sábado, 31 de enero de 2009

Hoy el Rally Show, mañana el Vilalonga???

Con todo el mundo pendiente de la climatología, hoy tenemos el Rally Show donde estarán los juveniles del compos y el coche que pilotará Luis Penido haciendo publicidad de la esedé. Os dejo un par de fotos sacadas ayer en el Toral. En cuanto al futbol, el Correo Gallego se hace eco de la sanción de Ruben, algo que adelantamos en este blog ayer, mientras que el Diario de Arousa cuenta que Leis tiene toda su plantilla a su disposición para el encuentro de mañana domingo.

viernes, 30 de enero de 2009

Penido y el composmovil. RUBEN no juega el domingo¡¡¡

Me comentan fuentes cercanas al club que hoy dia 30 estará en el Toral, expuesto de 17 a 20 horas, el coche que Luis Penido pilotará en el Rally Show de este Sábado, en el recinto ferial de Amio, y que lleva los colores de la esedé compostela y publicidad para hacerse socio del compos. La foto que teneis al lado se corresponde al Rally de Noia del 2007, no tiene que ver con el que estará en el Toral hoy y el Sábado en Amio. En otro orden de cosas, tenemos unas declaraciones de Gabi Leis en el Correo Gallego sobre el partido del domingo.
Actualización 11:15 horas:
El delantero de la esedé Ruben Márquez tampoco jugará el domingo, por acumulación de amonestaciones. Al parecer un error a la hora de contabilizar las tarjetas por parte de la federación, llevó a no incluirlo en la lista de sancionados. El club actuando con deportividad, y en previsión de posibles reclamaciones, se lo notificó a la federación y esta ha corregido la situación remitiendo un escrito al club donde se especifica que Ruben Marquez está sancionado. Sin lugar a dudas una baja importante para la esedé, aunque tambien será otra oportunidad para Alex Blanco de jugar en punta de ataque, siempre que el mister lo estime oportuno.

jueves, 29 de enero de 2009

Arbitro y sanciones.


Colegiado para el encuentro del Domingo, Antonio José Leiras Martinez, de la delegacion de Lugo. Esta temporada aun no ha arbitrado a la esedé, pero si lo hizo con el Vilalonga, en su victoria en Santa Comba en la jornada 7, (2-3). Por otro lado, se confirma la sancion a Toño, vuelven a darnos la murga con el tema del entrenador y su ficha y Ruben se encuentra al borde de la suspensión ya que tiene cuatro amarillas.

miércoles, 28 de enero de 2009

Pato en Radio Galicia.

El nuevo fichaje de la esedé fue entrevistado por Toño Bermudez en Radio Galicia, este pasado martes. Por otro lado, el partido será el Domingo a las 17:00 en el Nuevo San Pedro, en Vilalonga.
video

martes, 27 de enero de 2009

Resumen radiofonico de la derrota frente al Lalín.

Chus Baleato en Radio Galicia y Caneda en la COPE. Sus impresiones sobre el partido contra el Lalín. Por otro lado, Pato ya firmó, según ECG, y no habrá mas fichajes.


lunes, 26 de enero de 2009

Resumen de prensa.


El Correo Gallego hace el siguiente resumen del partido, aquí. El diario de ferrol la siguiente, de la cual os dejo tambien el scan. Comentar tambien lo de Pato, que según El Correo hoy, y la radio ayer, está fichado por esta y tres temporadas mas. Si muestra el nivel que tenia en preferente, se trata de un buen fichaje, sin lugar a dudas.

domingo, 25 de enero de 2009

SD Compostela 0 - 1 CD Lalín, y...perdimos.

Volaron los tres puntos de San Lázaro, volaron con el viento dirección Lalín. Jugaron por el Compos: PABLO; REGO, CATU (ALEX BLANCO m.83), TOÑO, JIMY; CLAUDIO, MARIÑO, PETTER, CENTRON (KINHO m.71), VLADIMIR y RUBEN.
En los prolegomenos, Luis Penido hizo el saque de honor.
Algún dia tenía que pasar, mas vale darnos cuenta ahora que no otro día. El compos no es indestructible. La verdad, la esedé gozó de bastantes mas oportunidades que el Lalín, pero hoy, la definición de los de arriba tuvo un cero por ciento de porcentaje de acierto. El Laín se mostró como un equipo que sabía a lo que tenia que jugar. Desde un primer momento, con calma y pausadamente, jugaba sus bazas y tenia alguna que otra oportunidad.
La esedé gozó por medio de Vladimir de sus mejores oportunidades. El uineano fue una constante pesadilla por banda para los del deza pero no supimos aprovecharlo. Un posible penalty en la primera parte, un tiro de Centron desde fuera del area y una jugada de rechace despues de haber sacado una falta y que Vladimir cabecea haciendo un paradón Ivan Parada fue lo mejor de un compos que tampoco carburaba como nos tenia acostumbrados.
La segunda mitad comenzó con el gol de Lalín, en una salida no muy buena de nuestro portero. Luego haría un par de paradas en contragolpes del Lalín con los que equilibrar ese fallo anterior. Los nuestros, a remolque la segunda mitad, gozaron de bastantes ocasiones. Las mas claras en las botas de Ruben, que cabecea alto cuando solo tenia que empujarla, y la segunda de Miguel Centron, que solo ante el portero cruza en exceso. Ni tan siquiera los cambios introducidos por Baleato hicieron efecto, solo Alex Blanco hizo alguna jugada de mención.
En fin, que no pasa nada, porque algun dia tenia que llegar. Ahora, esta pequeña cura de humildad nos tiene que poner los pies en el suelo y tenemos que darnos cuenta que la segunda vuelta va a ser mas dificil. La siguiente visita del compos, a San Pedro. Tendremos que ver como evoluciona Cholo de sus dolencias en el costado, Catu se fue lesionado, Toño posiblemente sea sancionado por cinco amarillas..puede ser la hora de Angelo y Munin.
PD: Supongo que los jugadores no saludaron desde el centro del campo al finalizar el encuentro porque estarían cabreados, es lógico. De todas maneras, a los aficionados nos gusta ese gesto, se gane o se pierda. Animo y a por el Vilalonga.

La ultima hora antes del Compos - Lalin.

Como dice El Correo Gallego, Cholo seguirá siendo baja en los blanquiazules. Recuperamos a Vladimir tras su partido de sanción. Se prevee una entrada bastante buena hoy domingo a las 17:00, habida cuenta de la proximidad entre ambos sitios, aunque espero que el mal tiempo reinante no quite las ganas de viajar a los aficionados lalinenses.

viernes, 23 de enero de 2009

Para ir haciendo boca y NOTA DE PRENSA¡¡¡

Ante el fin de semana movidito, sobre todo en lo climatológico, que se nos presenta, podemos pasar un ratillo en los diversas redes sociales que existen en la red. A los conocidos y animados foros de Futbolplus, tenemos desde hace algun tiempo, un par de grupos de la sd compostela en facebook (uno creado por Jorge Mosquera y otro creado por Ia Rodriguez) y uno creado en tuenti por Alberto Varela.
Precisamente gracias a uno de estos sitios, concretamente al foro de futbolplus, he conocido la siguiente entrevista realizada a nuestro entrenador de porteros y preparador fisico, Sergio Castiñeiras. La teneis aquí, en el blog de Laureano Echevarria, que a algunos os sonará de aquel Numancia de Lotina que le pusiera las cosas dificiles en la Copa a Barça de Johan C hace unos cuantos años
Por otro lado, la noticia de la rueda de prensa de compostela Monumental, la teneis hoy reflejada en El Correo Gallego.
Me gustaría tambien comentar algo sobre la reunion de representantes de las peñas y aficionados de la esedé con el Alcalde Bugallo, pero de momento no tengo noticias, ni positivas ni negativas.
Actualización¡¡¡
Me acaban de enviar la nota de prensa que se va a enviar a los medios tras la reunión con al sr. Alcalde en la tarde de ayer Jueves 22/01/2009. Os la dejo aqui.

jueves, 22 de enero de 2009

Actualidad Compos, Patrocinio.

Esta mañana Compostela Monumental dió una rueda de prensa sobre su actividad en el ambito deportivo de la ciudad. Hablaron Xose Manuel Bello, presidente de la asociación, habló el piloto (patrocinado por la asociación) Luis Penido (reciente campeon gallego de montaña y, además, un pedazo piloto para el que lo haya visto en directo) y habló, en representación de la esedé, ya que Caneda no asistió por sus problemas en la espalda, Roberto Gayoso, uno de los vicepresidentes de la entidad. Os dejo sus declaraciones, sacadas del programa de Alberto Gonzalez, la Voz del deporte, en Radio Voz, aunque tambien Radio Galicia y la Cope se hicieron eco de la noticia al mismo nivel. De lo mas destacable, salientar que Luis Penido hará el saque de honor en el partido de este Domingo contra el Lalín, y que el presidente de Compostela Monumental aseguró que, en el caso de que el compos ascienda a 2ªB, se tienen avanzadas conversaciones con un patrocinador para aportar una gran parte del presupuesto que haria falta para competir en la categoría. Las declaraciones de los tres no tienen desperdicio.
Por otro lado, Toño Bermudez comentó que lo del delantero que se pretendia fichar (Hugo, procedente del Guijuelo)parece que no se va a producir finalmente, mientras que se esperaba una respuesta de Pato para este Viernes.
Por último, peor no menos importante, una representación de las peñas se iban a reunir conel Alcalde Bugallo. Como dirian en una galaxia muy muy lejana, "Que la fuerza os acompañe".

En breve.

Según el diario de Arousa, el club vilagarcian medita la apelación al ser desestimada su denuncia en el caso Rego, la captura de la noticia la teneis aqui al lado. Asimismo,en El Correo Gallego se informa de que Caneda comenta que el fichaje del centrocampista uruguayo Pato está cerca, mientras que fuentes cercanas al jugador lo ven muy verde.

miércoles, 21 de enero de 2009

Solucionado el Tema Rego.

Leyendo las sanciones de la FGF, observamos que la reclamación efectuada por el Club Arosa SC. ha sido desestimada, y que, además, se nos sanciona con 240 euros por incidentes relacionados con el público al poner en peligro la integridad de arbitros, jugadores, tecnicos y publico en general. Por lo demás, es interesante saber que Toño se encuentra, para esta jornada, apercibido de sanción, al ver la cuarta tarjeta amarilla en su cuenta en el partido frente al Negreira.

Horario y arbitro.


Lo habitual para nuestros partidos en casa, el Domingo a las 17:00 horas. El árbitro será el colegiado vigués Antonio Fernández Pérez, con el cual, tirando de Futbolme, el Lalín no ha ganado en los últimos cuatro años, aunque no por ello habrá que confiarse, ni del arbitro, ni del Lalín, por supuesto..

martes, 20 de enero de 2009

En breve.

Comenta Toño Bermudez que el delantero al que le han hecho la oferta es Hugo Salamanca Peral, que está actualmente en el Guijuelo, del Grupo I de la 2ªB. De todas formas, viendo el historial, no coincide mucho con las informaciones que daban ayer (lo digo por lo de haber jugado en los filiales de Barça y At.Madrid). De todas formas, por si os interesa, os dejo la captura de la web del Guijuelo. En la misma web se habla de que le dan la baja al jugador.

Retales radiofónicos del Compos-Negreira y cotilleos.

Alberto Mariño, por partida doble, en Radio Voz y en la Cope, y Ruben Marquez, en Radio Galicia, son nuestros protagonistas en las ondas en el dia de hoy. Por otro lado, en la web del Galicia de Caranza, como viene siendo habitual, tenemos el resumen del partido que emite la TVG. Por cierto, se me olvidaba comentar que además de la oferta realizada a Pato, hay negociaciones con otro jugador que milita actualmente en la 2ªB, y que ha pasado por el Atletico B y por el Barça B, según comentaron ayer Lunes en Radio Galicia. Habrá que estar atento a los acontecimientos.


lunes, 19 de enero de 2009

Retales de prensa.


La Voz se hac eco, en su edición digital, del incidente con la mujer que se amara al poste. El Correo Gallego habla en su mayoría del partido.

domingo, 18 de enero de 2009

SD Negreira 0 - 2 SD Compostela, empezamos la segunda vuelta con buen pié.

Ambiente de gala para ver el partido de hoy tarde entre Negreira y Compostela. Por la esedé jugarón: PABLO, REGO, CATU, TOÑO, JIMY; CLAUDIO (ANGELO m.93), MARIÑO, PEQUE (KINHO m.59), PETTER, CENTRON (TOMAS m.88) y RUBEN. En el once inicial de la esedé, la mayor novedad era la presencia de Peque en la banda derecha del ataque compostelanista, sustituyendo a Vladi, mientras que el brazalete de capitán, ante la ausencia del guineano y de Cholo, lo llevaba un Ruben Marquez que volvió a marcar. Comenzó el compos dominando el partido y creando oportunidades de peligro ante un Negreira que se encontraba bien plantado en el campo, con la novedad en el centro campo de Suso, habitual en el lateral derecho de los locales, y que por necesidad, ante las 4 bajas que presentaban, situó su entrenador en la medular. La primera parte fue un continuo toma y daca, primeros minutos con dominio para la esedé, y una vez que el partido estaba mas avanzado, el Negreira pasó a dominar y a poner en aprietos al cuadro blanquiazul. Las oportunidades mas claras, a mi juicio, para los locales, donde Pablo tuvo protagonismo, parando ocasiones que creaban los Colom, Adrian o Julian. Se llegó al descanso con un empate a ceros que quizás no hacia meritos a las intenciones de uno y otro equipo. La segunda mitad comenzó como la primera, un principio dominado por la esedé y que se vé interrumpido por la aparición de una espontánea que se amarró al poste de la porteria defendida por el Negreira, y que, según contaban, queria hablar con el presidente de los nicranienses, se comentaba que era la esposa de un ex-jugador que reclamaba alguna mensualidad pendiente. Poco despues de la intervención de la guardia civil, el compos anotaba su primer gol, tras jugada de contragolpe.Kinho le roba un balón a Raviña en banda izquierda del ataque nicraniense, conduce y cede a Petter quien pone un balón para nuestro centrocampista zurdo, Centron, este centra y Ruben mete el pie poniendo ventaja en el marcador para la esedé. Corría el minuto 65. Cinco minutos despues, una falta sacada por Mariño se convierte en el cero a dos. El compos finiquitaba el partido. Pudo el Negreira acortar distancias una jugada trenzada por su ataque y en el cual, Gonzalo, remata un poco desviado. Al final, victoria blanquiazul que nos deja una semana mas líderes de la tercera. Ahora toca descansar y pensar en el Lalín, nuestro próximo rival en San Lázaro. La grada, a reventar, como era de esperar. Diversos conocidos del compostelanismo y de la sociedad santiaguesa en general, como Oscar Vilariño, Pato, el piloto Luis Penido, y muchos otros. Por cierto, muchas gracias por su bienvenida, sr. Forjan.

viernes, 16 de enero de 2009

Más noticias sobre el asunto Rego.

Rego jugará este domingo, (siempre que lo estime el mister) y según fuentes del club, se confia en que la reclamación del Arosa S.C. no prosperará. Por lo demás, os dejo las apreciaciones de Antonio Bermudez sobre el asunto., contadas en Radio Galicia en el habitual programa de deportes, en el dia de hoy presentado por Manel Glez. Visto como está el tiempo de revuelto, habrá que estar con antelación para el partido del domingo, ya que el Garcia Calvo tiene la grada que veis en la foto adjunta. Supongo que estaremos como en Santa Comba, apiñados pero calentitos.

Negreira a la vista y tema Rego.

No he visto aun las previsiones de metereología para este domingo, pero ojala haga buen tiempo y el campo se quede pequeño para este interesante partido entre Compos y Negreira. Mientras, tanto, parece que la atención se desvía hacia el Tema Reclamación del Arosa sobre la ficha de Rego. Lo que puedo aportar, aparte del testimonio de Caneda en la COPE este Jueves y de lo explicado por Toño Bermudez en Radio Galicia el mismo día, y que os cuelgo mas abajo, lo expongo a continuación, y es lo que me explican fuentes conocedoras de este asunto:

"El Arousa reclama que a la ficha de Rego (9 años jugando con ficha en la gallega), le faltaría por cumplimentar una documentación ESPECIAL, que solo se requiere en determinados casos, pues su lugar inicial de nacimiento fue VENEZUELA, aunque es español, con su dni, etc. El 7 de enero, la federación comunica al club que le otorga un plazo de 15 días (hábiles -con lo que no cuentan sábados ni domingos ni días que cierre la federación) para subsanar las deficiencias. Cuáles son las deficiencias? FOTOCOPIA DEL DNI COMPULSADA ANTE NOTARIO, CERTIFICADO DEL MINISTERIO DE JUSTICIA DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO. El certificado se solicitó inmediatamente (y se aporta el resguardo inicialmente porque tarda un par de días en enviarlo el propio MINISTERIO). Igualmente, YA SE HA APORTADO EL ORIGINAL. También se aportó la FOTOCOPIA DEL DNI COMPULSADA ANTE NOTARIO. A MAYOR ABUNDAMIENTO, esta documentación YA OBRABA EN LA FEDERACIÓN pues fue aportada por el FLAVIA en el año 2000 (de lo contrario no podría haber jugado todos estos años). Igualmente, el club la vuelve a aportar, por si fuera poco. Como se puede acreditar, la FEDERACIÓN manda un escrito en ENERO del 2009, de una ficha que se presenta en JULIO del 2008, y dicho escrito lo mandan POR CORREO ORDINARIO (con lo que incluso se pudo ni haber recibido). Para mayor información, destacar que Rego es un jugador que tiene licencia desde 1998 en la FEDERACIÓN. No obstante, se ofrece al club un plazo de 15 días para aportar la documentación, y el compos cumple el trámite, AUNQUE YA ESTABA APORTADA POR EL FLAVIA. Conclusiones: ¿Puede la Federación tardar 6 meses en pedirte que cumplimentes algo? ¿Que no sepan que ese jugador ya había aportado la mencionada documentación? ¿Que lleven a confusión y a crear ALARMA SOCIAL? Y lo que es peor...quién llama al Arousa para comunicarle algo TAN SECRETO? Nadie lo podía saber, sólo quien firmó la carta que enviaron al club..., que es el mismo que dió el chivatazo del tema de Burela hace dos años."

Con estos datos que me ofrecen, da la sensación de que esta reclamación no irá hacia adelante, pero es la tercera que tenemos en tres años, en cuestion de jugadores; la primera fueron Claudio y Bocha del partido frente al Burela, la segunda fue la de Manu contra el Noia presentada por el Somozas y esta es la tercera. Vamos 1-1. A ver que pasa con esta.
Tenga razón quien la tenga, yo pienso que el fin es desestabilizar, y está claro que este domingo, por un suponer, nadie nos salva de que el rival haga lo mismo que el Arosa, si juega finalmente Rego. Que conste que para mi Rego debería jugar, si ha jugado todos estos años sin problema, no veo porque ahora no puede jugar, pero la incertidumbre está ahí. Está claro que la afición debe jugar su papel y animar y ojala Rego marque un par de golazos. Yo entiendo que el Arosa presente reclamación si cree que tiene la razón, pero ojalá se desestime por nuestro bien.


jueves, 15 de enero de 2009

Arbitro del encuentro, Kinho y como llegar al Garcia Calvo.

Quizás la mayoría ya lo sepa, pero por si acaso, aqui teneis unas indicaciones para llegar al Campo de la SD Negreira. Cogemos la autovia AG-56 a Noia y nos desviamos en la segunda salida de Bertamirans, donde ya indica Negreira. Siguiendo por esa carretera, cogemos la variante de Negreira, poco despues de pasar Ponte Maceira y la Feiraco. Por esa variante, la salida que pone a A Baña, nos lleva a una rotonda y cogiendo el tercer desvio, es una pista que nos lleva directamente al Garcia Calvo. La captura de google maps, para ilustrarnos mas.Por otro lado, nos arbitrará el colegiado Suarez Fuentes, del colegio Coruñes. Por último, Kinho, además de ser entrevistado en Correo TV, lo escuchamos en Radio Galicia atendiendo a las preguntas de Toño Bermudez. Os dejo el audio.

miércoles, 14 de enero de 2009

La segunda vuelta empieza calentita¡¡¡¡¡

Hoy podía ser un día normal y corriente, viendo a Kinho en la tele, pero las sanciones de la FGF nos acaban por amargar el día. Resulta que además de la sanción, lógica por otra parte, a Vladimir por acumulación de amonestaciones, resulta que el Arosa ha presentado reclamación por alineación indebida de...Rego¡¡¡. Por lo que me comunican fuentes conocedoras del caso, la federación gallega nos rompe las pelotas porque le falta un certificado de partida de nacimiento. Que yo recuerde, este buen futbolista todoterreno no tuvo problemas de esta índole en el Flavia, y hasta hoy, no los había tenido con nosotros. Esperemos que todo se arregle, y que nos dejen disfrutar de este gran jugador en paz. De todas formas, no nos debemos olvidar del partido de este domingo a las 16:30, será muy dificil ganar en el García Calvo, a pesar de que ellos cuentan con bastantes bajas.

Horario del Partido



Como viene siendo habitual en el Garcia Calvo, el partido será a las 16:30 este Domingo 18 de Enero. Baja segura, por sanción, será Vladimir, al cunplir ciclo de 5 amarillas. Por contra, recuperamos a Petter y a Toño. Por otro lado, hoy miercoles, en Correo TV, Kinho, jugador de la esedé, será entrevistado por Pablo Yañez, dentro del programa Novas, en su sección de deportes.

martes, 13 de enero de 2009

El compos en las ondas y en la TV Local

Como casi siempre, aquí tenemos el resumen radiofonico sobre la esedé. Tenemos a Caneda y Ruben en la Cope, a Baleato en la Ser. Caneda estuvo tambien en Radio Obradoiro, pero veinte minutos de entrevista son demasiados para colgar aquí. Por otro lado, en el programa VIVA SANTIAGO, de Localia Santiago, presentado por Silvana Moril, hubo un reportaje sobre el sorteo del Twingo de Compostela Monumental, donde la mano inocente fue la de Vladimir. En el reportaje, de Maria Cheda, salen entre otros Vladi, Ruben, Kinho, Petter o Tomás.

lunes, 12 de enero de 2009

Prensa y videos.


Resumenes de El Correo Gallego y el Diario de Arousa.Este ultimo hace una cobertura amplia del partido, aunque dudo que fuesemos solo cuatrocientas personas y solo cien de la esedé, algunas mas había, no tanto como en Santa Comba, si mas de cien seguidores de la esedé..
Un par de videos del partido, Gol de Mariño y balon al larguero de Claudio.

domingo, 11 de enero de 2009

Arosa S.C. 2 - 5 SD Compostela, acabamos la primera vuelta pegando fuerte.

La esedé obtuvo una victoria contundente y sin paliativos a pesar de las bajas, los que tuvieron su oportunidad cumplieron con creces y le ponen las cosas dificiles al mister.
Jugaron: PABLO, REGO, ANGELO, CATU, JIMY; CLAUDIO, MARIÑO, KINHO, CENTRON (PEQUE m.72), VLADIMIR y RUBEN (TOMAS m.81).
1-0 Ruben Marquez; 2-0 Mariño de falta directa; 3-0 Vladimir; 4-1 Kinho; 5-1 Kinho
El partido no fue tampoco tan fácil como el resultado indica, pero está claro que el compos demostró su mayor pegada en el campo de A Lomba. A los 4 minutos ya ganaba por cero a uno con un gol de Ruben Marquez tras un centro de Rego. Veinte minutos mas tarde, Mariño marcaba el segundo de falta directa. El arosa, entre medias, lo intentaba pero no le salia las cosas, y máxime cuando el cerebro de los arlequinados, Padin, tenía que marcharse del campo sustituido tras lesionarse en un saque de falta.
En el minuto 39, y despues de un larguero en un corner arosista, Vladimir empujaba un balón a la red tras una gran jugada de Ruben Marquez.
Los locales consiguieron reducir diferencias en los minutos finales de la primera parte por medio de Hugo, en un mal entendimiento de la zaga blanquiazul.
La segunda parte vio como el Arosa mostraba mas ganas y lo intentaba, pero sin fortuna. Asi, el compos, con menos posesión de balón, finiquitó el partido con un gol de Kinho, que fusila al portero local de un disparo desde fuera del area. El gran merito de la jugada la tiene, sin lugar a dudas, Jimy, que se fue de TODO EL MUNDO QUE LE SALIO AL PASO y centró al area.
Antes, la esedé tuvo algun balón al larguero en un ataque a balón parado. Kinho, cuando el partido se acababa, cerró el marcador, tras una jugada de contragolpe empezada por un espuelazo de Tomás, la continuación de Vladi que habilita al brasileño que anota su segundo gol de la tarde.Los locales, consiguieron reducir diferencias pero el partido ya no dió para mas.
Muy buena victoria que nos va a hacer empezar la segunda vuelta con muchas ganas. La afición, como siempre, de cine, animando y pasandolo en grande. Esta vez no se llenó A Lomba, porque es muy dificil de llenar, pero se dejó una buena taquilla que esperemos que alivie un poco las arcas del equipo arlequinado.
Felicidades compos¡¡¡

sábado, 10 de enero de 2009

Actualidad Compos -Arosa


Pasamos en la prensa desde triunfalismos hasta elogios a la plantilla rival. El Correo Gallego habla de un rival en horas bajas y que lleva varias mensualidades si cobrar. Por su parte, el Diario de Arousa habla con Caneda, quien no se fia de los vilagarcianos y que dice que ficharía para su equipo a Padín y a Hugo.

jueves, 8 de enero de 2009

Sanciones y bajas.

Al final nos sancionan con 60 euros. El resto de las sanciones son las esperadas, es decir, Alex Blanco, Toño y Petter. Por otro lado, Vladimir está apercibido de sanción con cuatro tarjetas.
En cuanto al tema bajas, el club ha dado de baja a dos jugadores, mientras que uno mas ha decidido irse. Olivier y Soule son dados de baja por el Club. El primero solo disputó un partido, el de la remontada en Lalin. El segundo, ni un minuto en liga, aunque si en la Copa Diputación tuvo oportunidad de jugar algo. El tercer jugador que causa baja es Avendaño. El día de la rueda de prensa, el 30 si no me equivoco, ya firmó la baja voluntaria. Supongo que la falta de oportunidades será el motivo. Avendaño, ha jugado en liga con el compos 4 partidos, 1 de ellos titular, con 1 tarjeta amarilla en su haber. Particularmente, pienso que es un jugador que nos iba a hacer mucha falta en esta segunda vuelta y es una pena que no pueda mostrar todo su nivel aqui en Santiago. Espero de todo corazón que les vaya muy bien a los tres.

Pensando en el partido frente al Arosa.


Mientras salen las sanciones de la Gallega, os dejo aqui un par de artículos sobre el partido publicados en el Diario de Arousa, en su edición digital. El primero analiza al rival del Arosa S.C. y el segundo es una entrevista a Juan Laxes, entrenador de los de Vilagarcia.

miércoles, 7 de enero de 2009

Horario y árbitro.

El domingo a las 17:00, según la FGF, visitamos el campo de A Lomba. A ver si se nos da tan bien como en la pretemporada. Arbitrará el colegiado del colegio de .....Vigo, sr. Rodriguez Barreira.

lunes, 5 de enero de 2009

Recordando el partido II parte.

Leyendo el acta arbitral, la cual os pongo aqui a la izquierda, y viendo el vídeo de la salida del árbitro del terreno de juego, podemos concluir que es un MENTIROSO. Estuvo acompañado en todo momento por personal del club, lo de la seguridad privada del club es falso, porque no tenemos seguridad privada, empezando por ahi, y no le cayó bote por lo que me dan a entender las imagenes. Deletiraros con el acta y rezemos para que este tipo no nos arbitre jamas. Por cierto, como decía Alex, hay que pensar en el próximo partido frente al Arosa S.C., esa es la actitud.

Recordando el partido I parte.

Los reyes, por mediación de su paje vigués ... fueron buenos con la esedé y dejaron un buen saco lleno de tarjetas y como consecuencia, que por lo menos tres jugadores de la esedé no estarán en el partido del próximo domingo en A Lomba. Toño, por tocar el balón con el muslo, Alex Blanco, por protestar al arbitro y Petter por acumulación de sanciones. Ahora es cuando los jugadores que habitualmente no juegan tiene la oportunidad de conseguir un puesto en el once titular y no soltarlo. Os dejo la grabación del resumen del partido en radio galicia, que incluye las entrevistas realizadas a Caneda y a Alex Blanco, asi como un comentario final sobre lo que vió Toño Bermudez y que explica, para los que no vieron el partido, parte de lo que sucedió en el mismo. Por cierto, cuenta tb. Toño Bermudez que el árbitro puso en el acta que le habían tirado botes en la entrada al tunel de vestuarios. Pues el trencilla debió de tomarse un tripi o algo porque fue el unico que vió los botes.Pero tiempo habrá para hablar de este señor arbitro.
Por otro lado, teneis la crónica de ECG y la del Diario de Arousa.

domingo, 4 de enero de 2009

SD Compostela 2 -2 Alondras CF, y eso que el rival jugaba con 14¡¡¡

El compos sigue líder a pesar del gran arbitraje sufrido este domingo. Campeones de invierno a falta de una jornada, ahora hay que mantenerlo hasta el final. Jugaron por el compos:
PABLO; REGO, CHOLO (CATU m.59), TOÑO, JIMY; CLAUDIO, KINHO, PETTER (TOMAS m.92), VLADIMIR, CENTRON (ANGELO m.65) y ALEX BLANCO.
No empezaba la esedé muy bien el año. Un poco adormilada diría yo, de ahí que en la primera llegada del Alondras, los rojiblancos materializasen el cero a uno en un cabezazo tras un centro desde su banda derecha. Corría el minuto 4. Pero la esedé despertó, espoleada por un público que no defraudó y retomó con el año nuevo su pasión por la esedé. Quien quería ser protagonista era el señor arbitro, porque no se a cuento de que, amonestó verblamente a Manolo Otero, el delegado. Era el principio de una larga tarde.
El compos empezó a hilar jugadas comandado por un Claudio que robaba y robaba en el centro campo. Como una lapa, corria detras de todos los balones y habilitaba posteriormente para que los atacantes de la esedé, (sobre todo por banda derecha con Vladimir), llevasen peligro.
El compos achuchó a su rival y en el minuto 33, un centro de Miguel Centrón, es peleado por Alex Blanco, el balón que le llega a un defensa y al portero y se acarajan entre los dos y Alex, listo como a fame, roba el balón y anota el gol del empate.
Cinco minutos despues, Petter se escapa por velocidad de un defensa y este le derriba en el area. Vladimir convierte el penalty y encarrila, momentaneamente, el partido.
Asi se llegó al final de la primera mitad.
La segunda fue otro cantar. El compos intentó algunas aproximaciones en ataque pero sin peligro. Fue el Alondrás en su segunda aproximacion contra once jugadores donde empata el partido. Es un balón loco en el area, que finalmente le llega a Cholo, y este es derribado por el delantero rival, de manera clara, menos para el arbitro, a continuación Pablo hace un paradón a tiro del delantero rival, el rechaze le llega al mismo delantero que vuelve a disparar y el balón es rechazado por Toño, aunque según el árbitro, con la mano. Roja directa, penalty y gol del Alondras.
El partido cambió entonces de cara. Cholo tiene que ser sustituido lesionado (por culpa de la falta esa en la jugada del penalty que el arbitro no vió) por Catú. Con diez, el compos aun tiene juego en sus botas y logra hacer algunas combinaciones, aunque parado con falta por un Alondras que movia ficha en el banquillo, y cambiaba a sus peones para intentar ir a por el partido.
El arbitro se lo puso fácil. Alex Blanco es expulsado tras decirle sabe Dios que al trencilla. El motivo, una falta de la que el delantero blanquiazul es objeto y que el arbitro, para variar, no pita. 30 minutos por jugar y el compos con nueve jugadores. A partir de ahi, tocó aguantar, aguantar los ataques del Alondras, aguantar el concierto de pito del árbitro, que no contento con expulsar a dos jugadores, se encargó de amonestar a muchos mas de los nuestros.
El Alondras pudo ganar el partido, tuvo una jugada clarisima, un cabezazo de un delantero de los de cangas que Pablo desvia en bonita palomita a corner. Pero es que el compos, que hacía lo que podía, tuvo dos claras. Una a la limón, entre Claudio y Angelo, en una falta lejana botada por Rego y que no pudieron disparar a meta, y la ultima, un contraataque llevado por Vladimir, que se escapa por velocidad de un defensa y cuando está en el area, no logra disparar y es derribado por los defensas del Alondras. El arbitro, le enseño amarilla por tirarse.
Al final, empate, seguimos sin perder, seguimos llevandole 4 puntos al segundo, y habrá que preguntarse si el arbitro viajó en el bus de los de cangas y luego cogió el barco a Vigo. Siendo malpensado, culparia de este desaguidado arbitral a los que vosotros ya sabeis, esos que riman con manipulación...pero me quedo con el esfuerzo de los chicos, que aguantaron la embestida de los 14 contrarios y con el aliento de la afición, que será poca, pero no se deja marear.
El próximo partido, contra el Arosa.

viernes, 2 de enero de 2009

Compos - Alondras, domingo a las 17:00???

Parece mentira, pero la hora del partido sigue siendo, cuando menos, confusa. Desde el club y desde los medios de comunicación, el partido se comenta que es a las 17:00. En la web de la FGF, pone que es a las 16:00, al igual que en otras webs de referencia como futbolme o marcadorgalego.com. En fin, que esperemos que no pase nada raro por no confirmar los horarios a su debido tiempo. En este dificil partido contra el Alondras, no estarán ni Mariño ni Ruben, ambos por sanción. Arbitrará Rubén EXTREMADURA HERNANDEZ , de la delegación de Vigo. Recordar asimismo que los socios que quieran colaborar con el club, podrán adquirir su entrada en las taquillas. Como decía la canción de Los Apostoles sobre el compos, y que puso Antonio Bermudez hoy en el tiempo de deportes, "Suelta la pela, por el Compostela".