martes, 30 de noviembre de 2010

El compos, pasito a pasito hacia los primeros puestos.

Aunque aun se esté lejos de los primeros puestos de la clasificación, no cabe duda de que, el equipo está dejándose el resto y que con trabajo y sacrificio, se está acercando al objetivo marcado por la directiva.
En los últimos seis partidos, 2 empates y 4 victorias. 14 puntos que nos llevan de la posición 12ª, a la 7ª, contabilizando 9 goles a favor y 5 en contra en este periplo de partidos.
Parece que el cambio de entrenador ha ido a mejor. Ahora, esperemos que vaya a mejor el tema de los cobros, que, si nadie me lo discute, sigue sin solucionarse.
En esta buena racha, la cual esperemos que se prolongue este fin de semana frente al Lemos, siempre podemos destacar algun que otro nombre por encima del resto, aunque hay que recalcar tambien que la fuerza del colectivo es la que está llevando este proyecto hacia arriba. Gente como Diego Arnejo, que ha aportado goles y versatilidad en la punta, o como Tomás, quien, tras su gran segunda parte frente al Bertamirans, no ha soltado la titularidad, o la defensa consolidada formada por Vela, Faneca, Paco y Pinaque, están destacando domingo si, domingo también. como siempre, un poquito por encima de todos, destaca la figura del capitán, Roberto Piñeiro, un jugador que con su talento, siempre nos hace pensar que, aunque se juegue mal, algo puede sacar de la chistera para salvarnos de algún apuro.
En cuanto a la escalada, si nos fijamos, en los puestos de arriba, hace seis jornada, si no recuerdo mal, el Xove Lago estaba de lider, y nos llevaba 12 puntos. A día de hoy, estamos a 9 del líder, Boiro, con quien nos tendremos que enfrentar aun en esta primera vuelta. Pensar en la palabra ascenso es bastante osado, pero esta situación me recuerda a la de la temporada 2006-2007, donde el compos se pasó remontando posiciones en la tabla, para morir ahogado en la promoción (mas que nada porque dependía de que subiese el Negreira a 2ªB).

domingo, 28 de noviembre de 2010

O Páramo 1 - 2 SD Compostela. Dalle compos dalle¡¡¡

Tras 15 jornadas, el compos sube hasta la 7ª plaza. Nuestro próximo rival, el Lemos, el proximo fin de semana.

viernes, 26 de noviembre de 2010

O Páramo vs. Compos

Un recien ascendido que sin lugar a dudas, no le pondrá las cosas fáciles a la esedé. Un O Páramo donde destaca un defensa como Chasis, ex del Castro y que ya le tiene amargado algun que otro partido a la esedé.
El partido, a las 16:30 del domingo, en el campo de As Rapadas. Arbitrará el sr. Gonzalez Portela, del colegio vigués. Ambos equipos no presentan sancionados, aunque Marcos y Roberto Piñeiro están apercibidos.

martes, 23 de noviembre de 2010

Sensaciones y otras cosas.

Tras la jornada del domingo tarde, donde el equipo no pudo vencer a un rival que está en los puestos de arriba, y tras comentar la jornada con otros compostelanistas, creo que las sensaciones mostradas por el equipo son buenas. Sorpresa fue para muchos las jugadas a balón parado, quizás, con mas sesiones de entrenamientos y seguramente, en un campo pequeño, podamos sacar provecho.
Se comentaba que esta semana podría subsanarse la situación de impagos que vive el club, esperemos que sea cierto, ya que si las cosas no se arreglan, no sería nada anormal que se acabasen por irse mas jugadores.
En otro orden de cosas, este domingo comentaron que en El Corte Inglés estaba a la venta la camiseta del compos. Deciros que pude comprobar que si hay la venta la camiseta del compos, pero la del año pasado, y con la cual empezaron a jugar este año mientras no llegaron las nuevas equipaciones. El precio, 29,90 €, no es desorbitado y, no creo que muchos equipos de preferente puedan decir que su camiseta se vende en el Corte.

domingo, 21 de noviembre de 2010

Compos 0 - 0 Xove Lago. Un puntito que sabe a poco.

Un compos que se mostró superior con el devenir de las minutos no pudo llevarse un partido frente a uno de los equipos punteros de la categoría. Jugaron por la esede: CHRISTIAN; PACO (TONI), VELA, FANECA, PINAQUE; TOMAS, IMANOL, ROBERTO PIÑEIRO, MARCOS (MANU), DIEGO ARNEJO y PAMPA (SACHA). El partido tuvo un comienzo con los dos equipos ejerciendo una especie de tanteo sobre cada uno, un periodio donde alguna ocasion con tiros lejanos de la esedé o del Xove. Sin embargo, cuando ya habían transcurridos unos 15 minutos, el compos le metió mas intensidad y guiados por el capitan, Roberto, y con un Paco que creaba peligro en cada subida por banda y especialmente, con un Diego Arnejo que sabe jugar con y sin balon, llegaron las mejores ocasiones y los mejores momentos de la esedé. Una media hora intensa que no fructificó en gol a favor de los blanquiazules. El Xove terminó la primera mitad estirandose un poco, pero tampoco con ocasiones claras de gol. La segunda mitad, fue de casi total dominio santiagués, ante un rival que a medida que pasaban los minutos fue aprovechando las faltas a su favor para perder tiempo, consciente de que el empate les venia de perlas. El compos tuvo ocasiones de mérito, sobre todo una combinación entre varios jugadores blanquiazules, que Roberto Piñeiro no acierta a marcar por muy poco. Intensidad, jugadas a balon parado y variedad en las posiciones de los jugadores, fue lo nuevo que mostró el compos ante su parroquia. Algo que hay que poner en el haber del nuevo mister Choco. Al final, empate a cero celebrado por el banquillo visitante, y que al compos, no le sirve para acercarse a los puestos cabeceros de la preferente. Próximo partido, frente a un recien ascendido, O Páramo. Comentaban que esta semana que entra los jugadores cobrarán (ESPEREMOS¡¡¡¡) y que hay un par de holandeses que pueden reforzar al equipo, esto ultimo tiene como casi siempre su pequeño grado de credibilidad, aunque tambien es cieerto que no nos extrañaría que apareciesen esta semana en los entrenamientos esta semana.
ALBUM DE FOTOS AQUI.

sábado, 20 de noviembre de 2010

Coms vs. Xove Lago, domingo, 16:30

Pues será una prueba de fuego para los nuestros. el Xove Lago solo ha perdido un partido fuera de casa en lo que va de liga, por lo que no pondrá las cosas nada fáciles a los pupilos dirigidos por Choco.
Ojo: A. Bermúdez lanzó al aire que puede haber cambio en el banco de la esedé, y que Julio Martinez podría retornar al banquillo, sorpresas que da la vida, en fin.
Cambiando de tema, El Correo Gallego nos trae una noticia luctuosa, ha fallecido Suso Insua, que fue jugador del compos en la 2ªB, coincidiendo con otros jugadores, sino recuerdo mal, como Collazo, Cubeiro, Villalba, etc. Un jugador que sin lugar a dudas formará parte de mis primeros recuerdos del compostela. Descanse en paz. Esperemos que pueda ver una victoria este domingo desde ahí arriba.

viernes, 19 de noviembre de 2010

Xove Lago, héroe por accidente en los primeros puestos de la tabla.

Leyendo la edición de A Mariña de La Voz de Galicia, comenta el mister de los de A Mariña, Jesus Gayol, «Para nada estou preocupado, xa que a nosa liga non era esta», en referencia a la lucha por los primeros puestos. El equipo lugues lleva dos partidos seguidos sin lograr la victoria, en parte, a las numerosas bajas que tiene. La zona de ataque del Xove es la mas dañada, y eso se traduce en que no materializan las ocasiones de gol que crean en cada partido.
Del Compos, Jesus Gayol, comenta que «É un equipo que ten un potencial enorme e que vai a máis, xa que cada semana fan unha fichaxe nova. Están mellorando moito e sería importante frenalos».
Seguramente, Willian no compartiría lo de "unha fichaxe nova", pero por lo menos define de manera mas respetuosa a su rival, que como lo hacía el mister del Soneira.
El último partido que el Xove jugó con nosotros, fue en el 2007, un 25 de Febrero, domingo de piñata, que cayó del lado vivairense, por 0 a 1.El Xove estaba por los puestos bajos de la clasificación, y si no recuerdo mal, era el colista de aquella, mientras que la esedé luchaba con Ciudad e Iberia por la segunda plaza, en una segunda vuelta de reomntada total. Entrenaba a los nuestros un tal Willian Amaral, y entre los jugadores que saltaron al campo ese día, habia dos que tenían por nombre Faneca y Roberto Piñeiro.
Esperemos que no se repita el mismo resultado.

jueves, 18 de noviembre de 2010

Choco en Radio Voz, y sin sancionados para el domingo.

Pues a rey muerto (o desaparecido, o fugado, etc---), rey puesto, y Choco es el elegido por Caneda para desempeñar esa función, aunque, como él mismo dice, prefería quedarse con los juveniles y sacarse esa espina clavada que tiene con el equipo de base desde hace tiempo. De cualquier manera, si queréis, podéis escuchar la entrevista que Alberto Gonzalez le hizo ayer Miércoles en Radio Voz al nuevo mister blanquiazul.
Por otro lado, las sanciones no nos dejan jugadores eliminados, pero si a 2 apercibidos, Roberto Piñeiro, y Marcos. Cambiando de tema, veo en las misma que el compos no es el único equipo de preferente que tiene problemas con el agua caliente (al Soneira le llaman la atención por lo mismo).

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Cambio de director en el culebrón Compos.

Pues parece ser que al final, William Amaral ha dimitido, poniendo fin así a su tercera etapa en el club, la segunda como entrenador. Podríamos hablar largo y tendido de lo que se dijo en un principio, cuando William fue presentado, y de todos los hechos que fueron transcurriendo desde aquel día, pero mejor es escuchar el resumen de la situación que Antonio Bermudez contó en SER Deportivos. Vale la pena escuchar los 10 minutos del audio, sobre todo porque nos ponemos al dia en algunas bajas de la plantilla que conocíamos de tapadillo (Pato, Joseph, Santi Corbo)
Como resumen, y quizás lo que mas nos interesa, es que sale a la palestra el nombre del que puede ser el sustituto del brasileño, ...Javier Oreiro, quien, según el veterano periodista, ya habría hablado con Caneda. En fin, que la vida sigue, y el compos se empeña en no dejar de ser noticia en el panorama deportivo compostelano.
Por cierto, volviendo al tema estrictamente deportivo, el sr. Francisco Rodriguez, del colegio vigués, será el encargado de impartir justicia en el partido del próximo fin de semana frente al Xove Lago, verdadera pieza de toque para saber a donde puede llegar este equipo. Un partido que será el domingo a las 16:30 horas.
Por cierto, Kelvin ya está aquí, o eso me ha parecido averiguar. Aunque no juegue con nosotros, bienvenido sea¡¡¡¡

martes, 16 de noviembre de 2010

William dimite?

Pues eso es lo que se escribe hoy Martes en El Correo Gallego. Según se comenta en la misma, la dimisión tendría por el retraso en los pagos de lo ofrecido a jugadores y técnicos, y por otro lado, por cansancio ante las continuas promesas incumplidas por los dirigentes de reforzar la plantilla (ahora me dirán que Diego Arnejo y Pinaque no son refuerzos...).
Me pregunto yo, ante la primera justificación, pero esta gente no venía con dinero, y con un proyecto serio, para ascender? Tan pronto se han cansado, o es que donde dije dinero, dije diego...
En fin, que como siempre, los mayores perjudicados, jugadores y afición. Esperemos que se aclaren las cosas.

domingo, 14 de noviembre de 2010

SD Outeiro de Rei 1 - 2 SD Compostela

Pues el compos sigue ahi¡¡¡¡. 7ª plaza, 20 puntos, a 6 de los puestos de ascenso...increible.
Jugaron por la esedé: CHRISTIAN, PACO, TANO VELA, FANECA, PINAQUE; IMANOL (TONI), TOMAS, MARCOS, ROBERTO PIÑEIRO, PAMPA (SACHA) y DIEGO ARNEJO.

viernes, 12 de noviembre de 2010

Sangría en las sanciones de la RFEF.

Aunque el titular parezca demasiado nefasto, hay que decir que nosotros no tenemos sancionados para el domingo, y aun por encima, recuperamos a Sacha Funes, que cumplió sanción el pasado fin de semana.
Pero por parte del Outeiro de Rei, tienen 2 personas que no podrán disputar el partido. Su entrenador, José Martinez Legazpi, y el jugador, Miguel Trashorras Lamela, tienen un partido de sanción cada uno.(OFF-TOPIC: Este último coincide mucho con el personaje protagonista del párrafo final de esta noticia, casualidad???)
Volviendo al partido frente al Bertamirans, me parece excesiva la sanción a su entrenador, Javi Touriño, con 4 partidos. En el mismo apartado, el comité territorial de competición acuerda:
"Conceder plazo de cinco días al club S.D. Campus Stellae, para que subsane deficiencias observadas y redactadas por el colegiado en acta del encuentro, relativas al suministro de agua caliente en el vestuario del equipo visitante (Art.77)"

jueves, 11 de noviembre de 2010

Resumiendo un poco todo.

Algunas cosas hemos escuchado y leido estos dias, desde la victoria de los nuestros frente al Bertamirans. Fijándonos un poco en el pasado mas reciente, escuchamos las declaraciones vía SER del mister visitante, Javi Touriño, quien dejó claro que la actitud del árbitro fue vergonzosa. El mayor agravio al que se vió sometido su equipo fue el segundo gol, donde se protesto mano y falta del delantero blanquiazul. Al final, sabemos como acabó la jugada, con gol dado por válido y con la expulsión del entrenador del Bertamirans. No tuvimos declaraciones del entrenador local, William Amaral, algo que Antonio Bermudez, periodista de Radio Galicia, se encargó de difundir. Al parecer, ya es la segunda vez que les tiene esperando a él y al encargado de una agencia periodística gallega (supongo que ADG) sin atenderles finalmente. Como decía el veterano periodista, algo que sobre todo, va encontra de los aficionados blanquiazules que deseamos escuchar alguna palabra de boca de uno de los nuestros. Para acabar el pasado, estaba colgada en la web del Correo, la entrevista que Javier Iglesias le hizo a Marcos Pinaque en el programa El Regate. Podéis escucharla antes de que la quiten.
En cuanto al partido de este fin de semana frente al Outeiro de Rei, ya tenemos horario, 16:15 horas del domingo, en el campo Municipal de Outeiro de Rei. Dirigirá el encuentro, el colegiado de la delegación de Vigo, el sr. Mosquera Goce.
Cambiando un poco de tema, estuvo Bernardino Rama en Ser Deportivos, y entre otras cosas, habló un poco del futbol en Santiago, dijo exactamente esto:
Al parecer, se reunirá con Caneda para la semana...

Ya conoceis mi opinión sobre el tema, no hace falta que la repita.

domingo, 7 de noviembre de 2010

Compos 2 Bertamirans 1, la victoria, al final como siempre.

Quizás, por el juego mostrado por ambos equipos, no es una victoria justa, pero, como dice el socorrido refrán, el fútbol es así. Jugaron por el Compos: DIEGO PENAS: PACO, VELA, FANECA, PINAQUE, TONI (TOMAS), IMANOL, ROBERTO PIÑEIRO (DANI), MARCOS,, DIEGO ARNEJO (ESCUDERO) y PAMPA.

La propuesta del Bertamirans no deja lugar a dudas, propuso lo que su entrenador adelantaba en la previa, presionar la salida del balón contrario y jugar como ellos saben hacerlo.

Así, tras un inicio con un dominio de cinco minutos del equipo local, el Berta se hizo con el balón y las mejores oportunidades llegaron para ellos. Sin embargo, el gol llegó en una falta lateral que alguien cabecea (a estas alturas dudo si fue un jugador local o visitante) y que Diego Penas se la traga.

El compos apenas mostró poder de reacción, salvo para forzar un penalty cometido sobre un
Diego Arnejo que este domingo resultó decisivo. Pampa acometió el lanzamiento, y el portero visitante, en una buena estirada, despejó evitando el empate cuando el primer tiempo agonizaba.

En la segunda parte, entró Tomás por Toni y la esedé parecía que mostraba mas ganas, aunque el Berta llevaba mas el peso del partido. Los incontables tiros desde fuera del area apenas llevan peligro.

Fue en un arreón “made in compos” donde llegó el gol del empate. Una jugada de ataque del compos donde tras un barullo, el balón le llega a Imanol, quien cede al centro del área grande, y allí, Roberto dispara, y el balon es rechazado por la defensa. El rechaze le llega al mismo Imanol, quien centra, pasado, y diego Arnejo e vez de cabecear a puerta, lo cuelga en el área, y Roberto Piñeiro, desde atrás, cabecea al fondo.

A partir de ahí, el compos se olvido de todo y se lanzó a por el ataque. Tomás e Imanol se convirtieron en unos titanes en el medio campo, y Roberto y Diego Arnejo, en una pesadilla para la defensa del Bertamirans.

Tras múltiples ocasiones de peligro para la esedé, y mas tiros desde fuera, por supuesto, es Roberto Piñeiro quien habilita para Diego Arnejo, que se planta solo delante del portero y define con acierto. Corría el minuto 43, algo ya costumbre en la esedé.

Tuvo el Berta un par de acercamientos, pero no fueron peligrosos.

Victoria importante para acercarse un poco mas a los de arriba.

El proximo rival, el Outeiro de Rei.

Fotos del encuentro, AQUI.

sábado, 6 de noviembre de 2010

SD Compostela Vs. Bertamirans, Domingo 7 a las 16:30 horas

Pues comentaban en radio galicia que será el primer enfrentamiento oficial entre ambos conjuntos. La verdad, mi memoria no llega para tanto, así que nos remitiremos al ultimo partido amistoso jugado entre ambos, esta pretemporada, cuando aun estaba Julio Martínez de entrenador.
En el mismo partido, el compos empezó perdiendo cero a tres y remontó hasta empatar el encuentro, aunque finalmente el bertamirans desequilibró la balanza con un golazo por la escuadra, como nos relataba Trivetano. Pero ese fue otro encuentro, y ocurrió en otro lugar, por lo que debemos centrarnos en el del proximo domingo.
Analizando un poco ese partido, además de la trayectoria propia, estuvo Javi Touriño en Ser Deportivos, os dejo el audio mas abajo
16:30 horas, en San Lázaro, media hora antes de lo habitual. Alfonsito, Román, Chechu, Javi Touriño, Toni, Roberto Piñeiro, algunos nombres con pasado y presente en ambos equipos. Nostalgia asegurada.

jueves, 4 de noviembre de 2010

Sacha se pierde el partido.



Pues esto es lo que se deduce despues de echarle un vistazo a las sanciones del comite de competición de la gallega. Nuestro delantero, Sacha Funes, no podrá jugar frente al Bertamirans por acumulación de amonestaciones. Sacha fue el autor del gol de la victoria el pasado domingo frente al Castro.
Lo unico que me extraña de esta sanción es que se produzca ahora, mas que nada porque repasando la ficha del partido tanto en el Correo Gallego como en el Progreso, en ningun sitio menciona que Sacha haya recibido tarjeta, por lo que, o en ambos diarios copiaron mal la información del acta arbitral, o en la Gallega no se enteran de nada, en fin, que no hay nunca que fiarse al 100% de lo que se lee por ahi..(incluido este blog, por supuesto).
Por lo que concierne al rival, el Bertamirans tambien pierde por sanción a su jugador Francisco Anido Fortuna. El resto de las sanciones de la FGF os las dejo en la captura de al lado.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Arbitro y horario para el Compos - Bertamirans del finde

Como no podía ser de otra manera, será un colegiado de la delegación de Santiago, el sr. Abel Fernandez Lodeiro. Esperemos que sea equitativo en el trato a ambos contendientes.
Por otro lado, el partido está fijado para el Domingo 7 a las 16:30 horas.