lunes, 30 de marzo de 2009

La esedé en la ondas, y entrevistas a claudio y Manolo Antelo.

Los protagonistas de hoy en el dial radiofonico son, por un lado, Petter Rocha en la Cope, y Gelucho y Ruben Marquez en Radio Galicia. Además, podeis ver la entrevista que le hicieron a Claudio en correo tv el pasado Viernes. Tambien teneis el link a la publicada en el Correo de hoy Martes a Manolo Antelo, director deportivo de la esedé.


sábado, 28 de marzo de 2009

SD Compostela 2 - 1 Santa Comba, a un pasito de asegurar la promoción.

Victoria sufrida de la esedé que lo afianza en el liderato de la tercera division.
Jugaron por la esedé; PABLO, ANGELO, CATU, TOÑO, JIMY; CLAUDIO (PATO m.90), MARIÑO, PETTER, CENTRON, VLADIMIR (REGO m.81) y RUBEN.

No fue el compos de otras ocasiones, y tambien hay que decir que el Santa Comba tuvo muchas imprecisiones en los primeros minutos de cada parte, sobre todo de la primera, fruto de esos errores la esedé gozó de alguna que otra ocasión. A los quince minutos, ya iba ganando por un gol a cero. Es una falta que saca Mariño y Ruben, solo, remata de cabeza, y el balón, en un primer instante es repelido por Carlos, pero el rechaze le vuelve a caer al mismo Ruben, que no perdona. Volvia el pichichi al equipo y volvia a marcar.
Con el paso del tiempo, el Santa Comba se fue asentando y creciendo y empezó a tener ocasiones, sobre todo por parte de un Adrian Nieto muy desequilibrante por banda izquierda, aunque fue Ivan Gonzalez el protagonista del gol visitante. Angelo lo derriba en un contragolpe visitante, a entender del arbitro, en el area. Es Pibe quien transforma el penalty y pone las tablas en el marcador. A partir de ahi, dominio infructuoso para el Santa Comba hasta el final de la primera mitad, con bastantes ocasiones para adelantarse en el marcador.
Los segundos cuarenta y cinco minutos fueron casi un calco de la primera mitad. La esedé se adelanta por medio de Ruben, en un penalty muy riguroso a entender de los visitantes. Mas claro fue el que Petter sufrió a entrada de Carlos, pero no lo consideró el trencilla pena máxima. Mariño pudo aumentar la cuenta en un tiro desde fuera, pero fue el Santa Comba quien tuvo mas oportunidades de empatar el encuentro. El excompostelanista Alvaro puso a prueba a Pablo, nuestro portero, al igual que Pibe, que casi emula a Ruben en la faceta anotadora.
Al final, los tres puntos son los que cuentan y la esedé que se escapa en la tabla. Lo peor del partido, a expensas de las secuelas físicas, son las tarjetas a Vladi, Petter o Ruben.El próximo partido, en Baltar, frente al Portonovo.

viernes, 27 de marzo de 2009

La radio protagonista antes del Compos - Santa Comba del Sábado a las seis de la tarde.

Antes de nada, Claudio sale hoy en Correo Tv, en el programa Novas, en la seccion de deportes. Por otro lado, hablando del partido del Sábado, decir que Santa Comba y Compostela, no se han enfrentado en categoria nacional en el estadio de San Lázaro hasta el momento, pero podemos decir que son dos viejos conocidos, por la multitud de viejos compañeros y exjugadores que haya en uno y otro equipo. Hoy, en Radio Voz, compartieron microfono Pablo Castro y Roberto Feans, portero de la esedé y defensa del Santa Comba respectivamente. Una entrevista muy amena la llevada a cabo por Alberto Gonzalez en su programa la Voz del Deporte. Gelucho, entrenador de los del Xallas, tambien tuvo sus minutos de protagonismo en la Cope, en el programa de Jose Vicente Vilasuso, mientras quen en Radio Galicia, Toño Bermudez entrevistó a Petter Rocha. Ojala se mantenga la buena racha deportiva de la esedé y que, de una vez, se empiezen a solucionar los temas economicos de unos jugadores que no han levantado la voz en este aspecto.



jueves, 26 de marzo de 2009

En el ojo del huracan, apercibimientos¡¡¡

No tenemos sancionados esta semana, pero si dos nuevos apercibidos Petter y Centron, que se suman a los Munin y Claudio, en total 4 jugadores importantes que se hayan en peligro de ser sancionados.

Arbitro para el Sábado y Pablo en Correo TV.

Arbitrará el colegiado de la delegacion de Ourense, Jose Ramon Jimenez Alberte. No nos ha tocado en ningun partido, pero si ha arbitrado al Santa Comba, en su desplazamiento a Cangas, donde empató con el Alondras a unos. Además, en el canal de youtube de Correo TV podeis visualizar la entrevista que Pablo Yañez le hizo a Pablo, portero de la esedé, en los deportes del dia 20/03/09.

miércoles, 25 de marzo de 2009

Horario, Munín, Angelo y otra entrevista a Caneda.

La FGF nos deja el horario oficial del encuentro, que será, al coincidir con el ciudad, a las 18:00 horas del Sábado. Comentaban los Bermudez en Radio Galicia, que la esedé coincidirá además en tres partidos más y muy posiblemente, será el que juguemos en casa contra el Pontevedra B, cambiado para el Jueves Santo en vez de jugarse en Sábado. Por lo demás Xancin nos dejó un link a una entrevista en Vieiros a Caneda y podeis escuchar tambien la entrevista que le hicieron a Munin, en la cadena SER. El bravo defensa tuvo que ser sustituido este domingo y tendrá aproximadamente para un mes. Sale Munin, pero entra Catu, que jugó medio tiempo en A Illa. Rego, Angelo (entrevistado en las paginas de El Correo Gallego)y Toño siguen al pie del cañon y a ver si Cholo puede entrar otra vez. La defensa es la linea que mas está sufriendo en estos partidos, aunque la plantilla lo está solventando con éxito.

martes, 24 de marzo de 2009

El compos en la ondas hertzianas.

Alberto Mariño en Radio Voz, en la Voz del deporte, de Alberto Gonzalez, y Jimy, en Radio Galicia, entrevistado por Antonio Bermudez, al finalizar el partido en A Illa, son los protagonista hoy en la radio.

lunes, 23 de marzo de 2009

domingo, 22 de marzo de 2009

Celtiga 0 - 2 SD Compostela, otra más¡¡¡

El compos vuelve a triunfar fuera de casa con otro desplazamiento en masa de la afición. Jugaron: PABLO; ANGELO, MUNIN (CATU m.45), TOÑO, JIMY; CLAUDIO, MARIÑO, PETTER (PATO m.78), CENTRON, REGO (KINHO m.64) y ALEX BLANCO.

Salió el Celtiga con mucho impetu, pero con poco mas. El compos tampoco creaba muchas ocasiones y fue el juego a balon parado el que le dio mas chance de anotar gol, aunque las faltas que botaba Mariño acababan siempre en las manos del portero local. Claudio tuvo una muy buena oportunidad en un rechaze que el portero despeja en una bonita intervención. El celtiga lo intentó pero las jugadas de ataque no fueron muy claras. La segunda mitad, nos mostró
un partido muy brusco y con un compos que si tiró mas a meta. La esedé envió algun que otro balón al poste e incluso se le anulo un gol por fuera de juego. El primer gol viene en un penalty cometido sobre Petter, muy protestado por los locales, ya que anteriomente, el arbitro se había comido otro en el area rival. Mariño transforma el cero a uno, y a partir de ahim con superioridad, ya que el defensa del Celtiga fue expulsado por doble amarilla, el compos aguantó el empuje de los locales hasta que con las lineas mas abiertas, un contraataque de la esedé llevado por Pato, acaba en penalty y expulsion, y Mariño sentencia con el cero a dos. Muchas tarjetas, el bueno de Munin que tuvo que salir en el descanso al estar lesionado y otros tres puntos que nos dejan en una posición privilegiada en la tabla. La afición, como siempre de diez.

viernes, 20 de marzo de 2009

Resumen de prensa Copa Galiza

El Correo Gallego resume el partido aquí y de paso publica unas declaraciones de Caneda cabreado con mister. La Voz de Galicia nos ofrece esta otra crónica. Nuestro rival del domingo, el Celtiga, tambien fue apeado.
PD:
Como dice Xan, el gol lo marcó Miguel Centrón (lo acabo de ver en la TVG).

jueves, 19 de marzo de 2009

Copa Galiza: Lalin 1 - 1 Compos. Perdimos a penaltys.

No se nada mas, salvo que Toledo estuvo en la portería. Podemos verlo como un alivio, por el hecho de no tener otra competición por el medio, o podemos lamentarnos por no haber conseguido unas pelillas.

Horario para el Domingo y sanciones.

Hoy jugamos en Lalín el partido de la eliminatoria previa de la copa Galiza, a las 18:00 horas. Tambien os dejo las sanciones de la gallega, donde se nos advierte (otra vez ) del tema de la ficha del entrenador y donde, además, podemos apreciar que Claudio está apercibido de sancion por acumulación de amonestaciones.

miércoles, 18 de marzo de 2009

Arbitros¡¡¡¡

Para el partido de la Copa Galiza frente al Lalin, arbitra Alberto Vilariño Lopez, del colegio de Coruña, que nos tocó en liga en la victoria frente al Pontevedra B, en Pasarón (tristemente recordado por la inexplicable e innecesaria carga policial contra aficionados de la esedé). Para el partido de liga, impartirá justicia Alberto Alonso Maceira, de la delegación de Vigo, y que no ha arbitrado a Celtiga ni a Compos en lo que va de temporada. Por otro lado, comentaron ahora por la tarde en la SER que las entradas estarán sobre los 10 euros y que Ruben MArquez está evolucionando bastante bien de su lesión.

No todo van a ser malos rollos.

Teneis una entrevista hoy en el Correo al gran Marcos "Munin". Por otro lado, las ultimas novedades del Celtiga, nuestro rival en liga, las teneis en el diario de arousa.

Lo de siempre¡¡¡¡

Desde que tengo al peque, no llego pronto a una entrevista en la radio. Hoy os dejo dos, aunque ya empezadas. Una, en radio Galicia, al mister Baleato, hablando con Manel Gonzalez de los proximos encuentros, y os dejo otra, de Radio Voz Compostela, donde Caneda habla con Alberto Gonzalez y donde se vuelve a retomar por enesima vez el mismo tema, la viavilidad de la esedé. Comenta Alberto Gonzalez que equipos de tercera división están preguntando sobre si el compos puede competir o no en la fase de ascenso, si esta incumpliendo la normativa, etc...
Parece ser que los mismos personajes de siempre del entorno futbolistico santiagués vuelven a poner en duda si el compos va a seguir existiendo. No se si se trata de poner cortinas de humo para enturbiar la gran campaña deportiva que está haciendo la esedé y que está siendo respaldada por la mayoria de aficionados al futbol en Compostela. Yo ya lo dije, y muchos de vosotros me lo habeis comentado asi tambien, el dia que esto desaparezca, desaparece y punto. Nadie tiene el derecho de dejarnos disfrutar de la esedé, sea un enfermo en la UCI, sea el club mas rico del mundo. Llevamos mucho tiempo con estas historias, y siempre en epocas de bonanza, es cuando surgen estos rumores, seguro que si llevasemos los mismos puntos que el colista de la tercera, a nadie le importaría nuestra situación. Aunque sea larga, podeis escucharla.

martes, 17 de marzo de 2009

Ruben Marquez en Radio Galicia y horario Copa Galiza


El pichichi de la esedé, aunque no jugó, fue entrevistado por Antonio Bermudez en la cadena SER, al termino del encuentro. Por lo demás, el Jueves a las 18:00, la esedé visitará Lalín en la primera eliminatoria de la copa Galiza.

domingo, 15 de marzo de 2009

SD Compostela 4 -1 UD Somozas, pegada¡¡¡¡

PABLO; ANGELO, MUNIN, TOÑO, JIMY; CLAUDIO, TOMAS (PATO), PETTER, CENTRON, VLADIMIR (PEQUE) y ALEX BLANCO (KINHO).
1-0 VLADIMIR p.
1-1 SUEIRO
2-1 ALEX BLANCO
3-1 NESS p.p.
4-1 CENTRON

Quizás fue un premio excesivo el cuatro a uno, aunque tambien es cierto que pudieron ser bastantes mas. El Somozas fue quien puso el juego, buscando sus bandas y creando peligro. El compos esperó, y tuvo la suerte de, en la primera aproximacion a meta, de que le pitasen un claro penalty por falta a Centron. Vladimir lo ejecutó y convirtió el primer gol. Corria el minuto 16. El Somozas no se amedrentó y puso poco a poco cerco a la porteria blanquiazul, aunque los nuestros siguieron intentando. Poco despues del empate visitante, obra de Sueiro, en un doble cabezazo, un balón en largo de Jimy le llega a Alex quien ante la salida del portero eleva y anota magistralmente el dos a uno. Minuto 40 y el compos encarrilaba el partido pese a no jugar bien.
La segunda mitad siguió con la misma tónica, pero el peligro del compos al contragolpe y en balon parado finiquitó el partido. Petter saca una falta al area y no se si Claudio, si Munin, o si el defensa visitante, o el propio Petter, pero el balón entra en la meta ante la desesperacion del portero visitante. Minuto 49 de partido y el mismo parecia terminado, hasta que Centron en un contragolpe llevado por Petter anota el cuarto. Despues, tuvo el Somozas oportunidad de meter algun gol, pero lo mas claro fue para el compos. Alex y Centron, delante del portero, pudieron aumentar la ventaja. Vladi en un corner y Petter en una jugada dond
e el portero visitante falló en su despeje, tambien tuvieron en sus botas la oportunidad de meter goles.
Tras un final de partido un poco violento, donde alguna entrada sobró, nos metemos 3 puntitos mas y seguimos líderes, con la misma ventaja sobre el segundo y con mas sobre el cuarto. La proxima visita, a Illa de Arousa, el Celtiga nos espera. Felicidades Compos¡¡¡

sábado, 14 de marzo de 2009

Las ultimas novedades.

Os dejo una entrevista realizada a Caneda por Toño Bermudez en Ser Deportivos, este Viernes 13. En ella, se comenta, entre otras cosas, lo del partido amistoso frente al Celta que finalmente no podrá ser, mas que nada porque ese mismo dia se juega frente al Lalín en la Copa Galiza. Antes que todo eso, nos visita el Somozas este Domingo 15.

viernes, 13 de marzo de 2009

Compostela - Somozas.

Parece ser que Toño evoluciona favorablemente de su lesión en el costado y puede volver a la zaga finalmente. Quienes no estarán con casi total seguridad son Cholo, Rego, Ruben y Catú. El Somozas viene en un gran momento de forma, con la siempre amenazante presencia de Sueiro y con un Edy que viene de marcar en los ultimos partidos. Habrá que ver como se las compone el mister para suplir a Mariño en el centro del campo este domingo a las 17:30.

miércoles, 11 de marzo de 2009

Sanciones y cambio de fechas del final de liga

Como todo los miércoles, merendamos con las sanciones de la Gallega, que nos dejan, aunque ya era sabido desde el domingo, con la sancion a Alberto Mariño por acumulacion de amonestaciones. Se da la casualidad que Mariño ya se perdió el partido de ida frente al Somozas, tambien por lo mismo. Hay que destacar que Munin, se encuentra a partir de esta jornada apercibido de sanción , con cuatro amarillas, lo que pone en jaque a la defensa blanquiazul ante próximas fechas. por lo demás, si habeis leido ECG en su edición de hoy, podeis ver que aparte de hablar de la Copa Galiza, se hace referencia a un cambio de fechas en la Tercera división, que adelantaría el final de liga al 17 de Mayo, adelantando a su vez varias jornadas. La jornada 35, Coruxo - Compos, pasaría a jugarse el 29 de Abril en vez del 3 de Mayo; la jornada 36 se jugaría el 3 de Mayo en vez del 10 del mismo mes, sería el Compos - Montañeros, dandose la coincidencia de jugar dos fines de semana seguidos en San Lázaro, aunque fastidiando el desplazamiento a Coruxo. La jornada 37 pasaria al 10 de Mayo en vez de ser el 17, sería el Alondras - Compos, mientras que la jornada 38 sería el final de liga frente al Arosa el 17 de Mayo en vez de 24 del mismo mes.
Por otro lado, Vladimir estuvo hoy en el programa La Voz del Deporte, con Alberto Gonzalez, concretamente en "La Cara B", una entrevista un poco fuera de lo habitual, que resultó muy entretenida, lástima no haberla podido grabar.

Ruben habla en la SER y datos de la jornada.

Rubén Marquez atendió los microfonos de la SER para informar sobre su estado físico. Puede tener de dos a cuatro semanas. Esperemos que se recupere cuanto antes, aunque mientras no sea así, puede ser una buena oportunidad para ver jugar en punta a Alex Blanco (el día del alondras cumplió metiendo gol, a ver si le dan oportunidad de hacerlo otra vez). Por lo demás, el partido será a las 17:30 y lo arbitrará el colegiado de la delegación de Pontevedra, Arturo Díaz Álvarez, que ya nos pitó el día del Coruxo (2 - 0) y al Somozas le ha pitado en su derrota en Verin en la jornada nº11 y en Coruña frente al Montañeros en la jornada 19.

martes, 10 de marzo de 2009

Retales radiofonicos del fin de semana.

Podeis escuchar a Petter Rocha en la Cope y a Caneda en Radio Galicia. Además, teneis fotos del partido en este blog.(pinchad aqui)

lunes, 9 de marzo de 2009

Resumen de prensa.

El Correo Gallego , El Diario de Ferrol y la Region se hacen eco de los hechos mas relevantes del partido. Destacar además de la gran entrada, que Pato debutó con la camiseta blanquiazul esta temporada. Mariño se perderá el próximo encuentro por acumulacion de amonestaciones, y veremos los lesionados Toño y Ruben. Tambien teneis a disposicón vuestra en la web del Galicia de Caranza, como viene siendo habitual, el resumen de la TVG.

domingo, 8 de marzo de 2009

CD Ourense 0 - 0 SD Compostela

Primera mitad, el compos jugando a la contra y dejando la posesión del balón al Ourense. El ambiente en la grada, de los mejores de la temporada. La mejor ocasion según la RG fue para el ourense en un centro de Jose Arenas y que Martin envió por encima del larguero.Terreno de juego irregular con alguna calva.
En Verin, partido loco, 4 a 2 al montañeros, resultado que nos favorece.

Según la RG, el arbitro permite juego duro. Quedan 15 y mucha dureza en el partido.
El Lalin empató y se coloca cuarto momentaneamente, con 41 puntos.
El Alondras, recupera la cuarta posición al empatar en O Bao frente al Coruxo.
El Montañeros pierde en Verin por 4 a 3. No gana ninguno de los de arriba¡¡¡
El Cerceda empata tambien a 1.
Empate a Ceros¡¡¡¡ La esedé empata contra el segundo.
Seguimos líderes. Centrón comenta que los dos equipos le pusieron ganas, el campo no estaba en las mejores condiciones, fue un partido con mucha intensidad ya que los dos querían ganar. 10 puntos de diferencia seguimos teniendo frente al segundo. 11 puntos al Montañeros y 19 al 4º y 5º. La promocion esta muy cerca.



viernes, 6 de marzo de 2009

Lalin¡¡¡: Rival del Compos en la II Copa Galiza

Lalin y esedé se enfrentarán en la eliminatoria previa de la II Copa Galiza. Participan en la misma los 6 equipos gallegos de 2ªB y con caracter excepcional, segun reza la nota emitida por la FGF, 10 equipos de tercera division, los cuales saldrán de una eliminatoria previa. El encuentro será en el Manuel Anxo Cortizo, a las 20:30 del día 11 ó 19 de Marzo. El ganador se enfrentará al Racing de Ferrol el 8 de Abril. Para mas información, teneis este enlace a la FGF. En el PDF adjunto de la noticia, teneis las bases del torneo. De cualquier manera, el compos debe de pensar en el partido frente al Ourense en O Couto. Aunque el partido es el domingo, ya sabeis que actividades previas las hay desde el inicio del fin de semana, sino, podeis pasaros por el blog de Fendetestas.

Caneda en la Cope.

Un poco optimista de mas, Caneda fue entrevistado por Jose Vicente Vilasuso en el programa de ayer tarde en la cadena Cope. Habló sobre que 1000 personas acudirán desde Santiago a ver el próximo partido y sobre otras cosas relacionadas sobre el mismo.

jueves, 5 de marzo de 2009

Universo Compos: Luboslav Penev

Por si alguno no lo ha leido en el Marca, el ex-compostelanista Luboslav Penev ha sido nombrado entrenador del CSKA de Sofia sustituyendo a su tio Dimitar Penev. El enlace a la noticia en Marca y a Reuters.

Sin sancionados, pero con lesionados.

Las sanciones de la gallega han corroborado lo que ya sabíamos, que la esedé no tiene nigun sancionado para el encuentro del Domingo, aunque Alberto Mariño sigue estando apercibido de sanción. Pero lo que no es del agrado nuestro es que no vamos a contar con hombres como Catu, Rego, Cholo y quien sabe si Vladimir. De esto mismo, y otras cosas mas habla la noticia de El Correo Gallego de hoy Jueves. De todas formas, es una nueva oportunidad para jugadores que hasta ahora no han contado con muchos minutos, seguro que los aprovechan.
Nuestro rival se pone a pensar hoy en nosotros, tras haber jugado su partido de ida de la copa Federacion contra el Jaen en O Couto,
en el cual perdió por 1 a 2.

miércoles, 4 de marzo de 2009

Horario y arbitro.

El Domingo a las 17:00. tenemos un gran partido en O Couto contra CD Ourense. Arbitrará el colegiado de la delegacion de Vigo, José Luis Gonzalez Sobrado. Esta temporada nos arbitró el partido en A Fontenla, en Santa Comba, con resultado de empate a cero goles, mientras que al Ourense no le ha arbitrado ninguno hasta el momento. Lleva en sus partidos pitados un ligero balance visitante; 8 partidos arbitrados, 1 victoria local, 3 empates y 4 victorias visitantes. En otro orden de cosas, el concurso de Rego es improbable, tiene para 2-3 semanas, con lo cual, el unico hombre que había disputado todos los minutos hasta ahora, dejará de tener ese privilegio. Lástima, porque estaba en un estado de forma muy bueno. Supongo que el puesto de lateral derecho será para Angelo ya que Catú, que tambien ha jugado esta temporada en esa posición, tiene para una semana más con casi toda seguridad. Los ourensanos tiene partido de Copa RFEF entre semana, el dia 5, frente al Jaén, asi que no se como nos encontraremos el Estadio de O Couto.

martes, 3 de marzo de 2009

Retales radiofonicos

La cadena SER y Radio Voz nos dejaron las impresiones de los protagonistas del fin de semana. En esta ultima, Chus Baleato respondió a las preguntas de Alberto Gonzalez en la Voz del Deporte, mientras que tambien Chus Baleato y el presidente Caneda, respondieron al finalizar el partido al micrófono de Manel Gonzalez, de la cadena SER. Por otro lado, en esta misma emisora, concretamente en los deportes, de voz de Toño Bermudez, y en el programa Zona Vella, con Gabi Davila y Luis Pardo, se hicieron eco de la sentencia desfavorable que se conoció en el dia de hoy, respecto al gol de Ronaldo. Recordareis que tras el famoso gol, Nike rodó un anuncio y algunos jugadores de aquel entonces, entre ellos Jose Ramón y Bellido, presentaron una denuncia por considerar que su imagen no era tratada correctamente. Ya se que lo habeis visto mil veces, pero aqui os dejo el gol. Tambien el Mundo os deja esta noticia.


lunes, 2 de marzo de 2009

Resumenes de Prensa

Como siempre a estas horas, ya podemos leer el resumen de El Correo Gallego, el de La Región (ojo con la asistencia que ponen, ...ejem) y el del diario de Ferrol. Tambien mas información encontraremos entre hoy y mañana en la web del Verin CF.

domingo, 1 de marzo de 2009

SD Compostela 4-1 Verín, menos jornadas y mas líderes.

Gran remontada de un compos que se afinanza en la cabeza de la tabla de la tercera division. Jugaron por la esedé. PABLO; REGO, MUNIN, TOÑO, JIMY; CLAUDIO, MARIÑO (ANGELO m.71), PETTER, KINHO (PEQUE m.58)y RUBEN (ALEX BLANCO m.82)
No lo puso facil el Verin. Supo manejar sus cartas y durante 30 minutos le jugó a su manera al compos. perdiendo tiempo, pausando el partido, siendo mas listo en ataque y contundente en defensa, y, además, se adelantó en el marcador, por medio de Bóveda, en un corner. Pablo Barreal en los balones aereos y Oli, incordiando a la defensa, pusieron en mas de un aprieto a los blanquiazules. Co
n el cero a uno, el compos se puso las pilas y se metió en el partido, con algo mas que jugadas a balon parado, como las que dieron la oportunidad a Kinho y a Munin de rematar a puerta. La jugada del empate la realiza Ruben Marquez, en uno de esos balones que le llegan a banda izquierda y que el de Cacheiras aguanta y espera hasta desmarcarse y poner un centro. En este caso, Mariño introdujo el balon en las mallas. Corria el minuto 39.
Tras el gol, el futbol de la esedé comandado por las internadas de Rego por banda derecha, pudo acabar en mas goles, pero el balón no quiso entrar, como los que acudimos al estadio recordaremos en una jugada en el area visitante donde la esedé tiró hasta 5 veces.
La segunda parte siguió con la misma tonica y en un saque de esquina, minuto 57, Rego, empalma un balón desde fuera del area que venia rebotado por la defensa y consigue el dos a uno.
Con la ventaja en el mar
cador, la esedé jugó al contragolpe y Centron consigue el tercero en una jugada que comienza Peque, habilita para su hermano Mariño y este cede en profundidad al de Cangas, para que ante la salida del portero anote. El cuarto, en otro contragolpe, Centron asiste a Petter quien de tacón deja a Rego que marca su segundo de la tarde. El Verin aun tuvo tiempo de mandar un balón al larguero y por desgracia, Rego se lesionó en el minuto 87. Esperemos que se recupere pronto, aunque si no le entendí mal a Baleato, la cosa podia durar un par de semanas.