domingo, 30 de diciembre de 2007

viernes, 28 de diciembre de 2007

Sin noticias del compos


Pues eso, esperando a ver si dicen algo en las noticias locales, poco hay que contar. Solo pongo los horarios de la proxima jornada de la preferente, que como podreis apreciar, no están aun definidos. Por lo demás, es posible que Angelo se pierda el proximo partido por acumulación de tarjetas.

jueves, 27 de diciembre de 2007

Para no aburrirnos


Estas semanas van a ser huerfanas en noticias, asi que, os pongo el resumen ue saqué de la edición del Lunes 24 de El Progreso.
Saludos a todos.

Actualizacion de la tarde:
Antonio Bermudez ha entrevistado al Mister, Jesus Baleato, en el programa local de la SER. El mister tambien se ha decicido tomar un "kit kat" en estas fechas y no sabe nada nuevo sobre la situación de Vladimir o Roberto Piñeiro. Del primero dice que en estas fechas no cree que pueda regresar hasta pasado reyes. De Roberto comentó que el presi le habia dicho que se iba a solucionar pronto. En cualquier caso, el cree que es indispensable que estos jugadores se incorporen cuanto antes porque la plantilla es corta. Confia en que Alex Barcia esté en disposición de jugar al 100% en un mes mas o menos, el partido contra el Chantda no lo jugó porque tenia una rodilla un poco hinchada.

miércoles, 26 de diciembre de 2007

Vacaciones.

La plantilla está de vacaciones hasta mañana Jueves. No se volverá a jugar hasta el dia 6 de Enero en Viveiro. Por lo demás, si alguien sabe cuando es la vuelta de la copa del Sar, que lo ponga por aquí, ya que no me extrañaria que fuese en epoca navideña.

lunes, 24 de diciembre de 2007

Un poco de todo y de paso, Feliz Navidad.

Video del gol de Manu, el 3 a 1.

Fotos del partido
Resumen del Correo Gallego
Resumen multimedia con mas vídeos del partido en este link.

SD 4 - 1 Chantada, Acabamos el año líderes


Gran victoria de la esedé, con sufrimiento en algunas partes del encuentro, pero que nos confirma en la primera posición de la tabla.



Por la esedé jugaron:
TOLEDO; ANGELO, ALFONSO (m.66 BRIGOS), CHOLO, MUNIN, GUTI, BOCHA, PITER (m.87 CATU), MANU, JIMY (m.91 JAIRO) y JORGE.

1-1 m.46 PITER
2-1 m.67 ANGELO
3-1 m.90 MANU
4-1 m.92 JAIRO


A pesar de no haber visto dos partidos en San Lázaro esta temporada (Noia y Sarriana), me atrevo a decir que el Chantada ha sido el mejor equipo que ha pasado en la campaña 2007_2008. A pesar de que en algunos momentos perdían un poquito de tiempo, normal si juegan fuera de casa, el chantada se mostró combativo cuando le hizo falta y cauteloso cuando iba ganando. Quizás la ocasión mas clara del principio del partido la tuvieron ellos, con un tiro al palo.
Nosotros en la primera mitad pudimos meter una enchenta de goles pero quizás piter tenia la pólvora mojada, porque no acertamos a comprender como no pudo meter aquella ocasión en la que regatea al portero y casi a puerta vacía la manda fuera.
En ataque, nuestro hombre de referencia fue Jorge. Para mi jugó un partido muy completo, además de presionar, sabia aguantar el balón y esperar a que un hombre de atrás se incorporase para aprovechar sus pases. En el centro del campo, aparte de las dos bandas con Jimy y Manu que estuvieron mejor a medida que el partido avanzaba, estaba un Guti que se amoldó muy bien a su posición de mediocentro.


El Chantada aprovechó una falta lateral para meter su gol cuando acababa la primera mitad. Los jugadores del compos se hicieron un pequeño lio en los marcajes y algunos contrarios se encontraron casi solos delante de Toledo. Fue un mazazo muy grande para los nuestros, pues parecía increíble que no fuese el compos el equipo que se iba con ventaja al descanso.
El caso es que unos treinta segundos después de que el Chantada reiniciase el choque sacando de centro, el balón lo intercepta creo que Manu que pasa en largo a Jorge. Este aguanta el balón y se la deja a Piter. para que el uruguayo ponga las tablas en el marcador. Una gran jugada y un gran gol. Esta acción también fue un mazazo, pero para el Chantada, que por momentos se vio desbordado por la esedé.
El segundo gol llegó en una falta sacada desde tres cuartos de campo, que creo que cabecea Angelo y en el batiburrillo de personas que intentaban despejar, se montan un lío y el balón se cuela en la portería. Era el minuto 67 y la esedé certificaba momentáneamente su liderato de la preferente.
Sin embargo, los chantadinos, lejos de amilanarse, se crecieron y con cinco cambios de campo salieron a por el empate. Tuvieron ocasiones para conseguirlo. Mandaron un balón al palo y casi le cuelan a Toledo un gol desde el centro del campo, pero nuestro portero estuvo muy ágil y metió la mano justo cuando el balón entraba en la portería. Esta fue la mejor fase del partido, ya que la esedé contestaba contragolpeando con mucho peligro. Manu hizo y deshizo a su antojo y pecó de generoso, plantándose solo ante el portero y en vez de tirar, se la pasa a Jorge, y este no acierta a marcar.
Sin embargo, en el minuto 90, Manu si finaliza con éxito otro contragolpe, en una bonita vaselina por encima de portero. Ahí se acabó el partido. Dió tiempo, eso si, a que debutase Jairo con la camiseta de la esedé y que, a pase de, otra vez Manu, este chaval anotase su primer gol con el primer equipo.


Quizás una victoria muy abultada, pero también es cierto que los chavales rindieron a un gran nivel y tuvieron ocasiones para meter mas de cuatro goles
Este 2007 ha sido un gran año, a ver si los reyes magos nos traen el campeonato de inverno en el venidero 2008.
Felicidades compos¡¡¡

domingo, 23 de diciembre de 2007

Ganamos 4 a 1

Goles d piter, el segundo creo q angelo o bocha, manu el tercero y jairo el cuarto. Partidazo d la sd.

Al descanso SD 0 - 1 Chantada

Toledo,munin,cholo,angelo,alfonso,manu,guti,bocha,piter,jorge y jimy. En el banco, oscar, alex,jairo, catu,y brigos. increiblemente vamos perdiendo, cuando podiamos llevar mas d tres goles a favor. Ellos metieron al final d la 1a mitad.

viernes, 21 de diciembre de 2007

OJO¡¡¡¡, cambios para el Fin de semana


En la web de la FGF cambian el horario de las cinco a as 16:30. Asi que si leeis el Santiago siete no hagais caso al horario, ya que fue cambiado ayer. Recordad, Domingo a las 16:30

PD: No hagais caso de la primeras lineas del post de este viernes.
Recapitulando...
El partido a las 5 de la tarde del domingo en San Lázaro. Los que quieran ver el Madrid vs. Barça, que no dejen de venir al compos, que les da tiempo.
No hay bajas por sanciones.
El chantada seguro que viene con ganas, teneis mas informacion en su web oficial.
En el correo dicen que el compos espera a los descartes de la tercera división.

En la web de la FGF cambian el horario de las cinco a as 16:30. Asi que si leeis el Santiago siete no hagais caso al horario, ya que fue cambiado ayer. Recordad, Domingo a las 16:30

miércoles, 19 de diciembre de 2007

Horario partido definitivo


El domingo a las 17:00 en San Lázaro.
Ojo con el Chantada, que viene de empatar con el Somozas como visitante y de ganar al Castro como local.
El año pasado nos dieron guerra, aunque le ganamos 5 a 2. Ojo con ellos.

martes, 18 de diciembre de 2007

Algunas novedades

Comenta Antonio Bermudez en RAdio Galicia:
Vladimir es posible que llegue hoy, incluso puede entrenar con los compañeros esta tarde.
Alex Barcia está entrenando con el grupo y está a disposición del entrenador.
Se espera la llegada de un delantero uruguayo de 22 años y tambien se espera por la incorporacion de dos jugadores, que estan a la espera de la baja en sus clubs de origen, una la de Roberto Piñeiro y otra la de un jugador de la tercera división madrileña. Casi nada nuevo que no sepamos o intuyamos.
En cuanto al partido, posiblemente sea el domingo 23 a las 17:00, aunque se especulaba con que fuese el sabado a las 16:00.

Resumen de El Progreso


Aqui teneis el resumen del progreso de Lugo sobre el partido.

lunes, 17 de diciembre de 2007

Los juveniles le ganan al líder.


Informacion de Cándido Neo:

Sábado 15, no campo do Lalín, (Lalín 1 Compos 2). O partido comenzou as 4,45, e trátase do último partido da primeira volta.

Na fotografía aparecen de pe, atrás e de esquerda a dereita:
Antonio (Delegado), Alex (Marcou o primeiro gol), Neo, Catu, Sergio (Trazo), Blas, Ruso, Diego, Manu e Choco (Entrenador).
Diante de esquerda a dereita:
Jairo, Sarito, Jess, Moncho, Hugo, Pablo Bello e Chano (Autor do segundo gol moi fermoso a pase de Manu).

O partido no que o Compostela que actualmente ocupa a 12ª praza gánalle a partida a un Lalín, líder da categoría neste momento e no seu campo.

Ferreira 0 - 1 SD, Seguimos líderes¡¡¡¡¡¡

Pues al cesar lo que es del cesar, el gol, según el resumen del correo, fue de Jorge Martinez. Paradojicamente, jugaron dos jugadores que "abandonaban de la nave".
Aqui teneis la alineación y el link al correo gallego.

Toledo, Manu, Guti, Cholo, Munin, Bocha, Jorge Martínez, Angelo (Brigos, m.65), Xavier (Alfonso, m.75), Jimy y Peter Rocha (Bruno, m.89)

Goles: 0-1 (m.1: Jorge Martínez)

Información del correo gallego.
Seguimos teniedo un punto de ventaja sobre el Somozas y al Vilalbes ya le quitamos siete. Importante ganar al Chantada, que viene de derrotar al Castro.
Y un diez para los jugadores y por supuesto, para la afición que se desplazó hasta Ferreira de Pantón.

domingo, 16 de diciembre de 2007

viernes, 14 de diciembre de 2007

Ultimas novedades sobre el fin de semana.

De la información ofrecida por Antonio Bermudez en Radio Galicia, y en la que entrevistó al mister, os comento:
Vladimir aun no ha llegado y es posible que no lo esté para el fin de semana. Aun asi, el mister quiere darle un voto de confianza. Si no llega a tiempo, a lo mejor puede incluso cambiar de esquema táctico, ya que la delantera es la linea mas afectada. De todas formas, está Jairo, juvenil, entrenando con el primer equipo esta semana y puede ir convocado.
Del rival dice que va a ser dificil ganarle; campo pequeño, conla gente encima y tiene tres nuevas incorporaciones, una de ellas el internacional marroqui y otra el famoso Carolo, que jugara en el Lugo entre otros.
En cuanto a nuevas incorporaciones para la esedé, dice Bermudez que parece ser que hay una lista de tres jugadores que juegan en la tercera división madrileña. El mister no sabe nada pero dice que tampoco tiene que ser AHORA el fichar a un delantero. Es una decisión a meditar concienzudamente. El quiere un jugador de las caracteristicas de Claudio, es decir, que vaya bien de cabeza y presione arriba.
Pues eso, a ganar al Ferreira. Vamos Compos.

ECG se hace eco de las ultimas bajas.

Pues nada, os dejo un link aqui a la noticia, y creo que se vuelven a equivocar, ya que Bruno no competia ni con Munin ni con Cholo, en fin...
Vamos Compos, a por el Ferreira.

jueves, 13 de diciembre de 2007

2 nuevas bajas...

Según Toño Bermudez, la esedé cuenta con dos nuevas bajas por decisión técnica. Son las de Bruno y Junior.
Lo de Roberto Piñeiro va para culebrón.
Asi todo, la plantilla del compos, para hacernos una idea, la forman:
TOLEDO, OSCAR, y JULIO. GUTI, MUNIN, ANGELO, CHOLO, ALFONSO, BRIGOS, BOCHA, JIMY, PITER, CADU, MANU, VLADIMIR y JORGE. Con Adrián serian 17 jugadores, sin contar a los juveniles que pueden jugar con nosotros (Sarito o Catú por ejemplo).
Sin duda, se hace mas necesaria la presencia del jugador numero 12, es decir, la afición.
Vamos compos¡¡

Fin de Semana


Campo de O Valiño, 16 horas.
No hay sancionados. Haber si puede llegar Vladimir y asi no estaremos tan huefanos en ataque. Es una buena oportunidad para poner a Jorge en punta. De cualquier manera, hay que ganar.

PD:
He encontrado este link. Interesante.

miércoles, 12 de diciembre de 2007

Mas de lo mismo en ECG.

Aqui hablan mas por lo menudo de las ultimas dos bajas de la esedé. Aqui teneis el enlace.
A pesar de lo significativas que son, tenemos suficientes jugadores como para salir victoriosos en Ferreira. Como dijo Antonio Bermudez, Ferreira de Panton, la que queda cerca de Monforte. No confundir con la Ferreira que queda cerca de la Mariña. Mas o menos 1:45 horas de viaje. Desde Santiago, autopista hasta Lalin y despues carretera normal hasta Monforte.

martes, 11 de diciembre de 2007

Ultima hora¡¡¡.

Desde el club me confirman lo siguiente:
La marcha de Claudio es definitiva, por motivos personales
Adrián de momento no causa baja en el equipo.
En sustitución de los mismos se espera tramitar esta semana la ficha de Roberto Piñeiro.
También se va a dar de alta esta semana y estará totalmente disponible al pasar las navidades a Alex Barcia. Hay que recordar que Alex viene de pasar dos lesiones "jodidas", y como me indican, y como todos recordamos, si rinde al nivel de hace dos temporadas, seria un buenisimo refuerzo.

Actualización de la tarde tras oir Radio Galicia:
Antonio Bermudez comenta lo siguiente:
Confirma la marcha de Claudio y Adrian, este ultimo por problemas de salud de su abuelo. Dice tambien que Caneda sigue empeñado en traerse a Pato.

Entretanto, podemos hacer dos cosas:
Seguir comiendonos el tarro con quien se va, porque se va, si vuelve, etc...
O centrarnos en el partido del proximo Domingo en Ferreira de Panton, donde si ganamos, seguiremos líderes. Para mi eso es lo mas importante, juegue quien juegue, si no nos llegan los jugadores, pues subimos a los juveniles.

Y por ultimo, como compostelanista agradecido, ya que, al parecer se han ido, quiero desearles lo mejor, al igual que a cualquier otro jugador que haya pertenecido a la esedé.
Vamos, a por el ferreira¡¡¡

Resumen de prensa

Tanto el correo como el progreso hicieron estos resumenes.
El Correo Gallego, aqui.

El progreso publicó este:


Un video que grabé este domingo:

domingo, 9 de diciembre de 2007

Castro 1 -1 SD, frenazo al lider.


Pues no está mal traerse un punto de tierras lucenses, visto lo visto. Creo que fue uno de los peores partidos que le he visto al compos en estos últimos tiempos, pero por lo menos, no hemos perdido.
Por el compos jugaron:

TOLEDO; ANGELO, MUNIN, CHOLO, GUTI, BOCHA (m.92 JIMY), PITER, JORGE, MANU, ADRIAN (m.90 CADU)y CLAUDIO (m.52 BRIGOS).

1-0 M.43 CLAUDIO a centro de GUTI.

El Castro empezó con muchas ganas y los nuestros se vieron un poco sorprendidos por el juego local. Ya en el principio del partido hay una acción para la polemica, en una internada de un jugador del castro en el area, Guti lo trastabilla por detrás cuando el local se disponia a tirar y cae al suelo dentro del area.
A partir de ahi, aparte de los tipicos gritos de arbitro comprado, etc..., el Castro se cabreó y siguió atacando ante un compos que no encontraba su sitio. Aun asi, tuvimos ocasiones a balon parado en algún corner y en un par de faltas que Piter no acertó a convertir.
Los locales fueron disminuyendo en su impetu y el compos empezó a jugar con mas profundidad, pero sin apenas peligro. Cuando el partido parecia que iba a llegar con tablas en la primera mitad, una falta que le hacen a Adrián, este que se pone a protestar, atrayendo la atención de casi todos, saca rapido Piter, le llega al balón a Guti que centra desde la izquierda para que Claudio, como un autentico killer, remate de cabeza. Mazazo para los locales que veian como nos poniamos por delante sin apenas crear peligro.

La segunda mitad empezó con muchas ganas por parte de los del Castro, pero a medida que iban pasando los minutos, el compos tenia mas veces el balón. Alguna ocasión mas de Piter a balón parado y una muy clara de Adrian que, tras un pase magistral de Manu, le hace una vaselina al portero pero sale desviado. Cuando estabamos llegando al final, el Castro se queda con uno menos por doble amarilla. Ya en el minuto 94, en una jugada por banda derecha, centran los lucenses y ni Toledo ni la defensa logran despejar un balon que llega a la cabeza del delantero local, que marca y empata el partido. Poco mas, un cambio y final.

Hay que señalar que Angelo hizo un buen partido a medida que corrían los minutos, jugó de lateral y de pivote. Claudio se marchó lesionado a los siete minutos de la segunda parte, tambien hizo un buen partido. He escuchado en mas de una ocasión que se va del compos. No se si es cierto o no, pero perderíamos a un jugador trabajador y que este año encuentra el gol con facilidad. De todas formas, no confirmo nada, porque no he hablado con nadie del tema, solo son cosas que he escuchado en el entorno del equipo.

Bueno, al final se te queda cara de tonto, pero que se le va a hacer, una pena que con diez nos empatasen, pero ya se vió tambien en Bembibre, que si no estamos concentrados los cien minutos dura un partido de futbol, nos pueden hacer daño.
De todas maneras, un punto es un punto, y vistos los resultados, hasta no es malo.
Hay que intentar ganar en Ferreira de Pantón para el Domingo, y así, este punto será bueno. Aun queda mucha liga.

Por cierto, seriamos unos cuarenta aficionados compostelanistas allí en Castro de Ribeira de Lea. Frio, lluvia y unos doce km de carreteras desde la salida de la autovia hasta el campo que me recordaron a algunas carreteras del Ecuador.

Album de Fotos del partido.

Al final empate a 1.

Nos empataron en el descuento jugando con 10.

Al descanso SD 1 - 0 CASTRO

Toledo,munin,cholo,angelo,manu,guti,bocha,piter,jorge,claudio y adrian. En el banco, julio,alfonso,jimy,cadu y brigos. Estamos sufriendo pero claudio al final d la 1a mitad mete d cabeza a centro d guti.

viernes, 7 de diciembre de 2007

Previa SD Vs. Castro.

A las 16 horas en el municipal de Castro, domingo 9. Por el compos sigue Vladi de baja, y dijo Baleato en la SER que Claudio y Piter tenian unas molestias. Por parte del Castro, Martin Murado y Chasis están sancionados.
Roberto Piñeiro sigue sin poder jugar.
Pues ala, que a ver si ganamos y aprovechamos el despiste del Vilalbés.
Vamos Compos¡¡¡¡¡

jueves, 6 de diciembre de 2007

El Ortoño sorprende al compos.


Bueno, la verdad es que la copa del sar debería de importarnos mucho menos que la liga, pero cierto es que a nadie le gusta perder, o en este caso empatar contra un rival de menor categoría, que jugó con esa motivación extra y a parte, que se vió arropado en la grada por mucha mas gente de la que en un principio pensaba.
No se como el compos no mató el partido en el segundo tiempo, tuvo ocasiones para ello. Y aunque tiene razón Marcos en lo de que el arbitro pitó mal la falta, no es excusa para haber empatado el partido. De todas formas, yo me quedo con los cinco chavales que jugaron del juvenil local (creo). El 7 y el 12 lo hicieron bastante bien para mi entender. El que sepa sus nombres, colgaré fotos suyas en el album del compos, solo tiene que poner sus nombres, seria interesante saberlos.
Bueno, ahora a pensar en el Castro, y esperemos que no nos pite un chaval de quince años, porque el de hoy no pasaba de esa edad.

SD 1-1 ORTOÑO

Oscar; brigos,bruno,alfonso,5,8, cadu,7,jimy,11, xabier. En el banquillo julio, adrian, munin, jorge y 12. Los numeros son los dorsales d jugadores de juvenil,pero no los d gallega. El ortoño trajo a bastantes aficionados. 1-0 m.51 adrian a centro d jimy. 1-1 m.84 empata el ortoño tras no entenderse brigos y oscar.

miércoles, 5 de diciembre de 2007

Copa del SAR¡¡¡¡


Mea culpa¡¡¡. Como bien dice alguien anonimo, el compos juega mañana, a las 16:30 en Santa Isabel, la copa del Sar. Adjunto el trozo del periodico donde lo pusieron el lunes. Tambien lo comentó Antonio Bermudez en la SER.
No se quienes jugaran, no se si cobran antrada, es decir, no se practicamente nada.
Tampoco se si podré ir, pero al menos, sabed que el que no se vaya de puente, puede ir al futbol.

Bocha en correo TV.


Ayer, zapeando por la tele analogica, coincido con los deportes de Correo TV y con el entrevistador de siempre, del que no se su nombre, haciendole una entrevista a Bocha.
Las preguntas no variaron mucho de las habituales en otras entrevistas a jugadores de la esedé.
Bocha comentó que el estilo de vida se parecian bastante, la gente es bastante tranquila aqui y en Montevideo. No acerté a escuchar su equipo de procededencia. Como siempre, hubo varias referencias al Ciudad, y Bocha dijo que si subian ellos, debería ser bueno para la ciudad, pero que preferia jugar un derbi para el año en tercera, que seguro ue habría mucho mas ambiente.
En cuanto al publico, coincidió con Baleato en que estaba muy bonito el campo con toda le gente que acudió y que a ver si se podia mantener esta afluencia.
Tambien habló sobre el futbol en Uruguay, que lo maximo para todo futbolista uruguayo es jugar con su selección, que no les gusta perder ni en las pachangas. Se definió como volante defensivo, un jugador mas de entrega que hace un futbol facil.
Tambien que vino a la esedé porque podia ser un trampolin en su carrera pero al mismo tiempo, el proyecto del presidente les gustaba y aunque es dificil devolver al equipo en cinco años a primera, no es imposible.
En cuanto a su integración en la ciudad, comentó que fue buena y que mucho mejor conviviendo con dos compañeros de vestuarios, como Claudio y Piter, aunque ahora este ultimo ya no vive con ellos, porque llegó su señora de Uruguay.
Y no recuerdo mucho mas, lo siento.
Parece que cada vez nos dan mas bola en el Grupo El Correo...increible pero cierto¡¡¡
En cuanto a las preguntas que alguno de vosotros lanza por aqui, decir que el partido es a las 16 horas el domingo, que Vladi no jugará porque sigue con su selección, y que no tengo en mente hacerle una foto a ninguna chica del bar, lo siento.

martes, 4 de diciembre de 2007

lunes, 3 de diciembre de 2007

Resumen de prensa.

Diario de ferrol, aqui, una cronica tirando para casa, como era de esperar.
El correo gallego, cronica pequeña, y eso que jugamos en casa.
Tambien os cuelgo el video de la falta de Piter que se fue al larguero.


Por ultimo decir que Chus Baleato comento en la entrevista que le hicieron en la Ser que "hoy dió gusto ver a la afición". Pues eso, a ver si cunde el ejemplo y seguimos animando al equipo.

domingo, 2 de diciembre de 2007

SD 1 - 0 Somozas, líderes de nuevo¡¡¡¡


Que gran ambiente en San Lázaro¡¡¡. Después en algun sitio dirán que eramos los de siempre, pero francamente, yo pienso que podíamos llegar a mas de 700. Sin duda, mas gente que contra el Santiago, y eso que era un "derbi".

Por el compos jugaron:
TOLEDO; ANGELO, CHOLO, MUNIN (m.91 BRIGOS), GUTI, BOCHA, MANU, JORGE, PITER (JIMY m.94), ADRIAN (XABIER m.91) y CLAUDIO (CADU m.59)

1-0 M.51 BOCHA.

Se preveía un partido muy difícil, llegaba el líder, un equipo que no había perdido ningún partido fuera de casa y empezó tal y como me lo imaginaba. No es que saliesen a comernos, solo hacían su juego, es decir, perder un poquito de tiempo por aquí, protestando otro poquito por acá y de vez en cuando inquietando la portería de Toledo. La primera ocasión del partido la tuvieron ellos, una internada por banda que acabó en un cabezazo en plancha que salió fuera.
El compos aunque llevaba la iniciativa tardó unos diez minutos en demostrar quien quería jugar al futbol. Cuando por fin lo hizo, bastantes ocasiones salieron de las botas compostelanistas. Como siempre, el omnipresente Piter tuvo la suya, un lanzamiento de falta a los 14 minutos que dió en el larguero tras una estirada muy buena del portero.
Adrián empezó a aparecer en el ataque y también gozó de oportunidades pero los defensas ferrolanos estaban bastante atentos. Ellos sabían también parar el partido y las pequeñas pero fastidiosas pérdidas de tiempo le cortaban el ritmo al partido. Asi, a los veinte minutos, el compos tuvo otro arreón de oportunidades, y la mas clara fue la de Jorge Martinez que tras una jugada de combinación con Piter, se planta en el área y dispara alto.
De ahi al final de la primera mitad nos fuimos con algun que otro apreton del somozas, pero nada claro.
La segunda parte empezó un poquito como la primera, pero en un corner que saca Manu, el portero de ellos sale a por el balón y choca con alguien, y Bocha puede rematar al fondo de la portería. Los jugadores del somozas protestaron mucho la acción, porque consideraban que era falta. Pero el arbitro, pasó de ellos y dió el gol por válido.

El Somozas ya tenía prisa, ya no perdía tiempo, ni el portero se tiraba al suelo cuando atrapaba un balón fácil. Echarse a rriba hizo que dejaran mas espacios que Manu, Piter y Adrián aprovecharon para lanzarse al contragolpe. No supimos definir las oportunidades que tuvimos. La de Piter tras una falta sacada por Manu, donde se planta delante de la porteria y la manda a las quimbambas pudo sentenciar el encuentro, pero no fue así. Aun por encima, Claudio se lesionó, (esperemos que no sea grave, porque pidió el cambio inmediatamente. Lo bueno es que salió por su propio pie del campo).

Ellos intentaron empatar y tuvieron dos o tres ocasiones peligrosas, mas por nuestros fallos que por sus aciertos. El arbitro se contagió de sus prisas y empezó a inquietarse, no se si por compensar la decisión del gol, lo que si es cierto es que lo único que hizo fue pedir balones inmediatamente después de que saliesen fuera de banda.
En la prolongación, el Somozas tuvo su oportunidad, jugando con diez. Un balón al área que cuelga el portero y que rematan al larguero. No sería justo para mi ese empate, ya que no quisieron jugar al fútbol. Será su forma de jugar y hasta ahora les habrá dado resultado, pero aquí no.

Ahora hay que pensar en la dos salidas consecutivas. La primera a Castro, partido difícil contra un rival muy dificil, pero que podemos alejarlo en la tabla si le ganamos. Hoy los marcadores nos han favorecido, parecen que se suman mas equipos a las posiciones privilegiadas (ojo con el Noia y con el Boiro).

Felicidades chavales y hoy, sobretodo, FELICIDADES AFICIÓN¡¡¡.

Al final ganamos 1 a 0.

Creo q marcó bocha.El somozas protestó por considerar q hubo falta al portero.

Al descanso SD 0 - 0 SOMOZAS.

Toledo,cholo,guti, munin,bocha,manu, piter, jorge, claudio,angelo y adrian. Xabier,brigos, oscar, jimy y cadu.