano de Vela, es atajado por el guardameta blaquiazul, (y van 4 penaltys parados). Además de ese paradón, acabó por desquiciar a los jugadores locales, quienes se vieron frenados por las paradas de nuestro arquero. Por otro lado, Imanol, jugó con criterio y sin desfallecimiento un partido que se había puesto cuesta arriba con la expulsión de Rober. Además de presionar y dar la talla en el mediocampo, vió como una gran jugada suya acababa en el cero a dos, y dejaba callada a la hinchada local. El gol de Imanol, una maravilla; la coje en la posición de extremo, se va de uno, para en el lateral del area, regatea a otro defensa, sigue pegado a la linea de cal, se va de otro y justo al lado del palo corto, se la mete al portero al otro poste, sin que este pueda hacer nada. El Berta lo intentó hasta el final, pero su dominio se topo con Christian, con el palo y con la mala suerte.
Comentar por último que da gusto volver a ver a viejos rockeros blanquiazules. Ayer, no faltaron a la cit
a Alfonsito, Luis e Ivan. Buena suerte para ellos en lo que queda de liga.
Los nuevos, mostraron buen hacer, criterio jugando el balón y otras cualidades, pero en definitiva, podemos decir que dejaron buenas sensaciones.
Nuestro próximo partido, contra el Outeiro en casa, el proximo fin de semana. ALBUM DE FOTOS AQUI.

Final bertamirans 0_2 compos

El segundo de imanol

Al descanso bertamirans 0 -1 compos.

Gol de tore. Jugamos con uno menos, roberto expulsado y lesionado.

Alineacion

Christian, vela, rego, tomas, roberto, imanol, diego,faneca,paco, fonseca,tore.

viernes, 25 de marzo de 2011

Bertamirans - Compos, domingo 27-18:00

Podemos considerarlo como un derbi, ya que, aparte de la cercanía geográfica, por parte de ambos contendientes hay muchos conocidos que, sin lugar a dudas, tendrán ganas de demostrarle al contrario su buen hacer.
El Bertamirans está completando una campaña fantástica, ocupa una posición muy buena para las limitaciones que tiene en comparación con otros equipos. Su fulgurante comienzo de liga les aupó incluso a la primera plaza en la segunda jornada de liga. Su rendimiento fue decreciendo a medida que pasaban las jornadas, pero ese hecho no desmerece su fenomenal campaña.
En las ultimas seis jornadas, ha sufrido un bajón de resultados, y solo ha conseguido una victoria, la lograda en su feudo frente al Lemos, hace dos jornadas. Como local, no tiene excesiva fortaleza, ya que han volado muchos puntos del municipal, y de los 45 posibles, ha conseguido 19.
De cualquier forma, las estadísticas no hablan de que este partido será duro y que los vecinos saldrán a por los 3 puntos, para acercarse a la permanencia matemática, ya que, este año, parece que los arrastres de tercera pueden ser "traumáticos".
Como nota, en la primera vuelta, ganamos casi en el descuento por 2 a 1, goles de Roberto y Diego.

jueves, 24 de marzo de 2011

No habrá sancionados en la esedé el domingo.

Una buena noticia, despues de la lacra de sanciones por acumulación de amonestaciones que veniamos sufriendo. En el rival, tan solo el encargado del material, estará bajo sanción, asi que, quitando los lesionados, los dos equipops podrán contar con la gran mayoría de sus hombres para este partido en el cual encontraremos a muchos viejos conocidos, como Luis, Alfonsito, Ivan, etc...

miércoles, 23 de marzo de 2011

Horario y árbitro para el fin de semana. Datos sobre el vagaje del mister.

Ojo con el horario del próximo domingo para el partido de la esedé. Está señalado para las 18:00 horas, en el municipal de Bertamirans. Y digo ojo, porque, si no recuerdo mal, este fin de semana se cambia la hora, adelantamos los relojes una hora, y donde pone seis de la tarde, el dia anterior eran las cinco, así que. nadie se me despiste.
En cuanto al "de negro", el encargado de impartir justicia deportiva, será el sr. Lopez Vila, del colegio de A Coruña. Ya nos arbitró en el partido que jugamos en nuestro estadio de San Lázaro frente al Noia, y que acabó con victoria de los nuestros por dos goles a cero.
En otro orden de cosas, mas relacionadas con la estadistica y la historia, decir que el mister, Anxo Casalderrey, cumplirá su décimo al frente de la esedé este fin de semana en nuestra visita a Bertamirans. Anteriormente, Willian y Choco se quedaron en los 9 partidos al frente del equipo, cifra, tras la cual, dejaron el cargo de entrenador.En estos, de momento, 9 partidos con el conjunto blanquiazul, Anxo lleva 3 victorias (Mugardos, Grixoa y Castro), 4 empates (Foz, Viveiro, Flavia y Laracha) y 2 derrotas ( Santiago y Soneira), consiguiendo un total de 13 puntos, con 10 goles a favor y 11 en contra.

martes, 22 de marzo de 2011

Retales.

Pues la conclusión mejor del partido del domingo es que, ya queda una jornada menos para el final de liga. Sin lugar a dudas, una de las paradas mas interesante que nos queda, es la del próximo fin de semana en Bertamirans. Pero, antes de hablar de ese partido, podemos echar un vistazo a los retales visuales que nos deja el domingo. os dejo, 3 vídeos del partido frente al Castro, vídeos que llevan colgados ayer en youtube y que, los que me teneis agregados en el twitter habreis podido ver. Son, por este orden, el gol del Castro de libre directo, el gol de Pampa de penalty, y la parada de Christian a tiro de penalty visitante (recordemos que hace unas jornadas, le paraba tambien un penalty al Flavia).
Cambiando de tema, en el Cerceda, Nacho, nuestro Nacho, lo deja, cuando va líder, y suena para el puesto, según la Radio Galega, otro ex-de la casa blanquiazul, Chus Baleato.

domingo, 20 de marzo de 2011

El Compos suma una nueva victoria.

Jugaron por la esedé: CHRISTIAN; PACO (JUVENIL???), VEL,A FANECA, PINAQUE (XACO); TOMAS (SACHA), IMANOL, MARCOS (MOUGAN), ROBERTO, DIEGO y PAMPA.
La primera mitad no tuvo mas historia que el uno a cero que reflejaba el marcador al termino de la misma, y, digo esto, porque tengo que ser sincero, no la ví. Dicho esto, no creo que fuese tampoco una gran perdida, ya que, la segunda, para ser un partido entre dos equipos que no se juegan practicamente nada, fue bastante entretenida.


Ya en la reanudación, Faneca pone el dos a cero, en un remate acrobático, tras falta sacada por Marcos. El Castro, qu
e nunca se cerró atrás, lo intentó y tuvo su recompensa en una ocasión que despeja un defensa del compos de forma no reglamentaria, ante la cual, el arbitro señala libre indirecto en el area. El equipo visitante lo transforma en el 2 a 1, y por momentos parece que se acerca el empate.
Pero, fueron solo unos minutos en los que la esedé perdió el rumbo, y tras reponerse, gozó de una ocasión en el area en la que Roberto es obstaculizado cuando iba a rematar, pitando el colegiado penalty; pena máxima que transforma Pampa.
Hay que decir que Roberto lo intentó, pero no tuvo su tarde.

Quien si se lució, otra vez, fue Christian, nuestro portero. El arbitro señala un penalty que comete Pinaque, y el portero argentino vuelve a parar una pena máxima. El final del partido llegó y con el, la esedé suma 46 puntos, empata con el Soneira a puntuación, aunque sigue décimo, y, ya piensa en la visita a Bertamirans el próximo fin de semana, un partido que se presenta, sin lugar a dudas, interesante.

Compos3-1 castro

Al descanso Compos 1-0 Castro

Gol de diego arnejo

viernes, 18 de marzo de 2011

A Juanito le homenajean en Sigüeiro. El partido del domingo es a la cinco¡¡¡


Antes de hablar del verdadero protagonista del dia, comentar otra vez que el partido de la esedé frente al Castro, es a las 17:00 horas, en vez de a las 16:30. Desde aqui, darle las gracias otra vez a Isabel otra vez, por avisar.
Volviendo al protagonista, os dejo para que escucheis una entrevista a Juan Luis Amigo Ferreiro, "Juanito". Todo un ejemplo de deportista, que a sus 41 años¡¡¡ sigue en activo. En su población natal, Sigüeiro, le van a poner su nombre al pabellón. Estuvo unos minutos en SER Deportivos y entre otras cosas, comentó que a parte del gol que le metio al Barça con el Betis en aquella eliminatoria de Copa, se acordaba del que anotara en la promoción de Ascenso a 2ªA, en Santa Isabel, frente al Badajoz. Desde aqui desearle muchas felicidades a este "viejo rockero del fútbol".

jueves, 17 de marzo de 2011

Sanciones, todo OK. Cambio de horario para el domingo.

Las sanciones no dejan huella esta vez en la esedé compostela. Recuperamos a Roberto, Tomás y Paco, y no se suma ningún jugador a la lista de apercibidos, por lo que , si Rego se recupera, volveremos a contar con casi todo el plantel para afrontar el partido contra el Castro, del domingo. Partido que, en un principio, estaba fijado para las 16:30, según la Federación Gallega, pero que, me comunica la administrativa del club, Isabel, se retrasa hasta las 17:00 horas.

Volviendo a las sanciones, el Castro tampoco tendrá baja por tarjetas, asi que, lesiones aparte, se presentará presto para la batalla en el municipal de San Lázaro, para tratar de sumar puntos para su particular batalla por la salvación.

Off-topic: si el compos fue uno de los protagonistas de las sanciones la pasada jornada, esta temporada so el Dorneda y el Viveiro (que aun por encima descansa). Para echarles un vistazo, solo teneis que pinchar aquí.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Horario y arbitro para el domingo.

Pues ya tenemos la vista puesta en el proximo fin de semana, sobre todo para intentar olvidar la derrota frente al Soneira del pasado domingo. Nos visitará un CD Castro en el horario habitual de los domingos, 16:30 horas en el Municipal de San Lázaro. El partido será arbitrado por el sr. Pérez Montouto, de la delegación de A Coruña.
En cuanto a la otra actualidad, el presidente sigue concediendo entrevistas y saliendo en los medios, como, por ejemplo en el programa de Correo TV "Segundo Tempo", que presenta Cesar Mendez. El discurso sigue siendo el mismo, y a pesar de la inquietud que genera quienes pertenecerán a la nueva junta directiva, Antonio Quinteiro no suelta mucha prenda. Un nombre que si ha salido a la palestra, en ese mismo espacio, fue el del conocido notario Hector Ramiro Pardo, el cual tambien jugó en el compos en la época de Quinteiro, y del cual puedo "dar fe", tenía un par de fotografias del compos en algun mueble de su notaría.
Otra noticia de actualidad es la reunión entre el presidente de la Asociación Compostela Monumental, y el presidente, para intentar agrupar al equipo de veteranos y asimismo, encauzar las relaciones entre las dos entidades, después de haber acabado muy mal la pasada temporada en 2ªB. Esperemos que las relaciones vuelvan a ser fructíferas entre ambas entidades y, que, los acuerdos a los que lleguen, no sean verbales, sino por escrito.

domingo, 13 de marzo de 2011

viernes, 11 de marzo de 2011

Soneira vs. SD Compostela, Domingo 13/3

Recopilemos datos sobre el próximo partido fuera de casa.
Lugar, el municipal de Vimianzo, a las 19:00 horas del domingo, arbitrado por el colegiado de la delegación de árbitros de Pontevedra, el sr. Veiga Gómez.
El Soneira, ocupa el puesto 10º, uno por debajo nuestra, y un punto tambien menos que nosotros. Es el rey del empate en la preferente, hasta 12 igualadas ha cosechado el conjunto de Vimianzo. Sin embargo, es en las últimas 8 jornadas donde su potencial para conseguir empates ha salido a relucir, consiguiendo 6 igualadas en 8 partidos, ganado un partido y perdiendo otro. En estos momentos lleva una racha de 5 jornadas sin perder. Su campaña es excepcional para un equipo que acaba de ascender, y sin lugar a dudas, intentarán doblegar a la esedé para seguir sin sobresaltos en su devenir liguero.
La primera vuelta acabó con empate a uno entre blanquiazules y los de Vimianzo.


Ver mapa más grande

jueves, 10 de marzo de 2011

Y de repente... Antonio Quinteiro.

Pues ayer fue el dia, y se levantó la veda periodistica para que los profesionales de los medios entrevistasen al desde hace ya un par de semanas, nuevo presidente de la esedé, Antonio Quinteiro. En Radio Voz y en Radio Galicia, pudimos escuchar sus impresiones, sus ideas, sus motivos, su declaración de intenciones en azul y blanco. Posiblemente, en las ediciones escritas de los periodicos, también habrá lugar para su figura (por lo menos, en el Santiago 7 de este viernes se que así es).
Yo, como mero transmisor de lo que escucho o leo sobre la esedé, os invito a escucharle en los dos audios que rematan este post, audios de Radio Voz y Radio Galicia, respectivamente, que han dedicado entre las dos una mas que merecida media hora.
Cambiando de tema, y hablando de lo deportivo estrictamente, comentar que las sanciones del comité territorial de competición dejan una sangría en la esedé, y tanto Paco, como Tomás como Roberto Piñeiro, no podrán jugar este domingo frente al Soneira. Por parte local, su jugador Jose Miguel Filgueira, estará sancionado por el mismo motivo.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Horario para el domingo

Si no se equivoca la web de la Federación Galega, el domingo, al esedé juega en un horario poco habitual para estas fechas, domingo a las 19:00 horas. No se si es el horario habitual por esos lares, pero, para estas fechas, y jugándose los partidos en horas de sol, para ahorrar energía mas que nada, es curioso el horario.
Además, para este partido, si no me fallan los cálculos, Paco será baja por acumulación de sanciones, y no se si caerá alguno mas.
Por cierto, Antonio Quinteiro será entrevistado a eso de las 15:10 en Ser Deportivos, sin duda, habrá que escucharlo.

domingo, 6 de marzo de 2011

SD Compostela 0 - 0 Laracha, la falta de puntería condena al empate a la esedé.

Buen partido de la esedé, al que solo la falta de puntería hizo que no se llevase los tres puntos en juego. Salieron de inicio por el compos: DIEGO PENAS, PACO, VEL,A FANECA, PINAQUE (MOUGAN), IMANOL, MARCOS, ROBERTO, TOMAS, SACHA (MANU) y PAMPA.



Tras unos primeros minutos de tanteo por ambos equipos, donde las ocasiones de gol fueron para ambos contendientes, el compos fue imponiendo su juego y se hizo con el dominio del encuentro.



El Laracha, que tuvo sus opciones, por parte de Adriano, fue reculando ante la presión que la primera línea de la esedé ejercia ante la salida del balón de los del Laracha. Así, muchas veces, tuvo el portero que sacar las castañas del fuego a su defensa, que, impotente ante la presión rival, cedía el balón con peligro al cancerbero visitante.
Asi, con este juego, el compos robó muchos balones en medio campo y generó multiples ocasiones, pero hoy no era el dia para los delanteros ni para los centrocampistas, porque ni Pampa, ni Roberto, ni Imanol por decir tres jugadores que la tuvieron a huevo, pudieron batir al portero visitante, que estuvo muy acertado durante toda la tarde.



La segunda mitad, otro tanto de lo mismo, salvo que el Laracha intentó acercarse mas, y gozó de una clara ocasión que dió con el balón en el palo blanquiazul, pero, a medida que pasaron los minutos, el equipo local volvió a las andadas, a robar, a dominar y a tener ocasiones claras de gol que nadie fue capaz de rematar entre los tres palos, o, cuando si lo eran, de batir al portero visitante.



Asi todo, el empate a cero no se movió del marcador en toda la tarde, y, tendremos que esperar a la próxima semana, para ver otra victoria de la esedé. Será si no me equivoco, frente al Soneira, décimo clasificado, justo por detrás nuestra en la tabla, y al que le llevamos un punto, y que viene de empatar con el O Val.
Album de fotos aquí.

Final Compos 0-0 Laracha

Merecimoa mas, pero negados cara el gol

Descanso Compos 0-0 Laracha

La esedé perdona hasta 4 veces el gol. Diego Penas es el portero titular en vez de Christian.

Alineacion Compos - Laracha

Christian,paco, vela, faneca, pinaque, imanol, marcos, tomas, roberto, sacha y pampa.

viernes, 4 de marzo de 2011

Compos vs. Laracha, domingo 16:30 h

Se acerca a San Lázaro uno de los que, a principios de liga, era máximo favorito al ascenso. Aunque matemáticamente no lo tienen perdido, es mas que difícil, por los 11 puntos que le separan de los dos primeros clasificados. De todas formas, tras haber ganado al O Val, y de paliza, la semana pasada, el Laracha de Adriano y Pablo Fernandez Segurado, y entrenado por Lemos, vendrá a Santiago a por todas, consciente de que puede ser el último tren para agarrar el ascenso.
El último partido en San Lázaro, fue en la temporada 07-08, con victoria local por uno a cero, gol anotado por Jorge Martinez. Esta temporada, en la primera vuelta, perdimos sin paliativos por dos goles a cero.
El Laracha lleva las 5 jornadas con una cadencia regular de victoria-derrota-victoria-derrota-victoria, así que, de continuar este ritmo, nos tocaría ganar a nosotros.

jueves, 3 de marzo de 2011

Sanciones de la gallega, o parte de guerra.

Siempre encontramos algo que nos llama la atención en las sanciones del comité territorial de competición. En las de esta semana, encontramos hasta referencias a la Guardia Civil, en el encuentro Castro - o Páramo. Para verlas, solo teneis que pinchar aqui.

En lo referente a los nuestros, cae en la lista de sancionados, por acumulación de tarjetas, nuestro delantero Diego Arnejo, y entra en el capítulo de apercibidos, Francisco Allo Perol, mas conocido como Paco.

miércoles, 2 de marzo de 2011

Horario y árbitro para el domingo.

Ya tenemos quien imparta justicia o, visto de otra manera, quien "deje jugar", el próximo domingo dia 6 de Marzo en San Lázaro frente al Laracha CF.
Será el sr. Martinez Vila, Xende, árbitro perteneciente a la delegación de Ourense.
El partido frente al Laracha CF, será en su horario habitual, las 16:30 horas.